Agencia Francesa de Desarrollo aportará 20 millones de euros al Plan Sierra

imagen

SANTO DOMINGO (EFE).- La Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) aportará 20 millones de euros para la continuidad del Plan Sierra, considerado uno de los principales proyectos de sostenibilidad medioambiental y recuperación de la capa boscosa en la Región Noroeste

Así lo informó este jueves el Ministerio de Hacienda, que explicó que el citado plan medioambiental será financiado por tercera vez por la AFD, con condiciones financieras que permiten un período de repago de 20 años, incluyendo siete años de gracia, con una tasa de interés fija del 0.4 %, convenio que será enviado al Congreso Nacional para su ratificación.

El proyecto fue firmado por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, y por el embajador de Francia en el país, Didier Lopinot, quien estuvo acompañado por la directora de la AFD en Santo Domingo, Sandra Kassab.

El ministro resaltó la importancia que tiene este financiamiento para contribuir con el apoyo al sector agropecuario.

Por su parte, Kassab destacó que se prosiga en la transición hacia un desarrollo bajo en carbono y las acciones de mitigación y adaptación frente al cambio climático, que son retos claves para la reactivación y la resiliencia del país después de la crisis del COVID-19.

La ejecución del programa estará a cargo del Ministerio de Agricultura, a través de la Asociación Plan Sierra.

Hace 20 años, el Plan Sierra, el Estado dominicano y la AFD iniciaron su cooperación para desarrollar un programa de reforestación, manejo sostenible de los recursos naturales y acompañamiento social.

En estas dos décadas se han logrado objetivos concretos como la reforestación de aproximadamente 10,250 hectáreas, la construcción de infraestructuras de acceso al agua potable y el apoyo personalizado a pequeños productores y cooperativas en la región de la Sierra, precisa el comunicado.

¡Comparte esta noticia!
8 Comentarios
1 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
5 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
luromer

Ese proyecto lo manejaba Monseñor Roque Adames., Su Director en esa época era BLAS SANTOS:

pablo.c

20 millions de Euro aprox..RD.1 ,800 Millones de PESOS Dom. ojala esos recursos sean bien administrado pues historicamente el Gobierno, como administrator en Rep Dom ha sido ROBO y atraso ,en principia ese proyecto era PUCAIMA!. no conozco su situacion ahora!

luromer

Me siento orgulloso de haber ofrecido mis conocimientos como médico a favor de las áreas de influencia del PLan Sierra. Jánico, San Jose De las Matas, Monción.

luromer

Trabaje en esa institución, en el área de salud. te puedo decir que el resultado de la aplicación de ese plan en la comunidad, ha dado los resultados nunca esperado. Esas comunidades, en esa epoca 1980. eran zonas desforestadas en su totalidad y el hambre era espantosa .junto al atraso de las comunidades.. El objetivo era desarrollar esas regiones con producción del mismo campo. para que fuera estable la Alimentación, La reforestación y el medio de produccion,,,, cuando se le saca pinos a una zona, se hace con criterio tecnico. com metodo de raleo y sustitución del arbol. Precisamente es… Leer mas »

luromer

El Plan Sierra, es un programa de desarrollo Rural e integral comunitario. Donde la reforestacion es la base principal. Pero tambien esta comtemplado el desarrollo comunitario. Pues se educa a la comunidad en el compromido de respeto al bosque, pero tambien de la supervivencia de la comunidad. Este plan da la oportunidad a la poblacion de vivir del bosque y mantener el bosque y los afluentes acuiferos en proteccion.

el rastrero.-

Ese es el proposito. pero no ocurre asi, luromer.-

el rastrero.-

Yo, el rastrero, trabaje durante, mas o menos, 8 meses, como tecnico con asiento en la subzona Janico, con cobertura en Sabana Iglesia, especificamente en lugar que le llaman El Aguacate. Tambien alredeor de Janico, como Dicayagua Arriba y Abajo, Cebu, etc. Y recibia orientacion agricola en Los Montones.-

Particularmente, en mi interioridad, existen diferentes vertientes sobre estos fondos, en asignarles, antojadisamente, sin saber hacia donde van a parar. Para mi, Estos, se dirigen mas en pagar empleomania dentro de ese conglomerado emporio, donde existe lo que menos cree: ahi hay de todos y con la politica funcionando, es peor.-

yankee

El plan sierra es un gran despredador de los grandes bosque de pino en el municipio de San Jose de las Matas,hace menos de 12 meses se pudo ver la cantidad de tronco de pinos que sacaban de las montanas en grande camiones para ser vendido sin ningun permiso,ventas clandestinas a todas horas de la noche. Pinos con mas de 100anos fueron cortados y vendidos. Plan sierra un gran desastre para la sierra,debiera de desaparecer por corruptos,incopetentes,por dano a las montanas de pinos de San jose de las matas.

TINGOLA

Que bueno, pero que sean utilizado en el sector medioambiental, que verdaderamente se necesita.