BONAO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no puede seguir gobernando a la República Dominicana más allá del 2016, a juicio de Guillermo Moreno, presidente del partido Alianza País (AP).
Dijo que en los 14 años de gobiernos peledeístas, en República Dominicana se ha agudizado la pobreza, lo que atribuyó a la corrupción de sus funcionarios y a la impunidad de las instituciones.
«Un cambio político en la conducción del país no implica solo cambiar a un presidente por otro que venga a repetir lo mismo. Se trata de introducir un cambio político para enderezar el rumbo de este país, para acabar con la impunidad y la corrupción que encarna el partido de gobierno», sostuvo.
Asimismo, acusó al expresidente Leonel Fernández de utilizar la Fundación Global y Desarrollo (FUNGLODE) para lavar dinero «sucio y de origen corrupto».
«Ustedes verán y escucharán cómo las manifestaciones de ladrón, ladrón acompañarán a Leonel en todas las actividades que realice, a menos que las haga clandestinamente», indicó.
Dijo que los epítetos dirigidos contra el exmandatario en Estados Unidos fue una manifestación espontánea de repudio e indignación de los dominicanos residentes en el exterior.
Negó haberle pagado 50 dólares a dichos manifestantes para que provocaran desordenes en los lugares a donde asistía Fernández durante su visita, la semana pasada, a Estados Unidos, como le atribuyó, según indicó, el animador Frederick Martínez (El Pachá).
Descartó que dirigentes, militantes o simpatizantes de su partido se hayan prestado para eso y afirmó que «el pueblo sabe que Alianza País no se maneja de esa manera».
Moreno habló en el lanzamiento en esta ciudad de la campaña Un Millón de Amigos.
jt/am
Afirma PLD no puede seguir gobernando
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Estado deberá pagar RD$340.7 millones por terrenos del COJPD
Con un doblete de Ronaldo, Portugal goleó a Uzbekistán
El PLD alerta sobre iniciativas amenazan libertad expresión
Gobierno extiende subsidio a fertilizantes por RD$1,090 MM
Los restos de Alex Bueno serán expuestos en tres ciudades RD
Temperatura supera 38 grados Celsius en la Rep. Dominicana
PLD: Pérdidas sistema eléctrico triplican capacidad de inversión
ONU vuelve acusar a Israel de «genocidio y crímenes atroces»
FP acusa Gobierno de manipular indicadores tasa homicidios RD
Dinamizan Ciudad Colonial de Santo Domingo durante verano

