AIRD reclama importaciones en RD se hagan con apego a la Ley

imagen

SANTO DOMINGO. – La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) expuso la necesidad de que todas las importaciones de bienes en este país se realicen con “estricto apego” a las leyes y normas internacionales, incluyendo los métodos de valoración, preferencias arancelarias, normas de origen y regulaciones ambientales.

Respecto a la importación de vehículos, dijo que las autoridades, y en particular la Dirección General de Aduanas (DGA), deben investigar las denuncias sobre posibles incumplimientos de la ley y de los métodos de valoración.

En un documento remitido a ALMOMENTO.NET, la entidad señala que esta sería una forma de evitar distorsiones en el mercado que causarían competencia desleal e impactarían en forma negativa en las recaudaciones fiscales.

“Estas operaciones de importación no son ilegítimas, pero siempre deben hacerse en estricto cumplimiento de la Ley, evitando competencia desleal y favoreciendo eficiencia recaudaciones”, agrega.

A su juicio, es conveniente detectar oportunidades de mejoras en el modo en que son valorizados los vehículos usados, de manera que haya más transparencia y coherencia con los precios reales de mercado.

El llamado de atención de la institución que agrupa a los industriales va dirigido a que cualquier incumplimiento en las normativas para las importaciones sea investigado y corregido, de forma tal que se garantice equidad tributaria y que ingresen adecuadamente los recursos fiscales para que el gobierno pueda suministrar los servicios necesarios a la población.

Sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Omar
Omar
7 meses hace

Esas entrega pagan muchas veces cuando el dueño quieres vender y necesita tener sus papeles en orden para poder traspasar el vehículo, así que mejor ni hablen.

Vayan a los depósitos fiscales como Almadela, Almadeca,Almadom, Global stored para que vean la gran cantidad de vehículos.

También el tema de el famoso Hug logístico ufff, ahí todo está en manos de los empresarios como le gusta y aduanas sin ningún control .

Omar
Omar
7 meses hace

No es por defender a los importadores de vehículos usados pero ustedes concesionario tienen todas las ventajas impositivas ósea ahí sí no les preocupa la baja recaudación de el gobierno. Ustedes tienen 1.Descuento por ser concesionario de vehículos nuevos. 2.Aplican preferencia arancelarias dígase tratados.3 Descuento por el cilindraje. Entregas Provisionales. Para pagar cuando muchas veces ya el vehículo no sirve y el dueño quiere sacar placa

Bonao de la Maguana
Bonao de la Maguana
7 meses hace

Aduanas debe abrir que entren vehículos desde el 2000 para que cada dominicano realmente tenga derecho a tener un vehículo. Eso de carros solo del 2016 es para que el pobre ni sueñe con montarse.

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  Bonao de la Maguana
7 meses hace

Tampoco debe ser así, Amigo. El vehículo, sin importar el a. de fabricación, la mejor manera de que, un ciudadano dominicano, pueda llevarse un automóvil a nuestra tierra, es que éste sea, minuciosamente, chequeado o inspeccionado por una oficina dominicana, con gente que valgan la pena, con base en E. U., y si reune las condiciones, darle un visto bueno. Oiga, aquí, en E. U., hay vehículos recien que no sirve y otros, muy atrás, de muchos…

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
7 meses hace

… mejores condiciones. Es decir, en conclusión: no es el a. lo que determine llevárselo, sino, las condiciones.-

Tareck El Aissami
Tareck El Aissami
7 meses hace

Vehículos adquiridos en subastas a precios irrisorios, luego traídos para venderlos muy por encima del valor en libros; y para colmo, pagando menos a su entrada al país. Pareciera que hay un virus más contagioso que el COVID, llamado corrupción general.

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  Tareck El Aissami
7 meses hace

Eso es lo que más está ocurriendo en la actualidad: aquí hay gente con licencia (ni locales tienen) de dealer que se están haciendo millonarios con ese estilo de negocio. Están viviendo de risita. Conozco una partía de dominicanos que, hasta mandan, sin tener dealer, vehículo por esa vía, porque, le sale más barato.-

Juan Espaillat
Juan Espaillat
7 meses hace

La ley se la imponen ustedes al gobierno y al pueblo Dominicano, mientras ustedes pueden traer camiones y máquinas viejas para sus empresas de construcción, ah! y también trazan las pautas para traer vehículos al país, porque ustedes son los dueños de los dealers o agencias de vehículos, partida de Corruptos, engendros del mal.