SANTO DOMINGO.- Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento se registran en gran de la República Dominicana debido a una vaguada.
En su último boletín, emitido este viernes a las 6 de la mañana, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) señala que dicha vaguada es activa y está localizada sobre la porción occidental de Haití.
Agrega que los aguaceros, moderados a fuertes en ocasiones y acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, son más frecuentes en las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza.
ONAMET indica que han sido extendidos una alerta y aviso meteorológicosante posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas para las provincias Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, El Seibo, Barahona, Sánchez Ramírez, Santiago, Duarte, María Triidad Sánchez,Mirabal, La Altagracia, Azua y Puerto Plata.
Para leer más detalles sobre las condiciones del tiempo, dar clic AQUI
Dieciocho provincias en alerta
Dieciocho provincias se encuentran en alerta por las lluvias.
En alerta amarilla está Puerto Plata y en verde Samaná y La Altagracia, así como la capital Santo Domingo y la norteña Santiago, la segunda ciudad en importancia de este país.
El COE emitió las alertas ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La deficiente labor del Poder Judicial en RD
Se cuestiona el papel de los ayuntamientos
El Estado debe imponer orden
Fortalecer postulados que motivaron la insurrección de abril
José Ramírez construye su caso al Salón de la Fama de la MLB
Tatis Jr. confiesa que por Canó comenzó a ver Liga Mexicana
Boston Red Sox despiden al veterano mánager Alex Cora
Opinión: Desfile dominicano en El Bronx, ¿negocio y figureo?
Coalición denuncia avance de la mercantilización de la salud
Sector industrial en primer trimestre 2026 (OPINION)


LA ZONA FONTERIZA ESO ES MENTIRA HAY PARTE DE LA FRONTERA QUE NO ESTA LLOVIENDO, A QUE PARTE DE LA FRONTERA
Tiguere, cuando se pronostica lluvia y no llueve en tu casa, no quiere decir que no este lloviendo. La zona fronteriza ocupa mas de 100 kilometros…
La frontera Dominico–haitiana tiene aproximadamente 388 kilómetros lineales