Archivo General naugura la VI Feria del Libro de Historia Dominicana

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Archivo General de la Nación (AGN) dejó inaugurada la 6ta Feria del Libro de Historia Dominicana, dedicada al novelista, dramaturgo, antropólogo e historiador Carlos Esteban Deive y bajo el lema “La historia colonial”.

El director del AGN, Roberto Cassá, exhortó a los dominicanos, especialmente a los jóvenes, a participar, visitar y aprovechar las publicaciones y eventos culturales y artísticos que se ofrecen hasta el 4 de octubre en horario de 9 de la mañana a 8 de la noche.

Raymundo González, asesor histórico del organismo, describió al doctor Deive como un intelectual de larga trayectoria que ha sido merecedor de múltiples lauros en distintas ramas del saber y la creación literaria.

Como parte del homenaje, el AGN puso a circular en el mismo acto el libro: “101 escritos de Toussaint Louverture”, que contiene cartas, decretos, proclamas, discursos, ordenanzas, arengas, conversaciones y otros documentos desde 1791 al 1804 escritos por Toussaint Louverture y compilados por Carlos Esteban Deive.

Programa de la Feria

El AGN ha preparado un amplio programa de actividades dirigido a niños, jóvenes y adultos, con el objetivo de incentivar a la lectura y llevar la Historia a la sociedad dominicana.

Como cada año desde las 8:00 a.m hasta las 7:00 p.m, habrá venta de libros, exposiciones, presentaciones  de nuevas publicaciones, conferencias, talleres, paneles, visitas guiadas, proyección de documentales y largometrajes, actividades artísticas, entre otros. Todas las actividades estarán  abiertas al público y libres de costo.

Para conocer el programa completo, puede acceder a www.agn.gob.do o en las redes sociales, AGN_RD.

 



UNETE A LA CONVERSACION

1 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *