SANTO DOMINGO.-La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) reconoció que durante los ocho años de gobierno del presidente Danilo Medina la institución encontró las puertas abiertas para definir juntos muchas políticas y acciones que se requerían para producir competitivamente.
En un acto en el Palacio Nacional, la AIRD hizo entrega de placas de reconocimiento al presidente Danilo Medina, al Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; al Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y al Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez.
En la actividad, además del Presidente de la AIRD, también estuvieron presentes Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva de la AIRD, y algunos miembros del Comité Ejecutivo de la AIRD, entre ellos Ligia Bonetti, Julio Virgilio Brache, Franklin León, Anyarlene Berges, Roberto Herrera y Ricardo Koenig.
“Queremos reconocerle a usted y a este valioso equipo que trabajó desde su Gobierno con la AIRD durante este tiempo”, señaló.
Los presentes enumeraron muchos de los logros alcanzados, entre ellos: la Mesa de Seguimiento al Segundo Congreso Industrial; modificación a la Ley de Proindustria; la lucha contra el contrabando, la evasión y la competencia desleal, incluyendo el establecimiento de una Mesa de Lucha contra el Contrabando.
Además, el Decreto que prioriza al sector industrial en las compras nacionales; la Comisión de Facilitación de Comercio y la VUCE; numerosas normas técnicas aprobadas y el fortalecimiento del CODOCA; la nueva plataforma de registros sanitarios; la adecuación de los perfiles de los encargados comerciales en las embajadas para apoyar la exportaciones.
También hicieron mención del incremento significativo del financiamiento al sector industrial y la puesta en marcha de novedosos instrumentos financieros, así como mejoras significativas en la eficiencia tributaria, la nueva normativa de transporte terrestre, entre otros.
“Usted, señor Presidente, fue partícipe de estos logros avalándolos, animando, fomentando el diálogo y la búsqueda de soluciones constructivas, instruyendo. Por eso, en mi nombre y en el nombre de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, venimos a decirles: Gracias, y a reconocerle a usted y a este valioso equipo que trabajó desde el Gobierno con la AIRD durante este tiempo”, concluyó Marranzini.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Islamabad: Ministro de Irán se va sin esperar enviados de EEUU
Un tornado y lluvias provocan inundaciones en Puerto Plata
Vaguada provocará aguaceros y acumulados de 150 milímetros
Feria turismo DATE cierra con más de 8.000 citas de negocios
ONPECO pide transparencia en calidad de la gasolina premium
La gasolina, el diésel y GLP no sufrirán variación en sus precios
Zelenski dispuesto reunirse con Putin a negociar fin de guerra
La mente abandonada (OPINION)
Pastor Ezequiel Molina, un falso profeta (OPINIÓN)
Critica gasto millonario en alimentos empleados públicos


La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) que poca verguenza esa placa dice llevatelo viento de agua.