NUEVA YORK, 3 Ene. (EUROPA PRESS) – El nuevo alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, ha llamado al presidente estadounidense, Donald Trump, para trasladarle su rechazo al reciente ataque militar sobre Venezuela en el que ha sido apresado el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Mamdani ha criticado que «intente un cambio de régimen» y «la violación de las leyes federales e internacionales» con esta acción militar en Venezuela, ha explicado en una rueda de prensa recogida por medios estadounidenses.
«El presidente y yo siempre hemos sido honestos y directos con el otro sobre nuestros desacuerdos», ha asegurado Mamdani, que ha citado su reciente visita al Despacho Oval de la Casa Blanca.
«Fui honesto y directo en el Despacho Oval. Seré honesto y directo en las conversaciones telefónicas que tengamos. Los neoyorquinos me han elegido para ser honesto y directo», ha remachado.
Mamdani fue elegido con un amplio margen (50,78 por ciento) en las elecciones del pasado 4 de noviembre tras imponerse en las primarias del Partido Demócrata con un programa claramente de izquierda, alejado de las posturas tradicionales demócratas.
Entre sus principales promesas electorales está la de proporcionar transporte gratuito en autobús, congelar los alquileres y atención en escuelas infantiles gratuita hasta los cinco años.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia responsabiliza a Zelenski de aumento ataques contra Kiev
Presidente alaba Expo Cibao; ve impulsa negocios de la región
Ocho muertos, 83 heridos dejan ataques de Rusia sobre Ucrania
El oso herido ruge: el pánico de Putin y su chantaje nuclear (OPINION)
Prohíben a selección fútbol de Haití jugar en estadios de la RD
Horrendo: Miles firman carta negando genocidio en Gaza (OPINION)
Defienden a futbolista haitiano dijo que «la Hispaniola es Haití»
Fedofútbol llevará ante FIFA y Concacaf declaraciones Isidor
Más de 20 países aprueban Declaración Ministerial de SD
EU: Condenan dominicano a 4 años y medio por fraude banco

