Afirman RD registra pérdidas por imprevisiones de músicos

imagen
El director de la ONDA acompañado de expositores en el taller sobre los Retos de la Industria de la Música en el Entorno Digital.

SANTO DOMINGO.- El director general de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) y otros tres expertos advirtieron que República Dominicana estaría registrando pérdidas millonarias en el renglón de la música debido a que muchos intérpretes han suscrito contratos con empresas sin la debida asesoría legal.

Apuntaron que los creativos nacionales podrían estar perdiendo sumas millonarias de pesos debido a que el país ha carecido de una debida organización del negocio de la música y porque los músicos no buscan asesoría legal para la firma de contratos con las casas disqueras.

Durante la celebración del taller  Retos de la Industria de la Música en el Entorno Digital, organizado por la ONDA, los expositores centraron su interés en explicar a los más de 120 participantes las complejidades del negocio de la música y de cómo ellos pueden proteger sus derechos.

El director general de la ONDA, José Ruben Gonell Cosme, tuvo a cargo la introducción del taller en el que participaron como expositores Alexiomar Rodríguez y Maribel Moreta, asesora de la ONDA; así como Miguel Esteban Pérez y Wagner Rodríguez.

Luego fue celebrado un panel en el que intervinieron Lucía Castillo, encargada del Departamento de Sociedades de Gestión de la ONDA; Mayra Tejada, experta en derecho de autor; y Pochy Familia, representante de las sociedades de gestión colectiva y derechos conexos.

Durante su exposición, Gonell Cosme destacó que la ONDA organiza este tiempo de taller al considerar el crecimiento del negocio de la música en República Dominicana y la urgencia de que los creativos nacionales se empeñen en registrar sus obras y gestionar contratos que no pongan en riesgos sus obras ni los beneficios que ellas generan.

Reveló cifras de las millonarias ganancias generadas por el negocio de la música a nivel global y dijo que República Dominicana es uno de los más grandes productores de música en el mundo, lo que muchos de los dominicanos ignoran.

jpm-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios