Archivo General naugura la VI Feria del Libro de Historia Dominicana

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Archivo General de la Nación (AGN) dejó inaugurada la 6ta Feria del Libro de Historia Dominicana, dedicada al novelista, dramaturgo, antropólogo e historiador Carlos Esteban Deive y bajo el lema “La historia colonial”.

El director del AGN, Roberto Cassá, exhortó a los dominicanos, especialmente a los jóvenes, a participar, visitar y aprovechar las publicaciones y eventos culturales y artísticos que se ofrecen hasta el 4 de octubre en horario de 9 de la mañana a 8 de la noche.

Raymundo González, asesor histórico del organismo, describió al doctor Deive como un intelectual de larga trayectoria que ha sido merecedor de múltiples lauros en distintas ramas del saber y la creación literaria.

Como parte del homenaje, el AGN puso a circular en el mismo acto el libro: “101 escritos de Toussaint Louverture”, que contiene cartas, decretos, proclamas, discursos, ordenanzas, arengas, conversaciones y otros documentos desde 1791 al 1804 escritos por Toussaint Louverture y compilados por Carlos Esteban Deive.

Programa de la Feria

El AGN ha preparado un amplio programa de actividades dirigido a niños, jóvenes y adultos, con el objetivo de incentivar a la lectura y llevar la Historia a la sociedad dominicana.

Como cada año desde las 8:00 a.m hasta las 7:00 p.m, habrá venta de libros, exposiciones, presentaciones  de nuevas publicaciones, conferencias, talleres, paneles, visitas guiadas, proyección de documentales y largometrajes, actividades artísticas, entre otros. Todas las actividades estarán  abiertas al público y libres de costo.

Para conocer el programa completo, puede acceder a www.agn.gob.do o en las redes sociales, AGN_RD.

 

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a