AIRD y Dominicana Limpia establecen cooperación para el reciclaje

imagen

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y Dominicana Limpia firmaron un convenio mediante el cual se obligan a trabajar en conjunto para fortalecer el reciclaje y las acciones educativas en los sectores de plástico y materiales de construcción.

El acuerdo fue firmado por Domingo Contreras, Coordinador Nacional del Programa Dominicana Limpia, y Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD, y viene a fortalecer la ejecución de uno similar hecho por la AIRD y el Banco Interamericano de Desarrollo, para ejecutar un Programa de Innovación y Remanufactura en los sectores de Plástico y Construcción.

En nota enviada a ALMOMENTO.NET indica que el proyecto busca impulsar procesos productivos que permitan la reutilización de los desechos que generan estos sectores, generando un cambio de conducta en un conjunto de empresas locales.

De esa forma, dice, favorecería un modelo de producción sostenible y que se aproveche al máximo la cantidad de residuos post-industriales y post-consumo que se generan en República Dominicana en una lógica de economía circular.

Dominicana Limpia busca establecer alianzas estratégicas, como la firmada con la AIRD, que permitan la sostenibilidad financiera y ambiental en la gestión integral de los residuos, involucrando la innovación tecnológica.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios