BONAO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no puede seguir gobernando a la República Dominicana más allá del 2016, a juicio de Guillermo Moreno, presidente del partido Alianza País (AP).
Dijo que en los 14 años de gobiernos peledeístas, en República Dominicana se ha agudizado la pobreza, lo que atribuyó a la corrupción de sus funcionarios y a la impunidad de las instituciones.
«Un cambio político en la conducción del país no implica solo cambiar a un presidente por otro que venga a repetir lo mismo. Se trata de introducir un cambio político para enderezar el rumbo de este país, para acabar con la impunidad y la corrupción que encarna el partido de gobierno», sostuvo.
Asimismo, acusó al expresidente Leonel Fernández de utilizar la Fundación Global y Desarrollo (FUNGLODE) para lavar dinero «sucio y de origen corrupto».
«Ustedes verán y escucharán cómo las manifestaciones de ladrón, ladrón acompañarán a Leonel en todas las actividades que realice, a menos que las haga clandestinamente», indicó.
Dijo que los epítetos dirigidos contra el exmandatario en Estados Unidos fue una manifestación espontánea de repudio e indignación de los dominicanos residentes en el exterior.
Negó haberle pagado 50 dólares a dichos manifestantes para que provocaran desordenes en los lugares a donde asistía Fernández durante su visita, la semana pasada, a Estados Unidos, como le atribuyó, según indicó, el animador Frederick Martínez (El Pachá).
Descartó que dirigentes, militantes o simpatizantes de su partido se hayan prestado para eso y afirmó que «el pueblo sabe que Alianza País no se maneja de esa manera».
Moreno habló en el lanzamiento en esta ciudad de la campaña Un Millón de Amigos.
jt/am
Afirma PLD no puede seguir gobernando
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Estudio reporta 74 % menos mortalidad en pacientes con VIH en República Dominicana
Lápiz Conciente busca cerrar diferencias con Alofoke en pleno escenario
NEPAL: 85 estadounidenses siguen desaparecidos tras inundaciones
Apagón masivo afecta a cinco estados del occidente de Venezuela
COE coloca en alerta verde al Gran Santo Domingo y seis provincias
Cristopher Sánchez supera los 200 ponches por segundo año
Advierte alza salarios subiría 6% costo de las viviendas en RD
FP celebra distintas actividades para fortalecer sus estructuras
Comandante afirma que Irán «no teme a ninguna potencia»
Alcaldesa fortalece seguridad con iluminación 36 calles DN


