PUERTO PRINCIPE.- La empresa Sunrise Airways, con sede en Haití, operará tres vuelos diarios desde el Aeropuerto Internacional Hugo Chávez, en la ciudad de Cap-Haïtien, hasta Miami, Estados Unidos, lo que supone una nueva forma de escape para todos los que están intentando salir de un país asolado por la violencia.
Por el momento, la aerolínea ha confirmado vuelos al internacional de Miami para este lunes, miércoles y viernes y, a partir de esta semana, también pondrá en marcha un servicio de vuelos diarios entre las ciudades de Les Cayes, en el sur de Haití, y Cap-Haïtien, según ha dicho su portavoz, Stéphanie Armand, y lo ha recogido el periódico ‘Miami Herald’.
Antes de que la violencia obligara a cancelar vuelos nacionales e internacionales en Haití, Sunrise Airways operaba vuelos nacionales diarios en todo Haití y llegó a operar vuelos entre el Aeropuerto Internacional de Miami y el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture en Puerto Príncipe los lunes, miércoles, viernes y domingo, y entre Miami y Cap-Haïtien los domingos, martes, jueves y viernes.
La segunda ciudad más grande de Haití, Cap-Haïtien, ha estado relativamente tranquila en comparación con Puerto Príncipe, donde un frente unido de líderes de pandillas fuertemente armados continúa liderando ataques violentos contra vecindarios, comisarías y otras instalaciones gubernamentales clave, atrapando a unos tres millones de personas.
Armand ha precisado que los vuelos con destino a Miami están «totalmente abiertos a la venta para cualquier pasajero que tenga el documento de viaje requerido» y se pueden reservar desde la página web de la compañía.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Las negociaciones entre Knicks y Karl-Anthony Towns se estancan
Nikauly De La Mota presenta principios de nuevo partido
Rendición de los haitianos en febrero de 1844
BCRD gradúa 74 en diplomado sobre economía y finanzas
Actividades Festival de Plantas en octubre Botánico Nacional
EU: Arrestan a otro sospechoso por asesinato joven dominicano
La diáspora convirtió el acento dominicano en marca
Abinader: ¿presidente inorgánico del PRM?
Ve es vergüenza bienes de JCE terminen embargados en NY
RD mostrará en Londres oferta más allá del turismo

