SANTIAGO RODRÍGUEZ. – Para impulsar la producción de café e incrementar las exportaciones, el Ministerio de Agricultura anunció que financiará 100 proyectos cafetaleros de igual número de productores en esta provincia, los cuales, además del impulso económico, contarán con asesoría técnica e insumos para su ejecución.
Los emprendedores, que pertenecen a la comunidad el Naranjito, en el municipio Villa Los Almácigos, recibirán el financiamiento gestionado por INDOCAFE a través del Banco Agrícola, y concederá una gracia de siete años hasta concluir el desarrollo total de la producción.
La información la ofreció el director de la Regional Noroeste, Julio César Estévez, durante una visita en el asentamiento AC70 del IAD en el Naranjito, en compañía del director Nacional de INDOCAFE, Leónidas Batista Díaz; la gobernadora provincial de Santiago Rodríguez, Ivelis del Carmen Almonte, así como representantes del Banco Agrícola y SENASA para la región.
En el encuentro se trataron los temas de sostenibilidad del asentamiento y se escucharon las demandas de los munícipes que allí se dieron cita.
Estévez reiteró el compromiso del ministro de Agricultura, Limber Cruz, de respaldarles con la entrega de plántulas, cepas de musáceas, pacas para los animales y el apoyo técnico requerido para el desarrollo de los proyectos, así como ayuda en la reparación de caminos interparcelarios.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La diáspora como billetera, no como poder (OPINION)
Leones del Escogido reciben 35 jugadores primer día prácticas
La república que sabe cuándo cambiar
N. JERSEY: Ponen a una calle nombre de «Fefita La Grande»
Luis Chanlatte pone a circular libro «Olimpismo Dominicano»
Conspiran para eliminar el voto del dominicano en el exterior
RD y Cuba abren Campeonato Mundial sub-15 de Béisbol
Extraditan dominicano acusado de asesinato en Puerto Rico
Cuba pierde US$36 millones en el deporte por embargo EEUU
Enfermedades que destruyen presupuestos y familias (IPINION)

