Alcalde del Distrito Nacional inaugura proyecto «Paseo Marítimo” en el Malecón

imagen
La inauguración fue encabezada por el alcalde David Collado.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Alcaldía del Distrito Nacional inauguró la noche de este lunes el proyecto «Paseo Marítimo” en la avenida George Washington.

Se extiende desde la calle Huáscar Tejeda hasta el monumento Fray Antón de Montesinos, con una longitud de 3,500 metros lineales y quedó abierto al público luego de un acto encabezado por el alcalde David Collado.

La obra es calificada por Collado como una de las de mayor magnitud e inversión desarrollada por su administración.

“Prometimos que la capital debe mirar al mar y hoy lo estamos cumpliendo. Esta obra rescata uno de los más importantes espacios públicos del país, y que esperamos que los ciudadanos hagan suyo”, indicó.

El Alcalde dijo también esperar que los sectores público y privado puedsn seguir trabajando conjuntamente con su gestión para el aprovechamiento y revalorización del nuevo Malecón.

Dijo que el remozamiento se incluye dentro de la visión de plan estratégico de la ciudad de cara a 20130 y abarca la construcción de 3,840 metros lineales de contenes, 18,040 metros cuadrados de aceras y la reconstrucción del drenaje pluvial, complementado con nuevos colectores y la limpieza de alcantarillas, imbornales, registros y otras obras.

Incluye, además, la construcción y remozamiento de seis micro parques con 6,850 metros cuadrados, localizados en la calle Huáscar Tejeda y la avenida Alma Mater, en la intersección de la George Wasington y Máximo Gómez.

En el Fuerte de San Gil, frente al monumento Fray Antón de Montesinos, la plaza Juan Barón y frente a los grandes hoteles de El Malecón.

El Paseo Marítimo consta de tres áreas de estacionamiento localizadas en la avenida George Washington frente a las calles Alma Mater, Socorro Sánchez y próximo a la avenida Pasteur, así como un área verde con acceso vehicular contigua al Fuerte de San Gil.

“Este nuevo malecón busca la generación de un espacio de entretenimiento, recreación, nuevas pasiones y deporte disponible para diferentes culturas y ciudadanos de todos los segmentos sociales”, sostuvo David Collado.

La integración de historia, arquitectura y turismo para la recuperación de tradiciones y la creación de nuevas culturas, así como incentivar la actividad de negocios y generar nuevos empleos, son parte de propósito de la obra.

Consta de una iluminación Led, compuesta por 64 lámparas ornamentales, 22 reflectores para iluminar el mar y los arrecifes, 23 reflectores para iluminar los árboles, 358 que iluminan el trayecto de la construcción, 246 postes metálicos y 16 postes de hormigón armado.

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

6 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *