Agresión gratuita y perversa

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

Una revisión, ni siquiera minuciosa, nos conduce al ranking de las 10 ciudades más violentas y peligrosas del continente americano, entre las cuales no figura ninguna de la República Dominicana. 

Pero si creemos que la evaluación resulta muy reducida, podemos ampliarla hasta 50 ciudades para estar más seguros sobre un ranking que resulta tan importante a la hora de decidir visitar un lugar, y aún así no figura una sola ciudad de nuestro país.

Es probable que tampoco figuremos entre las 100 urbes más peligrosas del planeta, pero lo dejamos hasta aquí. 

Y es que toca la casualidad que entre esas 50 ciudades potencialmente peligrosas y de alto riesgo para un visitante, figuran unas 10 de los Estados Unidos, sin contar el hecho de que en cualquier lugar de ese país puede aparecer un desquiciado armado hasta los dientes que disponga de forma masiva de la vida, solo por deporte o pura maldad. 

Pero ese es otro cantar de los muchos que suenan en la gran nación del norte, donde por ilógico que parezca, resulta más difícil comprar en una farmacia una pastilla para la presión arterial que adquirir en una armería un fusil AR-15, una ametralladora M-16 o cualquier arma letal

Sin embargo, y muy a pesar de la realidad que señalamos, las autoridades estadounidenses se despachan frecuentemente con alertas para que sus ciudadanos tengan cuidado al visitar la República Dominicana “debido a la alta inseguridad”.

Dichas autoridades saben perfectamente que los niveles de inseguridad en la República Dominicana están muy lejos de ser un alto peligro para los turistas, pues los visitantes extranjeros se mueven en lugares donde la protección que ofrecen los organismos encargados es bastante efectiva.

Esto se evidencia en la escasa incidencia de ataques delictivos contra los visitantes extranjeros, pues si bien los delincuentes intentan penetrar los lugares donde se mueven nuestros huéspedes, se sabe que, además de la vigilancia de los organismos del Estado, también los establecimientos adoptan sus propias medidas de precaución.

Otra cosa que saben muy bien es que la economía dominicana tiene una dependencia importante del turismo, razón por la cual sus advertencias pudieran ser una puñalada a nuestros intereses.

Es decir, sus alertas son una agresión gratuita y perversa. ¡Con amigos así…!

nelsonencar10@gmail.com

jpm-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Sancho Sin Panza
Sancho Sin Panza
9 meses hace

Bueno lo voy a decirles algo conozco muchas ciudades dentro de los EEUU porque llevo viviendo 40 anos y es cierto que aqui ten venden un fusil R15 sin ningun problema porque los politicos republicanos apoyado economicamente por esa fatidica Asociacion del Rifle es lo que ha producido esta voragines de asesinatos en masa, no quieren cambiar las leyes del porte de armas de fuego, pero es justo decir que en este pais las area malas (black trash

Sancho Sin Panza
Sancho Sin Panza
Responder a  Sancho Sin Panza
9 meses hace

cities or white trash cities) son facil de identificar con un simple telefono inteligente, pero como usted identifica las areas malas en republica dominicana, si la delincuencia ha arropado nuestro pais por los 4 puntos cardinales. Voy a ser honesto me ciento mas seguro viajando en una calle de los EEUU que una calle de mi propio pais, quizas este equivocado pero es asi como yo lo veo, y siempre que visito ando con un amigo al lado.

Jose Muralla
Jose Muralla
9 meses hace

Asi es que es que tratan a los ****es. Que llame a Mike Pompeo y se queje.

Jose Muralla
Jose Muralla
Responder a  Jose Muralla
9 meses hace

Asi es que tratan a los serviles