Aerolíneas son afectadas por la situación de salud mundial

imagen

MEXICO.- Aeroméxico, Interjet y Latam, tres de las principales aerolíneas de Latinoamérica, han anunciado en las últimas horas una drástica reducción de sus operaciones para enfrentar la crisis del Covid-19.

Las medidas tomadas por la compañías contemplan una disminución de entre el 40% y el 90% en sus frecuencias, lo cual supone un fuerte golpe para sus resultados.

Aeroméxico ha anunciado que reducirá el número de operaciones hasta en un 50% dependiendo la ruta, a partir del 17 de marzo y hasta el 30 de abril. los vuelos a Madrid se reducirán de 17 a 7 a la semana, mientras que a Barcelona mantendrán 3 después de 5, a parís 7 de 11 que mantenían, a Londres solo operarán 5 veces a la semana después de contar con un vuelo diario, lo mismo que a Ámsterdam, como ha avanzado REPORTUR.mx (Aeroméxico no cancela rutas con Europa sino que las reduce un 50%).

Por su parte, Interjet ha decidido ajustar su capacidad de asientos en sus vuelos hasta en un 40%. Para la aerolínea que comanda William Shaw, lo más importante es salvaguardar la seguridad de sus pasajeros, tripulación y empleados. Señala Shaw que se trata de una medida responsable frente a la situacioìn actual que enfrenta la industria aeìrea y el sector turiìstico por el coronavirus (Interjet reduce su capacidad hasta en un 40%).

La aerolínea que ha tomado medidas más drástica es Latam que ha reducido su capacidad en un 70% que corresponde en 90% a la operación de vuelos internacionales y 40% en operaciones domésticas, como publica REPORTUR.ar (Latam reduce 90% su operación internacional y 40% en doméstico). Roberto Alvo, nuevo CEO de la aerolínea, ha subrayado que se trata de la mayor crisis de la historia para los sectores del turismo y la aviación civil, por lo ha solicitado apoyo de los gobiernos para salir adelante. (Reportur.mx)

JPM

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a