Advierten al PLD escoger candidatos por tendencias

imagen
Belarminio Pérez Morillo

SANTO DOMINGO.- El politólogo Belarminio Ramírez Morillo, advirtió este lunes que el PLD cometería un grave error si sus directivos se enfocan en escoger por tendencias las candidaturas para las elecciones congresionales, municipales y presidenciales del 2016.
Agregó que eso sería muy dañino para el futuro de la organización y pondría en juego el resultado de las elecciones venideras.
“Después de tres períodos consecutivos en el poder, el éxito del proceso electoral dependerá de que las propuestas electorales presentadas por el PLD sean escogidas partiendo de criterios de posicionamiento en el mercado y de evaluación del desempeño de los productos, sobre todo en el caso de aquellos liderazgos que desempeñan curules en el Congreso y en las alcaldías”, añadió.
Entiende que la dirección del PLD, mientras más temprano define las reglas de juego de la competencia interna es mejor, ya que si el proceso se deja suelto, los aspirantes podrían entrar en una campaña de ataques y descalificaciones que afectaría la imagen de la organización .
En un documento de prensa, Ramírez Morillo, recomendó al PLD estudiar cada mercado electoral en los municipios, las circunscripciones y las provincias, en procura de evitar que amarres por tendencias impongan candidaturas que luego no conciten la aprobación mayoritaria de los electores.

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a