SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A partir del próximo lunes 6 de mayo entrará en vigencia el nuevo esquema tarifario para los vehículos que se estacionen en el Aeropuerto Internacional de las Américas, informó la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).
En un comunicado explicó que darán apertura de la renovada área de estacionamiento de vehículos de la terminal, con estacionamiento de corta y larga duración con “atractivas” tarifas adaptadas a las necesidades de cada usuario.
El estacionamiento de corta duración contará RD$100 por las primeras dos horas, representando un ahorro de un 60% versus la tarifa anterior que implicaba un pago de RD$160 pesos por el mismo periodo de tiempo.
“Uno de los objetivos principales de este proyecto es seguir brindando a nuestros usuarios servicios modernos, eficientes, inclusivos y seguros. Es por eso que nos enorgullece entregar estas obras, las cuales permitirán mejorar la calidad de nuestros servicios de estacionamiento en el AILA-JFPG”, expresó Mónika Infante, directora general de Aerodom.
Los cambios realizados incluyeron la construcción de una nueva vía de retorno a la Ruta 66, nuevas máquinas automáticas de pago de tecnología alemana, iluminación interna y externa, una redistribución más eficiente de los espacios disponibles, calles internas y acondicionamiento de áreas adicionales, entre otras mejoras que permiten fortalecer la seguridad y brindar mayor comodidad a visitantes, usuarios frecuentes y viajeros.
“Ahora es más barato y seguro dejar el vehículo estacionado en el aeropuerto que trasladarse en un servicio privado o taxi, ya que se cuenta con atractivas tarifas que van reduciendo su precio a mayor duración. A modo de ejemplo, de realizar un viaje corto de tres días el costo es de RD$1,200, que es inferior al costo de cualquier servicio de transporte con la comodidad de poder montarte en tu vehículo al salir de la terminal”, explicó.
Las nuevas máquinas de pago de tecnología alemana implementadas permiten el pago con tarjeta de crédito, y acortan significativamente el tiempo de transacción.
Nuevas tarifas de estacionamiento (vigentes a partir del lunes 6 de mayo):
Estacionamiento de corta duración:
0 a 2 horas: RD$100
2 a 3 horas: RD$200
3 a 4 horas: RD$290
4 a 5 horas: RD$380
5 a 6 horas: RD$470
6 a 7 horas: RD$560
7 a 8 horas: RD$630
8 a 9 horas: RD$700
9 a 10 horas: RD$770
10 a 11 horas: RD$840
11 a 12 horas: RD$900
Tarifa máxima por día: RD$900
Estacionamiento de larga duración:
1 día: RD$700
2 días: RD$1,000
3 días: RD$1,200
4 días: RD$1,400
5 días: RD$1,600
6 días: RD$1,800
7 días: RD$2,000
+ de 7 días: RD$200 por día
Tarifas actuales del estacionamiento general (vigentes hasta el domingo 5 de mayo):
RD$40 cada 30 minutos.
RD$960 precio máximo por día.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Una mujer secuestró esposo en medio de proceso de divorcio
Gobierno resalta el proceso de avances del Estado dominicano
Escucha aquí resumen radial NOTICIAS AL MOMENTO!!
PLD llama fortalecer estructuras de cara a consultas internas
Petróleo registra nueva caída; WTI se cotiza hoy a US$67.50
Teherán aclara Ormuz no es un «patio de juegos» para EEUU
Trump afirma que no permitirá China controle Canal de Panamá
El dólar bajó 60 cts. y euro 17; eran vendidos $59.34 y $69.76
El BID anuncia una ayuda de 870.000 euros para Venezuela
Venezuela registra al menos 2,295 muertos tras terremotos

