Albizu: «Llegó la hora de revitalizar Sistema de Interconexión de Pagos»

imagen
Héctor Valdez Albizu.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, ponderó la importancia del Sistema de Interconexión de Pagos (SIP) y dijo que ha llegado el momento de revitalizarlo porque está llamado a ser una herramienta estratégica para la región, frente a las incertidumbres y situaciones que se podrían presentar en un futuro cercano, producto de cambios políticos y económicos a nivel internacional.

Hizo el señalamiento en la apertura de la 64 Reunión del Comité de Estudios Jurídicos, la 26 Reunión del Comité Técnico de Sistemas de Pagos y la 2da Reunión Conjunta de ambos comités, organizadas por el Consejo Monetario Centroamericano en Santo Domingo.

Manifestó su satisfacción de que el tema central de estos encuentros sea el Sistema de Interconexión de Pagos, que desde el año 2011 permite realizar pagos intrarregionales a los clientes bancarios de los países integrantes.

“El Sistema de Interconexión de Pagos, con su base legal y su arquitectura operacional, es un modelo internacional de cómo, de manera eficiente y segura, se pueden interconectar varios sistemas de pagos nacionales”, consideró el Gobernador del Banco Central.

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios