Alburquerque dice colmados ayudarían a bajar 20% precio de la comida

imagen
Alburquerque juramenta comisión de Dajabón.

SANTO DOMINGO.-  El ingeniero Ramón Alburquerque, que encabeza la Corriente Alternativa Democrática (CAD) dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sugirió al Gobierno un acuerdo que permita a los colmados bajar a 30% sus márgenes de beneficios, para que la comida llegue a los dominicanos 20% por debajo del precio actual.

Entiende que el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipyme (MIC) pudieran trabajar el tema con los dueños de colmados, que junto a las bodegas venden el 56% de los productos que se compra en el país.

«No es reprimiendo, ni poniéndosela difícil, es que entren en razón con los precios. Explicarles que hay una ley en economía que dice que quien abusa del precio se sale él mismo del mercado, porque invita a todo el que quiera ganar mucho como él y después no ganan ninguno», explicó el dirigente perremeísta.

Alburquerque afirmó que el margen de comercialización de las farmacias es de 30% y de los supermercados un 10 por ciento, mientras que actualmente el de los colmados se aproxima al 75%.

«Si los colmados bajan un 50 por ciento de lo que se ganan por encima de los razonable en el mercado, conseguimos bajar 20% a los precios de la comida en el país», dijo durante una reunión de  Alternativa Democrática.

Alburquerque juramentó una comisión que viajó a Santo Domingo proveniente de Dajabón, entre ellos Samuel Ignacio Carrasco, ex candidato a senador por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

La agrupaciòn ejecuta un programa de juramentaciones a nivel nacional y cuenta con equipos de trabajo en Azua, Santiago, Moca, Monción, Santiago Rodríguez, La Vega, Bonao, Gaspar Hernández, San Cristóbal, Villa Altagracia, San Juan de la Maguana, las Matas de Farfán, Dajabón, provincia Espaillat y Hainamosa.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
17 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Raúl Hernández
Raúl Hernández
2 meses hace

Buenas tardes.

Mándalos a cerrar entonces.

El problema de no es de las ramas, es de el tronco.

Mal gobierno el de ABINADER.

Edeeste, trabajando para el sector opositor.

Deposité un plano eléctrico desde junio, para dotar mi edificio de medidores eléctricos.

NADIE LO HA REVISADO.

Dr/ Raúl Hernández P.

Hillary
Hillary
Responder a  Raúl Hernández
2 meses hace

Ahora lo vamos menos lo vamos a revisar, que sabemos que es suyo. Espere que su partido gane de nuevo, para que resuelva.

La chalupa
La chalupa
Responder a  Hillary
2 meses hace

Vez que la tayota es blandita.

Fernando Marti
Fernando Marti
2 meses hace

No creo que las ganancias de los colmaderos sea de un 75%. Si ese fuera el caso mucha mas gente estuviera invirtiendo en ese negocio.

Mon
Mon
2 meses hace

Muy pobre propuesta la del ingeniero. En tiempo de crisis con carácter global resulta una injusticia que los gobiernos no intervengan los precios. La administración de Abinader debería establecer de manera temporal un sistema de control de precios a una lista de productos de consumo básico. También se deben revisar los márgenes de ganancias de los diferentes sectores del comercio.

Josue ortega
Josue ortega
2 meses hace

Este viejo baboso formando un partido dentro de un partido, deben de sacarlo por traidor.

Martín
Martín
2 meses hace

Que deshubique. Ahí no es que está el problema ingeniero.

El problema lo constituyen los Almacenistas y supermercados. En los filmados se compran los complementos de las comidas. Verduras, dos plátanos, las cervezas y cosas por el estilo. Mire para el Bravo y proponga una rastreabilidad de los precios, de las góndolas a los orígenes, los Campos donde los productores y a las Aduanas y notarás donde se queda el dinero.

Martín
Martín
Responder a  Martín
2 meses hace

Averigüe además la relación de los salarios que desvengan sus Empleados y el pago de Impuestos, con relación a las ventas y los Beneficios. El dos de febrero yo compré un queso Danés en el Bravo a 139.00 libra y el 22 del mismo mes ya costaba 170.00, el mismo producto, 20 días más tarde. Y Usted de pregunta, aumento de los precios internacionales, de las divisas para importar, de los impuestos, de los salarios, de la energía eléctrica?,…..

Martín
Martín
Responder a  Martín
2 meses hace

….para aumentarse 40 pesos a una libra?.

El Gobierno tiene que poner los oídos en los Barrios, organizar, aplicar las leyes.

Usted sabe cuanto dinero le entra a negocios como por ejemplo: Andújar cremallera por reparaciones y mejoras transitorias y temporeras de vehículos?. Y así todos los que prepararán celulares en las plazas, los que prepararán cámaras de vigilancia, los intermediarios de los víveres, los Médicos y dentistas?, los Dealers de vehiculos usados, etc. Etc. Etc. y no pagan un quiqui de Impuestos. Por eso se está trabajando pa

Martín
Martín
Responder a  Martín
2 meses hace

Cómo se explica que una libra de aji cubanela y de tomates bugalu o Barceló como le dice la Gente , cueste 10 pesos en las guaguitas y 32 en el Bravo?, la libra de yautias coco 25 en las calles y 40 en los mercados y supermercados?
Siga por ahi

Rosa Emilia
Rosa Emilia
Responder a  Martín
2 meses hace

Amigo El ni Ellos entienden de Eso. Su dinero y su Ego están solo en su discurso.

jose
jose
Responder a  Rosa Emilia
2 meses hace

eso es así. nunca habrá entendimiento de la situación de los Pobres, por parte de los que mandan, si nisiquiera saben como viven los mas desafortunados. los Funcionarios viven en una capsula perfecta y nosotros en los infiernos, donde Ellos no entran.

JOSE A RAMIREZ M
JOSE A RAMIREZ M
Responder a  Martín
2 meses hace

Amigo, usted, está en lo correcto. Pienso que el distinguido ingeniero, está desubicado, porque su gobierno, aunque él tenga varias diferencias, no hace absolutamente nada por los altos precios de los artículos de primera necesidad en la economía dominicana. Es como dice el señor Martin, no se explica que, en las calles y avenidas, haya diferentes precios de diferentes artículos comibles, sin embargo, en los supermercados, cuestan el doblo o tres veces a como lo venden, los vendedores que pululan en las calles. 

JOSE A RAMIREZ M
JOSE A RAMIREZ M
Responder a  JOSE A RAMIREZ M
2 meses hace

Siempre he dicho que, en nuestro país, no es verdad que los precios, están por las nubes, dizque, porque hay una inflación importada o qué la guerra de Ucrania y Rusia, tiene que ver directa o indirectamente con los asuntos económicos internos de República Dominicana, en 60% o 70%; porque yo lo que creo que, en el comercio de nuestro país, lo que hay UNA VERDADERA ESPECULACION DE PRECIOS con el veredicto de los funcionarios comerciantes que hay en este gobierno  

JOSE A RAMIREZ M
JOSE A RAMIREZ M
Responder a  JOSE A RAMIREZ M
2 meses hace

que preside, el Lic. Luis Rodolfo Abinader Corona, que, de paso, se le ha ido de las manos, en poner en cinturas a los comerciantes minoritarios, medios altos y altos. En una palabra, este gobierno, no ha sido capaz de emprender una verdadera carrera, en poner en control a los comerciantes abusadores y explotadores que viven aumentando los precios constantemente en la economía interna de RD. Así, pues, que comparto, el comentario del señor Martín, y creo que el Ingeniero Alburquerque, 

JOSE A RAMIREZ M
JOSE A RAMIREZ M
Responder a  JOSE A RAMIREZ M
2 meses hace

debería de buscar otros planteamientos para abaratar los precios de los artículos de primera necesidad que su gobierno, no toma en cuenta la población, para que tenga un respiro por los altos precios especulativos que promueven los comerciantes y que los organismos del Estado que tienen que ver el control de los precios, no hacen absolutamente nada, para aliviar los abusos de los altos precios. El dólar, no aumenta todo el día, el petróleo por igual y mucho menos los impuestos en aduanas 

JOSE A RAMIREZ M
JOSE A RAMIREZ M
Responder a  JOSE A RAMIREZ M
2 meses hace

y en otras instituciones por igual, pero, además, los bancos, no viven aumentando los intereses, recargos y otros a los préstamos que viven cogiendo los comerciantes, en Sistema Bancarios de RD.