Afirman que decenas de productores avícolas RD tienen granjas paralizadas

imagen

SANTO DOMINGO.- Decenas de pequeños y medianos productores avícolas de la República Dominicana permanecen con sus granjas vacías, con la producción paralizada, pero están confiados en que el  Gobierno les ayudará a mejorar su situación, dijo el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos (Asohuevos), Manuel Escaño.

Valoró los esfuerzos de las autoridades agropecuarias para estabilizar el precio del producto y garantizar rentabilidad al productor.

En específico Ecscaño resaltó las medidas que ha estado adoptando el Ministerio de Agricultura, por iniciativa de su titular, Limbert Cruz, en procura de contrarrestar los aumentos de precios de los productos, entre ellos los huevos de cuyo costo se ha estado hablando últimamente en los medios de comunicación.

A su juicio, este problema estaría controlado en el mediano plazo y observó que prolongar la estabilidad de su costo requiere de medidas adicionales a las que hasta ahora se han adoptado, como serían el suministro de pollitas para aumentar la producción y garantizar ciertos márgenes de rentabilidad a los avicultores.

Recientemente el Ministro de Agricultura anunció que intervendrá el sector avícola para armonizar los precios del huevo, que se han visto afectados por las alzas de los insumos internacionales utilizados en su producción.   En este sentido dijo que se coordinan estrategias con la sociación Dominicana de Avicultura (ADA) para fomentar el sector sin afectar los precios del consumidor.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
17 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Luis de New York
Luis de New York
1 mes hace

David Castillo. Si los comerciantes y los economistas dominicanos piensan como tu, jamas saldremos a flote. Decir que un mercado poco exigente, con un volumen de compra de$852.5M anual le deja perdida a RD. David, una cosa es vivir en la ciudad, y otra es vivir en la frontera dependiendo del cliente haitiano, que es uno de lo que llevan el dolar al mercado dominicano.

El Veraz
El Veraz
1 mes hace

Esto es incomprensible. Los huevos están a 7 y 8 pesos, es decir su precio se duplicó y los productores no obtienen ganancias, entonces quienes están obteniendo el margen de beneficio. A la verdad que nuestra economía es atípica.

Última edición 1 mes hace by El Veraz
Ventura
Ventura
1 mes hace

La mafia de las pollitos hace difícil comprarlos y las autoridades no hacen nada

Luis de New York
Luis de New York
1 mes hace

La industria avícola no tiene un mercado en la frontera. que ha pasado con ese mercado?

Sunny side of the island
Sunny side of the island
Responder a  Luis de New York
1 mes hace

De ese lado es que viene la cosa cuando no hay mercado en la fronteras los vendedores de todo lo que se vende en la frontera tienen que regresar con todas su mercancías y saturan el mercado local. Haití debería ser el primer socio comercial de nosotros ellos no tienen nada que ofrecer y nosotros si tenemos que ofrecerles por ende a quien le conviene es a nosotros

Sunny side of the island
Sunny side of the island
Responder a  Sunny side of the island
1 mes hace

Y para terminar los negocios sólo tienen un color verde (Dollars)un ejemplo de eso es USA con Mexico tienen sus problemas de inmigración pero Mexico es uno de su socios comercial más importante

David Castillo
David Castillo
Responder a  Sunny side of the island
1 mes hace

TE EQUIVOCAS ROTUNDAMENTE, RESULTA QUE TODOS LOS PAISES DEL CARICOM IMPORTAN SU COMIDA Y HASTA EL AGUA QUE CONSUMEN, PAGAN BIEN Y RESULTA QUE HAY QUE ABRIR ESE MERCADO QUE ES MAS RENTABLE Y SEGURO Y DEJAR QUE LOS HAITIANOS COMPREN EN OTRA PARTE, COMO LO HACEN, PORQUE ELLOS CIERRAN LA FRONTERA POR CUALQUIER COSA. AHORA NOSOTROS LA VAMOS A CERRAR DE VERDAD, A VER SI EL GAS PELA.

David Castillo
David Castillo
Responder a  Luis de New York
1 mes hace

LO QUE PASA Y ESO ES DE HARTO CONOCIMIENTO DE TODO EL MUNDO, ES QUE COMO SIEMPRE, LA FELICIDAD DURA POCO EN LA CASA DE USTEDES LOS HAITIANOS. LOS DOMINICANOS LE VENDIAN LA COMIDA, Y COMO AGRADECIMIENTO, USTEDES LOS HAITIANOS, NOS SECUESTRAN A LOS CAMIONEROS, EXIGEN MILLONES DE DOLARES, MANDAN A SUS PARTURIENTAS PORQUE ES GRATIS Y SE QUEDAN EN NUESTRO PAIS A SEGUIR PARIENDO Y A INFECTAR CON SIDA AL QUE SE EQUIVOQUE CON UNA DE TUS COCOSIDA-MORDAN.

David Castillo
David Castillo
Responder a  David Castillo
1 mes hace

TAN BIEN QUE ESTABA LA INDUSTRIA DEL SECUESTRO Y EL DEPORTE DE INVADIR NUESTRO PAIS POR PARTE DE TUS HAITIANAS. A PARIR, EN HAITI TIENEN QUE PAGAR Y AQUI ES GRATIS, PERO NO HAY PLAZO QUE NO SE CUMPLA NI DEUDA QUE NO SE PAGUE. COMO CIENTIFICO DE LA NASA HAITIANA, DEBES COMPRENDER DE UNA VEZ Y POR TODAS, QUE EL MERCADO HAITIANO, ES MUY SUCIO Y PELIGROSO, IGUAL QUE TU Y SOLO DEJA PERDIDAS. YA EMPIEZA LA REALIDAD A DARTE EN LA CARA CON LA VERJA.

Luis de New York
Luis de New York
Responder a  David Castillo
1 mes hace

David. Llégate a la frontera, para que aprenda a escribir tus comentarios con sentido económico.

CEFA
CEFA
1 mes hace

Las granjas de Peralta,Estevez y el guardia Caceres.

David Castillo
David Castillo
Responder a  CEFA
1 mes hace

ESAS SON LAS GRANJAS QUE NO TIENEN MERCADO PARA SU PRODUCCION, Y POR ESO ES QUE ESTAN CERRADAS. LAS DEMAS TIENEN SU SEGMENTO DEL MERCADO LOCAL ASEGURADO DE SIEMPRE Y SIGUEN COLOCANDO AHI SU PRODUCCION QUE ES DONDE VENDEN SE VENDE SIN METERSE EN LA FRONTERA A JODERSE LA VIDA. NEGOCIOS CON HAITIANOS SOLO DEJA PERDIDAS, TARDE O TEMPRANO Y YA LO VEMOS A DIARIO. O NO ES VERDAD, QUE NOS JODEN LA VIDA A CADA OPORTUNIDAD QUE TIENEN ?

Sunny side of the island
Sunny side of the island
Responder a  David Castillo
1 mes hace

Es que hacer negocios con ellos no es ir a su casa es acomodar la nuestra para que ello vengan y compren ,ve a las fronteras y ves con tus propio ojos que eso no es mercado es una pestilencia y dejado al contrabando que eso si predomina

juan bosch
juan bosch
1 mes hace

AHI ESTA EL PROBLEMA LOS PANDILLEROS DE EL PLD PARARON LA PRODUCION,DESPUES DE PERDER LA ELECCIONES

Ivis
Ivis
1 mes hace

Este gobierno tiene mucho parentesco con Danilo Medina y sus famosas visitas sorpresas, ofrecían de todos y al final nada.

JOSE BEATO
JOSE BEATO
1 mes hace

PRESIDENTE,, VIVA LA REALIDAD usted esta de ESPARDA AL CAMPO,, este es un pais AGRICULA,, PRESIDENTE,, este es un pais agricula,, señor presidente,, viva la realidad,, sea la jente del campo le jurado.

Dr. Raúl Hernández.
Dr. Raúl Hernández.
1 mes hace

Buenos dias.

No se siente aqui en Massachusetts el trabajo que está haciendo el o la Cónsul General Dominicano.

Estamos DESPROTEGIDOS.

Ayer, hice una encuesta, y el 100 % de los encuestados desconoce quien es su representante.

Trabajamos para estar CANSADOS.

SE VANNNNNN….

GRACIAS.

Dr. Raúl Hernández P.
Worcester Massachusetts.