Aeropuertos dominicanos comienzan a sentir el impacto del coronavirus

imagen

SANTO DOMINGO.- Los aeropuertos de la República Dominicana han comenzado a sentir los efectos de la expansión del coronavirus. Varias aerolíneas han notificado cancelaciones y cambios de rutas con origen o destino en el país, informó este viernes la empresa concesionaria Aerodom.

Entre ellas figuran Jet Blue,  Delta y Air Transat, dijo el responsable de comunicación de Aerodom, Luis José López.

“Ya se ha empezado a sentir el impacto por la epidemia”, dijo.

Jet BLue ha notificado cancelaciones en la ruta Santo Domingo-San Juan de Puerto Rico y está derivando pasajeros a otros vuelos, por la baja ocupación de sus aparatos.

Delta notificó cancelaciones  para abril, en virtud de la decisión global de la aerolínea de reducir su capacidad en vista de la baja demanda.

Y la canadiense Air Transat también ha dispuesto cancelaciones y reducciones en sus rutas con el país caribeño, explicó López.

“Anticipamos que para las próximas semanas es probable que esta tendencia se mantenga hasta que se normalice la situación y baje el nivel de preocupación que está llevando a los pasajeros a posponer o cancelar sus viajes”, apuntó.

Sistema de protección

En el aeropuerto Las Américas se ve cada vez a más pasajeros, principalmente procedentes de Europa, que llegan “con protección facial” mientras las autoridades aeroportuarias aplican los protocolos dispuestos por el Ministerio de Salud Pública.

Esto supone el paso de los viajeros por dos filtros de control, el primero, previo a la entrada, por lo cual las aerolíneas deben remitir a la Dirección de Epidemiología de Salud Pública una declaración de pasajeros y de los países que  proceden. El segundo está en los puestos de chequeo de pasaportes, donde el inspector de inmigración debe consultar a los viajeros qué países han visitado antes de venir  a la República Dominicana en las últimas semanas.

Para el personal aeroportuario se ha desplegado una campaña de información sobre las recomendaciones pertinentes. En la terminal han sido incrementadas las acciones de limpieza, especialmente de pasamanos y mesas,  para evitar la propagación del virus.

wj/am/sp

¡Comparte esta noticia!
6 Comentarios
8 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
11 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Rafael Sosa

Objala que esta situacion no se sienta en el proceso electoral para el dia de manana 15 de marzo.

Juana Taveras

Deben de cerrarlos por un mes, hasta ver si aparece un meficamento, yo espero que el criminal qye invento esta maldira plaga, tambien invente la cura, mira que panico esto ha creado, cuando aqui empiecen a caer lis infectados, yo voy a ver que va hacer este PLG, que suplan todos lis laboratorios de reativos para que la poblacion se haga su prueba, salud publica no quiere darlos, oremos….

Eduardo Guillermo

Por mi los pueden cerrar todos por 20 años , total yo ni visa tengo y sin un colorao encima voy pa parte…. Viviré de los vecinos será …

Eduardo Guillermo (el original)

Yo sabía usurpador.dile a Galgamel que te devuelva la contribución que le diste.

Eduardo Guillermo

Jajajaja. Ese diasporero está frustrado porque no puede callar la verdad, aparte de que Ramfis lo poncharón en la junta.

duran

jajajajajajaaja me identifico contigo!!!

Fernando

Seria bueno que el dministrador del aeropuerto de las América, también tomes medidas de precaución con los empleados y el personal de limpieza, ya que hace varios días llegó un vuelo con pajeros que se presume habían infectados y mandaron a limpiar el avión sin ninguna protección a los concerjes.. DIOS mío cuidanos y protejenos de ese virus..

Edfrommoca

En esa foto se aprecia una empleada de ascendencia noruega recordardole siempre al dominicano sobre sus humildes origenes nordicos.

Jose Pichardo "Anti-Vudu"

LA FOTO ES DE UN AEROPUERTO GRINGO,

VETE A ARREGLAR TU LETRINA DE PAIS

MEDIOS AMARILLISTAS

GRAN COSA