SANTO DOMINGO.- República Dominicana perdería el arbitraje internacional sobre la crisis por la construcción de un canal en Haití que busca desviar hacia el vecino país aguas del río Masacre, advirtió el abogado Roberto Rosario, expresidente de la Junta Central Electoral y coordinador general de la Comisión de Alianzas del Partido Fuerza del Pueblo (FP).
Explicó que el Gobierno “no se ha preparado ni creado las condiciones para pedir a Haití que vaya a la legalidad del tratado, sino que ha querido imponerlas como medidas de fuerza».
«En cualquier situación como esa y en cualquier parte del mundo, eso es rechazado”, enfatizó..
Dijo que el aprovechamiento de las aguas del Masacre, por tener un cauce transfronterizo y binacional, debe ser recíproco.
“República Dominicana debe llevar a Haití a la legalidad del protocolo de 1929. Ellos pueden aprovechar el agua pero no pueden variar el curso del río”, indicó Rosario al ser entrevistado en el programa «Buenas Noches, Buena Suerte».
jt/am/sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Incorporan mas imputados en fraude Patronato Cibao Cáncer
AZUA: Joven fallece en hospital tras presunta agresión sexual
Tribunal Santiago condena seis hombres por asesinato de niño
Mejía dice llegó a Venezuela día de terremoto; avión no aterrizó
Cartera de crédito a mipymes en RD crece 9.1 % en el último año
DGM detiene 914 extranjeros en situación migratoria irregular
Cuba registra un sismo 3,9 en región oriental de Guantánamo
Encarcelan 2 empleados DGM acusados de traficar haitianos
Venezuela eleva más de 6.400 los rescatados tras terremotos
BRASIL: Luiz Inácio Lula anuncia sus aspiraciones a la reelección

