Aerolínea Arajet firma un acuerdo con el aeropuerto de Las Américas

imagen

Punta Cana (R.Dominicana), 12 may (EFE).- La nueva aerolínea de bajo costo Arajet oficializó este jueves un acuerdo con Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) para establecer su base en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, de Santo Domingo.

El acuerdo fue firmado durante la celebración de la feria turística DATE 2022, el evento de promoción de República Dominicana como destino internacional más importante del país.

La puesta en marcha de la aerolínea supondrá la creación de 400 empleos a lo largo de este año y en los próximos cinco años se llegará a los 4,000 puestos de trabajo, anunció el director de Arajet, Víctor Pacheco, que cifró en 40,000 los empleos indirectos fruto de su actividad.

Arajet, que aún está en cuarta etapa de certificación, prevé iniciar sus vuelos en julio y operar vuelos a 40 destinos, incluyendo Estados Unidos, México, Suramérica, Centroamérica y el Caribe.

La aerolínea, que cuenta con inversionistas como Griffin y Bain Capital, el pasado marzo anunció la compra de 20 aviones Boeing 737 MAX, con la opción de adquirir 15 unidades adicionales, y en esa ocasión adelantó que usaría el aeropuerto de Las Américas como su base.

La directora general de Aerodom, Monika Infante, opinó que este acuerdo «tendrá un impacto económico muy positivo en la zona al generar nuevos empleos directos y indirectos» y será «clave para la expansión y crecimiento de esta terminal» de Las Américas.

La feria turística DATE 2022 se desarrolla hasta el 13 de mayo en Punta Cana, con cifras de participación que superan en un 30 % las de la última edición, en 2019.EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafael Rivera, y Barry.
Rafael Rivera, y Barry.
10 dias hace

Es un «Gran Auge», para la Rep. Dom., y el turismos en desarrollo, para el pais, <<Congratulaciones a’ eso grandes Inversionistas que han confiados en la «Aero’linea Arajet».,