NUEVA YORK.- La policía ha arrestado a ocho personas vinculadas al asesinato «por error» del adolescente dominicano Lesandro (Junior) Guzmán Feliz en El Bronx.
José Muñiz, José Taverez, Manuel Rivera, Danel Fernández, Joniki Martínez y Santiago Rodríguez, fueron arrestados el domingo en Nueva Jersey, donde un juez ordenó su extradición a Nueva York para la presentación oficial de los cargos en la Corte Criminal de El Bronx.
Mientras Kevin Álvarez y Elvin García fueron detenidos en El Bronx.
Guzmán Feliz, de 15 años, fue apuñalado en el cuello con un machete y un cuchillo por miembros de la pandilla Trinitarios que lo arrastraron a la calle desde una bodega.
Un líder de esa pandilla habría enviado un mensaje a la familia lamentando la equivocación que llevó al asesinato del menor.
«Lo siento. Sé que eso no significa mucho. No se suponía que fuera él», señala el alegado mensaje, según Derek Grullón, de 19 años y cuñado de la víctima.
Grullón explicó que el supuesto líder de Los Trinitarios dijo que los responsables fueron expulsados de la banda.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU mantendrá todas las medidas contra Gobierno Cuba
Gobierno de la RD baja precios GLP, gasoil y la gasolina regular
Autoridades extraditan a dos dominicanos a Estados Unidos
ESPAÑA: Javier García reafirma aspiración presidencial en RD
Estados Unidos extiende el TPS para Haití por dos semanas más
Denuncian reforma al Código de Trabajo amenaza derechos RD
Remodelado Pabellón de Judo acogerá competencias JCC 2026
Irán asegura que triplicó su capacidad producción drones
Abinader dice zona Samaná se transforma con inversión oficial
Anuncian visita a Haití este julio de líderes de la Caricom


