Afirman en mayo RD registró la menor inflación desde octubre

imagen

SANTO DOMINGO.- El crecimiento de 4.7% interanual registrado por la economía de la República Dominicana en abril del presente año refleja “la resiliencia y la capacidad” de este país para enfrentar los efectos desfavorables del entorno internacional sobre la demanda agregada doméstica, opinó este viernes el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Agregó que de acuerdo con el Informe Situación Macroeconómica, Seguimiento de Coyuntura Mayo 2022 en este mes se registró la menor inflación mensual desde octubre 2021, lo que evidencia “cierta moderación en el ritmo de crecimiento de los precios”,

Destacó que ello es resultado de las medidas tomadas por el Banco Central y el Estado para mitigar el impacto de las presiones generadas en el mercado internacional.

El documento de periodicidad mensual, elaborado por la Dirección de Análisis Macroeconómico del Viceministerio de Análisis Económico y Social, indica que la inflación general interanual fue 9.47%, inferior en 0.17 p.p. al registro de abril.

Explica que en mayo, los grupos de mayor incidencia en el crecimiento de los precios fueron Alimentos y bebidas no alcohólicas (0.23%), Restaurantes y hoteles (0.07%), Bienes y servicios diversos (0.06%), Vivienda (0.05%), Muebles y artículos para el hogar (0.03%) y Bebidas alcohólicas y tabaco (0.02%), explicando en conjunto el 95% de la inflación general del mes.

En el referido informe se establece que los esfuerzos para la mejora en la calidad y transparencia del gasto público continúan moldeando la política fiscal en 2022.

sp-am

 

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Noalestablishmentdominicano
Noalestablishmentdominicano
1 mes hace

Tenemos un 72% de inflación

guillermo10366@hotmail.com
guillermo10366@hotmail.com
1 mes hace

Pero tenemos la inflación más alta de toda América latinoa ?porq

LUIS GARDEY
LUIS GARDEY
1 mes hace

SERIA EN LA CASA DE LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO, ESOS SI ESTAN BIEN EN ESTE PAIS

Federico Cruz
Federico Cruz
1 mes hace

Hablen del presente. No del pasado.