Advierten sobre impacto falta de fe en cifras de enfermedades

imagen
Chanel Rosa

SANTO DOMINGO.- Chanel Rosa, ex director del Servicio Nacional de Salud (SNS), advirtió al Gobierno que debe tener cuidado con la falta de credibilidad en las cifras oficiales sobre enfermedades.

Rosa sostuvo que lo anterior podría impactar negativamente en la planificación y políticas públicas.

Reconoció que en los primeros dos años del gobierno de Luis Abinader los esfuerzos en salud estaban enfocados en la emergencia provocada por la Covid-19, pero dijo que luego ha reaccionado tardíamente a eventos como el dengue y el cólera.

CANDIDATO A DIPUTADO CITA EJEMPLOS

Rosa, quien es candidato a diputado en la circunscripción 1 del Distrito Nacional por el opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), insistió en el programa El Demócrata TV que las estadísticas sirven también para orientar a la población.

Puso de ejemplo para defender su idea la diferencia de cifras sobre el dengue manejadas en un informe interno de Salud Pública comentado por una periodista y las estadísticas del Gobierno, muy por debajo.

AUSENCIA DE PREVENCIÓN, SEGÚN ROSA

Sostuvo que en esta gestión la clave ha sido la ausencia de prevención, sobre todo cuando se había pronosticado un aumento de casos de dengue, como sucede cada cuatro años.

También consideró que hubo una reacción tardía ante la situación presentada en la comunidad La Ciénaga, Barahona, donde médicos y personal de Salud tenían varios meses denunciando casos de cólera.

PROPUESTAS LEGISLATIVAS

Entre las propuestas legislativas, el candidato a diputado mencionó ampliar la cobertura en accidentes de tránsito, medicamentos de alto costo y procedimientos.

En Gestión pública, gastos y presupuesto planteó la promoción de una gestión eficiente y transparente que responda a las necesidades de la población y los represente.

Asimismo, consideró vital impulsar oportunidades de empleo de calidad y garantizar el cumplimiento de los derechos laborales.

mpv

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

Con los gobiernos del PLD-FUPU se hizo un amago de hacer una Historia Clinica Electronica cuyo fin verdadero era quitarle el protagonismo al Colegio Medico sobre la situacion de los hospitales sin embargo ,factores como diseño incorrecto.Implementacion y mantenimiento deficiente.Capacitacion inadecuada del personal, junto al exceso de dependencia de la directriz del secretario de turno termino

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  ASURBANIPAL
2 meses hace

Comprometiendo mas que favoreciendo la seguridad del paciente.