Al menos 61 fallecidos por accidentes de tránsito en Haití

imagen
Puerto Príncipe, 9 ago (PL) Entre el 29 de junio y el 5 de agosto unas 61 personas fallecieron en 151 accidentes de tráfico en este país, mientras otras 268 resultaron heridas, destaca hoy la prensa local.
La mayoría de los incidentes tuvieron lugar en las carreteras nacionales, principalmente en Arcahaie, Leogane, Miragoâne, Montrouis Titanyen, Quartier-Morin, Gonaives, Grand Goave, Thomonde Morne Cabrit, Aquino, Mermelada, Delmas 32, Carrefour, Croix-des-Bouquets, y Canaán, la ruta de Malpasse.

De acuerdo con la evaluación de los Servicios Técnicos y Operativos para Superar Lesiones (STOP Accidentes), organización que trabaja junto al Centro Nacional de Ambulancias (CAN) y la Cruz Roja, los siniestros produjeron la muerte instantánea de unas 40 personas, mientras otra veintena falleció en los centros de salud del país.

‘La tragedia es demasiado’, dijo al diario Le Nouvelliste, Michel Garnel, ex director del CAN, quien criticó el estado de las carreteras y el mal comportamiento de los conductores como las principales causas de los sucesos.

Asimismo, señaló la inexistencia de policías en el control del tráfico nacional y llamó al Estado a hacer de la seguridad vial una prioridad.

Por su parte, Jeanty Fils Exalus, coordinador de Stop Accidentes, subrayó en conferencia de prensa que el número de hechos de ese tipo creció en el país, y el empleo de teléfonos móviles mientras se conduce es otro de los factores de riesgo.

Exalus propuso la intensificación de programas de educación ciudadana para conductores y pasajeros, e indicó que los accidentes de tránsito se encuentran entre las 10 principales causas de muertes de jóvenes de 15 a 29 años en Haití.

Recientemente, el senador Jean Renel Senatus, presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad en el Parlamento, envió una carta al director general de la Policía Nacional, y pidió aumentar la presencia de agentes en las carreteras para evitar la pérdida de vidas humanas.

of-am

Comparte: