Advierte RD no tiene capacidad militar para una guerra con Haití

imagen
Damián Enrique Arias Matos

SANTO DOMINGO.- Las Fuerzas Armadas carecen de capacidad, equipos y armamentos para enfrentar una inminente guerra con Haití, un país dominado en los actuales momentos por bandas bien armadas y logísticamente preparadas, advirtió el general retirado Damián Enrique Arias Matos.

Señaló que la situación es más peligrosa en razón de que en los cuerpos armados dominicanos “no hay liderazgo” y tampoco “paradigmas militares a seguir”.

Además, porque hay tres ministros del Gobierno dominicano que son “abiertamente pro haitianos” que han “hecho carrera en ONGs internacionales” y todo lo que dicen es a favor de Haití y no buscan una solución haitiana a la crisis de este país.

Arias Matos estuvo durante 41 años de servicio en la Policía Nacional, tiene un master en defensa y seguridad hemisférica del Colegio Interamericano de Defensa de Washington, DC, y durante cuatro años fue director de la Escuela de Altos Estudios de la Policía Nacional. Fue puesto en retiro en 2019.

El ex oficial emite estos criterios en una dramática exposición en audio a través de las redes sociales, cuyo contenido es el siguiente:

¡Comparte esta noticia!
2.3 4 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
186 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Damián Arias
Damián Arias
2 meses hace

Increíble! Leí com 100 comentarios insultantes que muestran la triste realidad de la pobreza mental de las masas. En vez de atacar los contenidos del audio, se dedican a insultarme sin conocerme. Dios los perdone!

MUNSON HANSO
MUNSON HANSO
2 meses hace

DONDE HAN ESTADO LOS POLITICOS DOMINICANOS Y LOS DIPLOMATICOS DOMINICANOS. TODOS EL MUNDO ESTA A FAVOR DE HAITI Y ENCONTRA DE REP. DOM. ESO DEMUESTRA QUE EN LOS ULTIMOS ANOS HAN TENIDOS MUY MALOS POLITICOS Y IGNORANTES DIPLOMATICOS. QUE NO HAN PODEDO CONVENCER A LA ORGANIZACIONES Y GOBIERNOS EXTRANJEROS QUE EL PROBLEMA ES HAITI Y NO REP. DOM. Y TODO QUIEREN DESAPARECER A REP. DOM. QUE LAMENTABLE. DIOS MIOS.

Francis Diaz
Francis Diaz
2 meses hace

Sólo veo el titular y no lo voy a leer porque es un disparate mayúsculo lo que dice este animal, nisiquiera se quien es ni tampoco me interesa. Me luce que escribe disparates para buscar cámara y comentarios. QUIEN ES ESTE ANIMAL ?

Ramon Dominguez
Ramon Dominguez
2 meses hace

Por el amor De Dios : Se han olvidado Ustedes que EE.UU , Francia y Canadá militarmente apoyan a Haití ? El gobierno actual estadounidense abiertamente dice que nosotros debemos ser una sola isla ………

Juan VICTORIA
Juan VICTORIA
2 meses hace

PERO SI VENCIMOS A LOS HAITIANOS TANTAS VECES EN EL PASADO SIN EJERCITO Y CON MUCHO MENOS HOMBRES QUE EL EJERCITO HAITIANO DE AQUEL TIEMPO Y PRACTICAMENTE DESARMADOS, PORQUE NO PODREMOS VENCERLOS AHORA?

Emilia R.
Emilia R.
2 meses hace

Ese “gnel “ r. , hizo el cuento del barbero y el español, no los saben? pregúntenme..

Emilia R.
Emilia R.
Responder a  Emilia R.
2 meses hace

fe de errata, esa(r) no es de retirado, Es de ridículo, rastrero, retardado, retrasado, retrógrado, reprobado, re-pendejo, si alguien me ayuda los retiramos de renuevo.

Luis Alberto
Luis Alberto
2 meses hace

Que falta de tacto mi general brindar ese tipo de información al país extranjero que hizo usted cuando estuvo activo y vino con esos conocimiento de defensa que no implemento o trato de que lo olleran las autoridades de ese momento ahora usted quiere brillar en momento de oscuridad o casi conflicto se ve que fue un inoperante más de sistema distinguido Ex. General.

AJC
AJC
2 meses hace

A la verdad es que parece un simio. Wow que vaina más difícil de ver.

El amigo de luis
El amigo de luis
2 meses hace

Considero q debemos hacerle caso y prepararnos mejor. En ves de 7 tucNos compremos 10 mas . 1000 tanque blindado . lamen a la poblacion q auiera a entrenarse para tener reservas. Comprsn armas des todos los calibres .vdhiculos blindados y preparemos mas militares

Maxys Vargas
Maxys Vargas
2 meses hace

Los dominicanos, ha perdido el norte, ahora todos los come eme que le gustan opinar de todos sin saber de nada, es increíble como a este señor lo quieren desmeritar ese tipo de gentes, es verdad o mentira que este pais, no tiene repuesta militar antes 4 millones de haitianos, dentro del pais, y unas bandas organizadas y con todos los recursos militares, además con entrampamientos, y una sed de sangre insaciable.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  Maxys Vargas
2 meses hace

Pero cuando sabes que si pierdes la guerra tu mujer podria ser violada y tus hijos masacrados por esas huestes haitianas de asesinos entonces se saca de donde no hay.El unico error se hizo en el gobierno de Hipolito cuando se entrenaron cuadrillas haitianas contra Aristy en R.D para que conocieran el modus operandi del ejercito dominicano.

Jose
Jose
2 meses hace

A ESTE INDIVIDUO TIENEN QUE VIGILARLO PORQUE ANTES DE QUE CANTE ELGALLO DIRIGIRA UN BATLLON DENTRO DEL TERRITORIO. ES UN JUDA QUE NO AGUANTO Y FLOJO LALENGUA POR LOS CHELES QUE LE MANDO CLAUDE.

Vieja guardia
Vieja guardia
2 meses hace

Espero que cuando llegue el momento cada persona que hablo aquí tenga con que defenderse ya que lo que este señor dice es verdad carecemos de hombre con granos que pueda defender su patria Como dijo Juan Pablo Duarte Dios patria y Libertad

SCORPION
SCORPION
2 meses hace

Alabado sea el señor….bandas armadas derrotaron a un ejército regular. Desde 1844 hasta el 1855, el ejército dominicano descalzo, vestido de harapos y armado de machetes, palos y piedra derrotó el ejército haitiano. Claro que era comandado por hombres, no por babosos y charlatanes como este farsante.

Jose
Jose
2 meses hace

ESTE MAMARACHO DE CUANTO FUE EL GIRO QUE MANDO JOSET CLAYDE A EL PARA QUE HICIERA ESTA INTERVENCION EN LA PRENSA. SI ESTUVISTE ACTIVO HASTA EL 2019 SOLO HAS ANOS Y MESES QUE TRABAJO ESTUVISTE HACIENDO EN LOS ORGANISMOS CASTRENCES DEL PAIS. CUANDO SE ALME REPERPERO A ESTE AL QUE VER NO TWNGA UN COMANDO DE FUNCIONANDO DEL OTRO LADO DEL MASACRE?

Juan Pablo De la Cruz
Juan Pablo De la Cruz
2 meses hace

Que hiciste mientras estuviste en los puestos q dicen q estuviste? Chupa la teta? Entonces no hables M…

Chupetin
Chupetin
2 meses hace

Este mongolico hijo de haitiano de que habla. Disque Damian ese debieran mandarlo para Haití y cambiarle el nombre ponerle Piti congo ese mañoso.

Jorge
Jorge
2 meses hace

Que sabe esa mierda de seguridad Nacional para expresarse así.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

Luis Abinader debe aprovechar el momento de que la crisis de Ucrania esta ocacionando que Europa renueve material belico donde pueden conseguir todo tipo de armamento militar a bajo precio y mantenerse haciendo ejercicios militares en la frontera haitiana de tal forma que no nos puedan sorprender.El precio de las armas debe bajar para que los comerciantes y dueños de fincas que les gusta contratar haitianos puedan defenderse

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  ASURBANIPAL
2 meses hace

ya que si en un grupo que esta armado y alguien se sale de control sera el primero que caera y no matara a todo el grupo si estan desarmados.Si los crimenes contra dominicanos continuan debe haber una disposicion para detener a cualquier haitiano en la calle y pedirle sus documentos de identidad por parte de la autoridad

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
2 meses hace

Yo no se ni J de cuestriones militares, pero decir, que Haiti nos derrotaria en una inminente guerra, es un DISPARATE MAYUSCULO. Primero, Haiti no tiene ejercito, y R,D,, aunque con muchas deficiencias, cuenta con unas fuerzas armadas que acabarian con cualquier intento haitiano. Otra cosa es, que el dice «inminente», es otro gran dislate, ya que eso significa que la guerra sera un hecho.

Blasy
Blasy
Responder a  EL ANALFABETO
2 meses hace

Pero párese que los dominicanos no están mirando los policías y guardias la mayoría son nacionales haitianos. Este general tiene razón los haitianos están dentro armados

Jesus Rosario
Jesus Rosario
2 meses hace

Nosotros Los Dominicanos le ganamos una Batalla a Los Haitianos » A LA PEDRA’ «…, en el numero de Azua…, por eso dicen que los Azuanos tiran pierda…

YoMismimito-NYC
YoMismimito-NYC
2 meses hace

Lo que pasa es que ese negro es Haitiano y tiene que defender su Pais, pero si Haiti no es nuestro, en una eventual guerra, me lo c)rto!!!

TOLETE
TOLETE
2 meses hace

HABLO M… POR EL RESTO DE SUS DIAS, PURA M….

luis pena
luis pena
2 meses hace

cual guerra? Haiti no tiene ejercito

Freddy
Freddy
2 meses hace

DAMIAN ENRIQUEZ TU ESTAS EN EL PLANETA MARTE POR TU IGNORANCIA PARA PELEAR CONTRA HAITI NO SE NECESITA EJERCITO SINO BANDAS ARMADAS EL EJEMPLO LO TIENEN ELLOS QUE NO PUEDEN CON SUS BANDAS CRIMINALES MUCHO MENOS CON UN EJERCITO

Hamlet pimentel
Hamlet pimentel
2 meses hace

DAMIAN TE VAS QUEDAR RETIRADO
BUEN BABOSO
EL CARIBE NI EN CENTRO AMÉRICA HAY UNAS FUERZAS ARMADAS
MAS PODEROSA QUE LA DOMICANA
MARINA DE GUERRA ,EJERCITO NACIONAL ,AVIACION Y LAS FUERZAS ESPECIALES
DE LOS TRES COMBINADOS.
QUE VENGAN QUE LE PARTIMOS LA MADRE

Smarty Bev
Smarty Bev
2 meses hace

OYE…..CASI MONO…

HAITÍ NO ES UN PAÍS, HAITÍ ES UNA SELVA.

Jean
Jean
2 meses hace

La doble moral del mundo es lo que está acabando nos, con quién van hacer la guerra con los civiles, Haití no tiene ejército apuesto si lo tuviera no estaría hablando así,la caída de mi país es por la culpa de la hipocresía mejor dicho democracia, la mayoría de los países que dicen que son amigos de Haití son unos par de hipócritas,todos tienen fuerza si se trata de Haití pero nunca tienen fuerza si se trata de los peces gordos

EL LOCO LOCO..
EL LOCO LOCO..
2 meses hace

El dinero que se robaron los medina los GENERALES y los ministros ladrones quitele el dinero a todas esa gentes y da para comprar mucha armas modernas para las fuerzas armadas y sobrara dineros para ostra cosas aqui las autoridades estan calladas asta queno explote una desgracia de pues a salir corriendo con las familias…

Juan castro
Juan castro
2 meses hace

Las autoridades deben enfocarse también en la seguridad y la defensa de nuestra nación, invirtiendo recursos en armamentos sofisticados y equipos de última generación, para aumentar las capacidades de defensa ante las amenazas de naciones extranjeras. No podemos seguir esperando a que nos roben para poner el candado.

Yno Rodriguez
Yno Rodriguez
2 meses hace

Buscando sonidos solamente comande uste la fueza militar de haiti y benga paraca aver si este pueblos no esta preparado

fco. ureña
fco. ureña
2 meses hace

gral. usted habla desde su punto de vista de la policia nacional., pero quiero que usted se enfocara en las fuerza armadas, y un pueblo dom. que no acepta ingerencia militar de nadie, menos de haiti

juan
juan
2 meses hace

lo que ud busca es que lo nombren General de las fuerzas armadas. y si no hay armamentos es que se lo robaron los peledeistas

OPINANTE
OPINANTE
2 meses hace

Tambien pude notar que es una persona disciplinada, que supo esperar hasta su retiro para poder hablar con libertad.

OPINANTE
OPINANTE
2 meses hace

Escuché el audio, creo que hay algunas cosas que se deben revisar, pero en todo caso, no se puede desmeritar lo que dijo ese caballero, que luego de verlo en un programa de youtube que tiene, pude notar que es una persona muy culta y que habla llano. Ademas en un mundo que tilda a todos los dominicanos de racistas, un señor de tez negra que hable tan claro a favor de los dominicanos, no cae mal en estos tiempos.

Smarty Bev
Smarty Bev
2 meses hace

ES CIERTO LA REP DOMINICANA NO TIENE CAPACIDAD PARA
PELEAR CON OTRO PAÍS….

PERO HAITÍ CON PIEDRAS Y MACHETES,,, NI SIQUIERA PUEDEN
PELEAR CON LOS TIGUERES DE CAPOTILLO.

ADEMÁS, HAITÍ NO ES UN PAÍS, HAITÍ ES UNA APESTOSA LETRINA.

luis
luis
2 meses hace

Porqué no lo decias cuando era activo, no, te metía la lengua donde no da el sol. Ahora que no eres activo habla pendejadas. En un país donde cualquier Coronel o General es chofer de un político, y le baña el perro etc. se puede oir cualquier pendejáda.

pedrito alonzo
pedrito alonzo
2 meses hace

En este país de idiotas e ignorantes es un pecado decir ciertas verdades.
Si fuera cierto que existiera la posibilidad de una guerra con Haití, yo sometiera a este delator por decir verdades que no se deben exponer al público, esos son secretos de Estado. Casi todo lo que él dice es verdad aunque se le nota el dolor y el deseo de vengarse del gobierno actual y algunos jerarcas militares. Esta persona es un resentido pero esta diciendo la verdad

Santos augusto santa feliz
Santos augusto santa feliz
2 meses hace

La pura verdad, yo también soy retirado y creo que ningún militar activo puede decir lo contrario, ninguno

el cukika123
el cukika123
2 meses hace

Los Tonton Macu, ya no existen, ni los guardia campestre de los bateyes, si fuese así hace rato que los hubiéramos encima, creo que el ex comandante anda buscando sonido, Haiti….no nos cruza la frontera, porque no es con el ejercito la batalla, es con todo el pueblo dominicano…..YA YA YA YA.

Acción Federal
Acción Federal
2 meses hace

No sabe lo que dice, no sabe lo que habla….. Que vengan a ver donde es que el maco tiene la grasa.

David Castillo
David Castillo
2 meses hace

ESTE SEÑOR POLICIA AHORA SABE DE DEFENSA ? LOS POLICIAS SABEN DE MUCHAS COSAS, Y ESTE LO CONOCIMOS POR SU PROTAGONISMO DE VOCERO POLICIAL.SI DE VERDAD FUERA UN MASTER EN DEFENSA NO FUERA POLICIA. LA POLICIA ES DE LEY Y ORDEN PUBLICO LA CUAL ES SU FUNCION PRIMORDIAL. NUN CA HEMOS VISTO A LA POLICIA C¿JUNTO CON LOS MILITARES, SALVO EN PATRUYAJES MIXTO PARA AISITIR POR CONOCER DE LA CALLE Y LOS GUARDIAS DE LA DEFENSA. ZAPATERO A SU ZAPATO.

TA NOKAO
TA NOKAO
Responder a  David Castillo
2 meses hace

ENTONCES VE A WASHINGTON AL COLEGIO DE DEFENSA Y QUITALE EL TITULO BABOSO PORQUE PARECE QUE FUISTE TU QUE SE LO DISTE.

Enemencio
Enemencio
2 meses hace

Ese ex-general es un baboso resentido porque el gobierno del cambio no lo reactivó. Haití no tiene ejército y si intentan una guerra esta se libraría en territorio haitiano, pues no hay forma de que efectivos militares de ese país pudieran cruzar a nuestro territorio.

Vozenoff
Vozenoff
2 meses hace

Esto es culpa del PLD

Eulalio Cagnassola
Eulalio Cagnassola
2 meses hace

Este General teorico, con aura de sapiencia encontrada despues que lo pusieron en retiro, acaba de hablar mas de lo que debe y seguro estoy que algun General de las F.A. le dara su llamadita. Ese policia en retiro se esta inmiscuyendo en asuntos militares mucho mas avanzados que su nivel. Por demas, durante estuvo activo solo se preocupo por si mismo y avanzar su carrera, nunca ayudo a ningun subalterno. Ahora se cree un experto en todo…..

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Esta diciendo la verdad. Tambien hay haitianos enlistados en el ejercito.
Estamos vendidos por traidores. Ahora bien, el hablar de guerra con haiti es un viejo plan de la ONU, por eso tienen a haiti en un Caos pero es con el fin de provocar a la republica Dominicana, todo el mundo lo sabe.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Responder a  Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

En haiti no hay ejercito, por eso lo de las bandas ( armadas por estados unidos), un asesino dirigente de las mismas provocando constantemente a la Rep.Dom. incitando al Òdio, 4 millones de haitianos ilegales en Rep.Dom. + un grupo de traidores bien pagados por ONGS( una 5ta columna establecida…) la idea es ahora debilitar la Rep.Dom. y al mismo tiempo generar y acrecentar un conflicto y que se hable de guerra. La ONU no va a intervenir a haiti, intervendra a Rep.Dom.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Responder a  Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Si debo decir a ese general, que no subestime a los Dominicanos cuando se habla de su pais….

TA NOKAO
TA NOKAO
Responder a  Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Y QUE TU PUEDES ESPERAR DE UN PAIS DE JUQUEROS, DENBOWSEROS, YERBEROS, QUE ANDAN CON LOS PANTALONES EN LAS RODILLAS, SE HACEN MOÑOS COMO SI FUERAN UNA DOÑA, SE SACAN LAS CEJAS Y USAN LICRAS???????????????????

TA NOKAO
TA NOKAO
Responder a  TA NOKAO
2 meses hace

SIGO?????????????????????????????????????????????

Juan pinales
Juan pinales
2 meses hace

Ahora que dicen los que cristicaban a BALAGUER. Si hubieses aceptado la propuesta de Estados Unidos fueramos haiti.

El Observador (SOA)
El Observador (SOA)
2 meses hace

Luis Julian Perezn (QEPD) sostenia la tesis que el dia que los haitianos se propusieran invadir nuestro pais, lo harian solo utilizando piedras como arma. Siempre tengo en mente esta advertencia y confieso que me da miedo.

Juan
Juan
2 meses hace

Ese general tiene razón, basta ver un soldado dominicano con una M-16 solo con un único cargador las unicas 4 tanqueta con el nombre de los padres de la patria desde hace años , ni siquiera tanto personal una patrulla simple en Dajabón y Elías piña

J. G
J. G
2 meses hace

Señores este ex militar desacredita netra fuersas amada perace que no le fue bien duranre su participacin en en ells ñor ahora dice que nuetra fuersas anadada ni esran entrenasas ni siven de nada y segun sus carculos haiti supera a dominicana en arma y preparacion militsrws y todos el mundo save esas trubus de africanis no flechas tienen ñara defedecerse unos cuantos revirtoso con escopetas y armas exoletas que usan para atracar y estorciinar

elhumanistario
elhumanistario
Responder a  J. G
2 meses hace

Autoridades de los organismo de investigacion, DNI, este señor con todo el respecto que la ley le otorga, esta carente de que se le de seguimiento minuto a minuto.

John Hoyt
John Hoyt
2 meses hace

El escenario heredado por Abinader se lo impuso el grupo Hipolito, una estrutura criminal que ordeno sacar de la Fuerza Aerea a dos asesinos, a treves de Pepe Goico…Hipolito Mejia deberia estar preso

juan E peña
juan E peña
2 meses hace

Ese carajos si Habla m… estúpido buscando cámara Ese idiota

John Hoyt
John Hoyt
2 meses hace

El escenario heredado por el presidente Abinader fue preparado por las medidas politicas que le impusieron los grupos politicos con la connivencia de Hipolito Mejia, quien deberia estar preso junto a Juan T.H

John Hoyt
John Hoyt
2 meses hace

presidentes iran presos. Lo que esta defendiendo Arias Matos es el fascismo…que en esta parte de la Isla se conocio como trujillismo/balaguerismo y, que a partir de 1990 el PLD se sumo al terrorismo de Estado. No hay secretos: todos los generales asesinos estan ubicados y seran ejecutados….

Elsa Bolaño del Billar
Elsa Bolaño del Billar
2 meses hace

«Durante cuatro años fue director de la Escuela de Altos Estudios de la Policía Nacional» Se busco lo suyo y ahora prende la sirena de alarmista. ⏰

John Hoyt
John Hoyt
2 meses hace

Arias Matos esta totalmente desfasado en términos de la innovación tecnológica de la Ciencia Militar. Hoy, los grupos militares que apoyan a los expresidentes son presos de confianza del Ministerio Publico. Dice Arias Matos que «la guerra esta próximo a comenzar». Y no me cabe la menor duda: el fascismo criollo hará todo lo posible por desatar la guerra….; pues si contina la investigacion abierta contra la corrupcion los ultimos tres presid

Francisco Espinal
Francisco Espinal
2 meses hace

Solamente una banqueta que ha en Dajabón de FA arraza con toda esa banda que hay en Haití.

Antonio
Antonio
2 meses hace

Bueno ya soltó la sopa!!!
Si pensaba que estaba ayudando nos hundió más!!!
Que vaina!!!
Tanto estudio y se le olvidó que el ayante
Es la mitad del pleito!!!

Consejo
Consejo
2 meses hace

DIOS MÍO Y ESTE SEÑOR DE DONDE SALIÓ. HAITÍ ESTÁ EN LA RUINA Y NO TIENE UN EJÉRCITO SI NO UN GRUPO DE REBELDE. Y DIXE QUE DOMINICANA NO TIENE CAPACIDAD MITAR UMMMM 😩

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Responder a  Consejo
2 meses hace

El mayor problema no es haiti, son los que estan detràs ( la ONU, CLINTON, FRANCIA, CANADA,…..).
Ellos son los que estàn financiando un conflicto.

pildorin
pildorin
2 meses hace

este cara de loco no sabe ni donde esta parado oye ahora dique nosotros no podemos con haiti con yuca nos lo comemo si inventan raton

Un haitiano guerrero
Un haitiano guerrero
2 meses hace

RD lo que tiene es una balsa de armas viejisimas
Los haitianos tenemos armas modernas.
Así que el tiene toda la razón.

Raul
Raul
Responder a  Un haitiano guerrero
2 meses hace

Trata de hacer algo hijo de puta y pon a este país a prueba, que te vamos a ti y los que se atrevan hacer algo encontra de mi pais nos los vamos a
comer vivo, hijo de la gran puta, malditos mal agradecido, es la única vez que nos van a ver comer carbón negro

EL COTUI
EL COTUI
Responder a  Un haitiano guerrero
2 meses hace

FELICIDADES TIENE ARMAS MODERNAS PERO NO TIENEN QUE COMER

Ramona
Ramona
2 meses hace

Los fallecidos fueron identificados como el hacendado Juan José Soto Corniell, el empleado Gilberto Toribio y una mujer aún sin identificar.Hasta el momento solo se sabe que el agresor, quien no ha sido identificado y emprendió la huida, era encargado de ordeño de ganado en la hacienda que ocurrió la tragedia de nombre Rancho de Manuel.

En tanto, el mayor general José Miguel Soto Jiménez, confirmó mediante un mensaje

Ramona
Ramona
2 meses hace

PUERTO PLATA.-Propiedades de nacionales haitianos residentes en Rancho Manuel de Villa Isabela, en la provincia Puerto Plata, fueron quemadas este domingo en repudio del crimen cometido por un ciudadano de ese país, quien le quitó la vida a tres personas, incluyendo a un hacendado quien era tío del ex ministro de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez.

Franklin Martinez
Franklin Martinez
Responder a  Ramona
2 meses hace

Ahi pueda que esten involucrado los globalista que a traves de una trampa querran doblegar a Dominicana a que asepte la fucion.

juan
juan
Responder a  Ramona
2 meses hace

no estoy de acuerdo que paguen justos por pecadores , el que hizo los crimenes que paguen con la justicia pero los inocentes no tienen que ver

Aurelio Almonte R.
Aurelio Almonte R.
2 meses hace

Con cobardes alarmistas como este fatalista, solo así iríamos en desventaja.
Este resentido deja ver en sus palabras a quienes obedece.
Si entee 1844 y 1858 éramos menos en cantidad y mucho menos armados pudimos contra esos energúmenos ahora con más razón. Con firmeza es suficiente.

Santana
Santana
Responder a  Aurelio Almonte R.
2 meses hace

no compare los hombres de antes ,ellos eran valientes y patriotas .ahora solo tenemos drogadictos y sinvergüenzas que no le importa su patria .si no me cree mira el ejemplo de los militares de la frontera solo están ahí haciendo negocios para su propio bolsillos …

Dominicano
Dominicano
2 meses hace

Por alguna razón esta retirado por que no tienes cojones,todas las batalla la hemos ganado de una forma u otra,boca de m….

Rafael
Rafael
2 meses hace

Creo que no se vislumbra un conflicto armado con nuestros vecinos haitianos y jamás debe haberlo-

No subestimo el coraje y la valentía del pueblo haitiano. pero la diferencia de correlación de fuerzas a nivel tecnológico y militar esta del cielo a la tierra.

Este guadia o policia esta hablando mierda.

Romer
Romer
2 meses hace

Qué crean los haitianos que van a comer con su dama cojan paraca ever si es chicles qué mastica la chiva ✈️✈️✈️ Qué viva RD

luis
luis
2 meses hace

ese deberia de ser mandado abuscar preso por estar dandole informaciones militares a los haitianos …eso que ese senor dice no es a los dominicanos que le esta hablando es a haiti porque si es cierto lo que el dice le esta dando los puntos deviles a otro pais que el mismo dice haria guerra contra dominicana …y como usted general le esta dando los puntos debiles e informaciones militares a sus enemigos …no lo entiendo general.

toberto
toberto
2 meses hace

AHORA LO QUIEREN Y SANTIFICAN A «TRUJILLO» !!

DONDE ESTAN LOS FAMILIARES DE LOS «LLAMADOS MARTIRES » ASESINADOS POR ASESINAR A SU «JEFE» QUE LOS TENIA EMPLEADOS ,CON DINERO , GORDOS , CON CASAS, ETC? Y AUN SIGUEN CHUPANDOLE AL GOBIERNO !
QUE DICEN AHORA Y VER QUE LOS HAITIANOS «ESTAN» A PUNTO DE INVADIR EL PAIS ,,YA QUE ESTAN PREPARADOS CON BATALLONES ESCONDIDOS POR LAS CUATRO ESQUINAS ?
DE QUE NOS DARAN CAJETA , NOS LA DARAN !

Hi Camilo
Hi Camilo
2 meses hace

Este ex policía tiene el cerebro de vacaciones, Haiti carece de ejercito y no tiene capacidad para una Guerra con RD, las bandas que controlan Haití no creo que puedan resistir un guerra con RD, no se que busca este bergante expresando juicio fuera de la realidad, la verdad es que solo esta botando halitosis, puede decir lo que quiera, pero el ejercito de RD puede tener debilidades, pero es nuestro ejercito.

Demetrio
Demetrio
2 meses hace

¿Qué más se puede esperar?
Desde que murió Trujillo en 1961 ningún gobierno ha invertido un chele en modernizar las Fuerzas Armadas de RD.
Los presidentes y políticos sí han gastado miles y miles de millones en hospitales y partos para haitianos(que pelearían contra nosotros), gastan en orquídeas para sus oficinas, en asesorías innecesarias, en botellas, en whisky y en cueros, pero en la protección del país no gastan ni medio centavo

Humilde pero Cotizado.
Humilde pero Cotizado.
2 meses hace

La gente si habla pendejadas, el mismo lo dice ellos tienen bandas armadas. No tienen ejército la policía de ellos es deficiente y si quieren saber de que es capaz el ejército dominicano que inventen con nosotros a ver klk. En conclusión los haitianos no pueden ni con ellos mismos no se porque es que le quieren hacer entender al mundo de que ellos si.

RAFAEL SOSA
RAFAEL SOSA
2 meses hace

Enrique Arias Matos,usted debe entender que en Haiti ahora mismo no hay fuerzas armadas,lo que hay somos grupos armados y que esos grupos tienen conflictos,osea que el temor que debemos tener es el una avancha de personas que intenten penetrar al territorio nacional.

Luis
Luis
2 meses hace

Este fue un simple General de la Policía Nacional, este sr. no sabe nada de lo que está hablando, y es tan loco viejo que ignora que Haití es un estado fallido mendigo, que nunca van a tener la fuerza y recurso para financiar una fuerza con poder para enfrentarnos.
Haití, ya en 1870 había dejado de ser una amenaza para nosotros.

Fernando Marti
Fernando Marti
2 meses hace

Y Haiti tiene ejercito?

juan bosch
juan bosch
Responder a  Fernando Marti
2 meses hace

NI REP DOM, QUE LO QUE TIENE UN GRUPO DE SINVERGUENZA QUE VENDEN A REP DOM POR 200 PESOS,VE POR LA ZONA NORTE DE REP DOM ES MAS DELITO SER DOMINICANO QUE UN ILEGAL HAITIANO,EN LOS PUESTO DE COBRO QUE LE LLAMAN CHEQUEOS

Dominicano
Dominicano
Responder a  juan bosch
2 meses hace

MALDITO GEDIENDO,VETE PARA TU JUNGLA ,AQUEROSO MONO

Hillary
Hillary
Responder a  Dominicano
2 meses hace

Pero hermano, eso es verdad, no se ofenda, incluso pregúntele a Leonel, cuántos vale la bandera para el? 25 centavos.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
2 meses hace

PARA NADIE ES UN SECRETO QUE EL PRESUPUESTO DE LAS FFAA ES BOTIN PARA LOS JEFES, NO ES USADO COMO MANDA LA LEY Y EL PRESUPUESTO ES SAQUEADO..
NO EN LA COMPRA DE REPUESTOS, UNIFORMES, BOTAS, MUNICIONES ETC ETC..POR ESO USTED VE A MUCHOS MILITARES ARMADOS PERO SIN LOS PERTRECHOS O MUNICIONES NECESARIAS,
ESTO DEBE ACABAR…NO MAS IMPUNIDAD PARA NADIE

Reim
Reim
2 meses hace

Claro el gobierno debe invertir más en armamento militar no para invadir pero si para proteger a la nación

mario santoni
mario santoni
2 meses hace

El error que luego lamentaremos es que no preparamos a nuestros jovenes para defender la patria . Dada las circunstancias historicas y perennes, los dominicanos debimos someternos a servicio militar obligatorio para estar preparados para lo que vendra. No lo hicimos, ni parece se va a hacer. Lo lamentaremos el dia que necesitemos luchar por nuestra tierra!

frank de jesus
frank de jesus
Responder a  mario santoni
2 meses hace

Bueno, si RAMFIS DOMINGUEZ TRUJILLO entra en la contienda electoral, pues, tenga por seguro que el servicio militar obligatorio sera un hecho ya que nuestros jovenes viven en las nuves producto de la enagenacion mental a que han sido sometido, en en estos ultimos 20 años , tanto por las mercantiles ONG’s que operan a sus anchas en todo nuestro territorio y en todas nuestras instituciones gubernamentales asi como por la $premiada$ sucia «musica urbana » y los principales medios de comunicacion cisa que los padres y tutores de familia lo saben por lo que apoyaran esta buena decision para… Leer mas »

MARRANA HAITIANA LAMBON DE LADRONES DEL PLD
MARRANA HAITIANA LAMBON DE LADRONES DEL PLD
Responder a  frank de jesus
2 meses hace

RAMFIS NO GANA NI EN UNA LETRINA SOLO ES UN CHAPEADOR RIKITO CON LA FORTUNA DE SU ABUELO HABLA XICA PA RECOJER DONACIO0NES EN EEUU

Reim
Reim
2 meses hace

Este hombre habla de derrota que no ah pasado en el nombre de Dios no va a pasar hombre que fue de la policía no del ejército es muy diferente cada institución

mario santoni
mario santoni
2 meses hace

Una confrontacion con Haiti es segura. Lo que no sabemos cuando sera, pero por logica sucedera algun dia en el futuro por las presiones poblacionales y el empuje de haitianos desesperados por alimentos y agua. Solo hay que deducir que ya hay mas de 20 millones de habitantes en esta isla, un lada desertico y otro en proceso igual por deforestacion haitiana.

La mamis
La mamis
2 meses hace

Este tipo lo que está es provocando, que los militares Dom, le digan si están preocupados o no? Eso es una afrenta, espero que desde este hecho uno más de tantos, ya se ponga fin a contratar mano de obra Haitianos,traigan Ucranianos y Rusos, si es verdad que el Dom.no quiere ese trabajo, que lo creo, o que lo maten a to

David verga
David verga
2 meses hace

No puede negar que fuiste un civil armado usted no sabe nada de guardia de fuerza armada usted fue policia civil armado mojon

Manuel
Manuel
2 meses hace

Quiere pescar en río revuelto es un inoportuno más

Eguren
Eguren
2 meses hace

Ahora bien si tu me dice que ellos ban a combatir al machete entonces si esta hablando claro acaso el esta hablando por lo que ves en las camaras ellos tienen un par de tanques pero aqui tenemos aviones y tanques aunque faltan mas tambien tenemos barcos de combates cosa que ellos hace tiempo que no tienen el control sobre eso ademas los haitianos no estan en eso es un pais lleno de miseria con hambre quien carajo vas a pensar en pelear ellos qui

Eguren
Eguren
2 meses hace

lo primero es que este GAENERAL ERA DE LA POLICIA QUE NO CONOCE NADA SOBRE COMBATE QUE ME LO DIGA UN GENERAL MILITAR NO POLICIAL AUNQUE ME DIGA QUE TIENE DOCTORADO POLICIA NO ES MILITAR ADEMAS CREO QUE ESTA SUBESTIMANDO LAS FUERZAS ARMADAS DE AQUI PRIMERO HAITI NO TIENE EJERCITO ADEMAS ESAS ARMAS QUE TIENEN LOS PANDILLEROS NO ES SUFICIENTE PARA UN COMBATE A LARGO TIEMPO NO PUEDEN TENER MUNICIONES PARA UN EVENTO DE ESA NATURALEZA NO TIENEN AVIONE

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
Responder a  Eguren
2 meses hace

Señor Eguren: el señor Damián Arias, habla claro, no hay liderazgo en los cuerpos castrenses, tampoco modelo a seguir en los actuales momentos para enfrentar un conflicto armado con Haití. Por otra parte, el gobierno dominicano ha perdido tiempo aclamando a los cuatro vientos ayuda para Haití, en vez de organizar y preparar al pais para lo peor. Los haitianos tienen un motivo para venir al pais, HAMBRE, HAMBRE Y MÁS HAMBRE: EN CAMBIO, LOS DOMINICANOS TIENEN COMIDA Y MÁS COMIDA.DOMINICANA LLEVA LA DE PERDER ESTA VEZ!!!

Let's go Brandon
Let's go Brandon
Responder a  HERE TROTSKY
2 meses hace

Y los dominicanos también tienen perico mucho perico

Elsa Bolaño del Billar
Elsa Bolaño del Billar
Responder a  Let's go Brandon
2 meses hace

Si, tenemos hasta perico ripiaó

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
Responder a  Let's go Brandon
2 meses hace

Señor Let’s go Brandon: el perico está en toda parte de USA, más el suyo, es de calidad inigualable.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
2 meses hace

Este caballero podrá tener preparación en defensa y seguridad,pero no es más que un peledeista ultraderechista. El discurso que ha sostenido a lo largo del tiempo así lo señala.

Eulalio Cagnassola
Eulalio Cagnassola
Responder a  Antonito Rosa
2 meses hace

Correcto. La presente administracion lo puso en retiro, por eso cada vez que tiene la ocasion le lanza un fardo de lodo. Durante estuvo en servicio activo nunca levanto la cabeza por nadie, era solo para el….

EL NITRO
EL NITRO
2 meses hace

EL PRESIDENTE ABINADER SE A DORMIDO Y NO A COMPARADO NI UN TIRAPO NAVIDEÑO, CON QUE VAN A PELEAR AQUÍ CON LOS HAITIANOS, A LA TROMPA?🤣

Luis santos
Luis santos
2 meses hace

Un pais que no le gana ni a haiti el pais mas pobre del mundo sirve para algo? Manden todo esos drogadicto con pantalones bajado y cadenas y esa culona con funda de papa atras esa chapiadora culona en jipeta a pelear hay mas de 10 milones aquy.

Carlos G.T.
Carlos G.T.
2 meses hace

Dominicanos:
No vean la declaración de este general como indicación de derrrota ante la invasión haitiana, porque esa no es la idea.
La intención es llamar la atención a Abinader de la necesidad URGENTE de invertir en la modernización de las Fuerzas Armadas para asegurar la protección de RD, y ese llamado todos lo debemos apoyar.
Abinader gasta millonadas en disparates, y tiene al lado fusionistas que le aconsejan mantener el país indefenso

John Hoyt
John Hoyt
2 meses hace

Ahora bien, la interpretación que hace Arias Matos de los documentos citados, no solo es incorrecta, sino falsa. Los nacionalistas o fascistas criollos apuestan a una guerra contra Haiti para enviar a los pendejos al campo de batalla a defender los intereses de la burguesía, el interés nacional, la Patria que nos mantienen reventando de hambre. Reitero, si desatan la guerra hay que transformarla en guerra social contra la dominación política.

LUIS GARDEY
LUIS GARDEY
2 meses hace

ESO ES CIERTO

butifar comillas
butifar comillas
2 meses hace

Este es un pleito parecido al de China y Estados unidos, la guerra ya la ganaron los Chinos y la de esta isla los Haitianos y sin tirar un tiro, en ninguno de los dos conflictos. si no me creen, miren a su alrededor.

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

Eso se sospechaba desde un principio, ya que los integrantes del Ejército se encuentran bañando perros, macuteando y dándole culatazo al pueblo dominicano cuando protestan.

Ahora bien, se deben crear grupos autónomos paramilitares patriotas armados hasta los dientes para contrarrestar la invasión haitiana y cualquiera confrontación bélica con los haitianos enérgicamente.

🤴 🕺 🤔 🤔 🤔 🤔 🤔 🤔 🤔 🤔

ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
Responder a  Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

TIRA LAS TANGAS… MAMARRÏPIO COMUNISTA.

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
2 meses hace

Señores Foristas: lo que dice el ex-general Damián Arias, es EN SERIO. Lean bien sus declaraciones: …Señaló que la situación es más peligrosa en razón de que en los cuerpos armados dominicanos “no hay liderazgo” y tampoco “paradigmas militares a seguir”. En su exposición dijo, hay tres ministros del Gobierno dominicano que son “abiertamente pro haitianos”. Lo que nos viene encima, no es PAJA DE COCO. QUIÉN DEL GOBIERNO DESMIENTE AL GENERAL??

John Hoyt
John Hoyt
2 meses hace

(2) priorizando esfuerzos para combatir la corrupción, y (3) promover la dictadura de la Ley en el Caribe, y establecer requerimientos de monitorias…En cuanto a El Plan de Contingencia Institucional para Flujos Masivas de Inmigrantes, para proteger seres humanos es correcto…..

Hillary
Hillary
2 meses hace

Señores, lo peor es cuando un pueblo ignorante no quiere escuchar que le dicen la verdad. No es a jugar baseball, voliball, ni boliche, ni basquetbol,….. Aunque nos duela, esa es la verdad, no estamos listos para una guerra, ni con Haití, ni con nadie.

John Hoyt
John Hoyt
2 meses hace

Lo primero es que hay que desactivar las condiciones y elementos que esta impulsando la guerra y, si la desatan, transformarla en una guerra social, contra las cadenas de mando militar de ambos países. En cuando al documentos H.R.4131, que autoriza al Departamento de Estado ubicar recursos y elaborar una plan estratégico con el propósito de (1) promover la seguridad y la dictadura de la Ley en el Caribe, (2) priorizando esfuerzos para combatir

AJC
AJC
2 meses hace

Este animal de seguro lo que hacía en su tiempo de servicio era cobrar peajes a los traficantes. Bueno para nada baboso

Transparencia
Transparencia
2 meses hace

Este ex general está correcto; pueden estar casi seguros k los pandilleros haitianos tienen mercenarios expertos en derribar súper tucanos y tanques, para sorprender el ejército d R.D

Un ejemplo Haití uso mercenarios para matar el presidente de ellos y depues mataron el mercenario k podía hablar con una ametralladora calibre y con granada.
K policía usa ametralladora calibre 50 y granada.
Pelear con Haití es pelear con los demócratas de USA.

Bartolo Alvarado
Bartolo Alvarado
Responder a  Transparencia
2 meses hace

Cuantos BABOSOS hay en este país, como este hijo de puta «TRASPARENCIA».

Transparencia
Transparencia
Responder a  Bartolo Alvarado
2 meses hace

En Haití mandan las potencias no los haitianos.

No sueñe con pajaritos preñados .

FUERSA AÉREA D.M.
FUERSA AÉREA D.M.
2 meses hace

Excelente general estoy de acuerdo en todos los que adicho ojalá muchos sean cómo usted y den la cara asi se habla general dios los bendiga siempre y qud dio lede mucha vida y salud para queno siga orientando de esta maldición que no esta callendo y nadie da la cara nadie dice nada todos en cilencio le felicito….

Democracia, "explotacion y miseria"
Democracia, "explotacion y miseria"
Responder a  FUERSA AÉREA D.M.
2 meses hace

waooo que analfabeto es ese que escribe fuersa en vez de fuerza, no sabe escribir y tantas faltas gramaticales!!!

FUERSA AÉREA D.M.
FUERSA AÉREA D.M.
Responder a  Democracia, "explotacion y miseria"
2 meses hace

Más idiota ere tu que sabes los que dices y los quete pone es en busca de faltas dales tu usos a tu títulos de gramáticas bocas sucias…

Rafael RD
Rafael RD
2 meses hace

Y este haitiano de la m hablando BAba