Opiniones encontradas por anuncio de reducción de toque de queda en la RD

imagen
Iván García y Waldo Ariel Suero

SANTO DOMINGO.- Ha provocado opiniones encontradas el anuncio del Ministerio de Salud de la República Dominicana de que a partir del próximo lunes será reducido  dos horas al horario del toque de queda que fue implantado como parte de las medidas para reducir el avance del coronavirus en el país.

Comerciantes, choferes  y empresarios de distintos niveles aplaudieron la medida por entender que ayudará a dinamizar  la actividad económica, la cual ha sufrido una notoria merma tras más de siete meses de pandemia.

Si n embargo, el Colegio Médico Dominicano (CMD) advirtió que la flexibilización anunciada, podría generar rebrotes de contagios de coronavirus.

Iván García, presidente de la Federación de Comerciantes, señaló que la medida inyectaría un poco de movimiento a sectores golpeados por la pandemia.

Los distintos medios de prensa dominicana se han hecho eco de declaraciones similares que ha hecho operadores de diversas rutas del transporte público, dueños de colmados, salones de belleza y otros dueños y operadores de establecimientos, así como profesionales de distintas disciplinas.

Ciudadanos, en sentido general, también aplaudieron el acortamiento del toque de queda.

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, opinó que «no es el momento para flexibilizar las restricciones porque los casos nue­vos positivos de COVID si­guen aumentando en el país».

«El Colegio Médico no está de acuerdo, y menos en este momento, donde se está notando un discre­to aumento de casos nuevos de COVID, aunado al gran desorden de una parte im­portante de la población que no respeta toque queda y una falta de autoridad en la aplicación, la cual debe ha­cerse de manera organiza­da y civilidad», agregó.

Señaló que el país tiene un rebrote de infecciones, ya que «existe entre un cinco a ocho por ciento de la po­blación que le ha dado CO­VID, ocho en el mejor de los casos, lo que indica que más del 90% de la pobla­ción no se ha infectado por lo que no existe la inmuni­dad de rebaño”.

Suero alegó que, a pesar de que el Go­bierno informó que inclui­ría al CMD en las tomas de decisiones frente al vi­rus, hasta el momento se le mantiene excluido.

El Gobierno flexibilizará el toque de queda a partir del proximo lunes 28

jt/am/sp

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El sencillo
1 mes hace

En este país somos bendecido porque miren como se aglomeran las personas en los barrios, fiesta, chercha y gracias a Dios los muertos no se recojen por miles….. Osea somos bendecido o no….

ASURBANIPAL
1 mes hace

Los informes son confusos la entrega de resultado tienen 10 dias de retraso lo mismo sucede con los reportes de hospitales y cementerios
por tanto es falta de gerencia .Las dos horas de reducion del toque de queda es la que pierden los que trabajan en los tapones cuando regresan a sus casas y que a su vez aprovechan las autoridades para aplicarles multas «la fiebre no esta en la sabana»

Tom Dota
1 mes hace

El dictador Suero dice no a la reducción del toque de queda.

julio26
1 mes hace

la informaciones sobre el contagio y los fallecidos es muy sospechosa no son creíbles y si confusas uno no logras entenderlas porque por un lados van aumentando los contagiados y ya las cifras pasan de cientos de miles fallecidos en apenas 30 días de este gobierno ver fallecer mas de 500 personas es algo preocupante y el colegio medico es el que sabes de ese asunto de salud así que pónganles atención a los Waldo Ariel Sueros dice no los tienen en

julio26
1 mes hace

sabemos que ya estamos hartos de estar aislados y sin garantías de seguridad sanitaria de salubridad necesarias en materia medio ambientales y salud publicas oigan los que hace disminuir los protocolos y el tiempo horarios y ir reabriendo el comercio y las empresas e industrias que son los que están hoy contentos pero no pagan a los suspendidos ni piensa volver a emplearlos ni pagarles sus prestaciones laborales ni la regalía pascual ya lo saben

julio26
1 mes hace

es que todavía siguen muriendo gente y todos los días fallecen ademas los contagios siguen y si no respetan el protocolo de usar mascarillas y mantener distanciamientos y evitar aglomeraciones publicas en plazas y parques ademas de lugares cerrados y abiertos ni tampoco respetar el horario de movimiento vehicular y personas es muy peligroso reducir y incluso reabrir así que después no alguien ignorancia la clase medica ya lo advirtió

Rolando Cruz
1 mes hace

El toque de queda no a funcionado el primero que violaba la toque de queda fue el candidato del pld además eso es ridículo el virus se transmite a todas hora no solo en la noche vivo en New York y solo se hizo un toque de queda cuando los progresistas andaban robados negocios

Francisco
Responder a  Rolando Cruz
1 mes hace

y cuantos cientoa de miles han muerto y cuantos millones de infectados

Francisco
Responder a  Francisco
1 mes hace

Tomen nota de Espana y otros paises de Europa que ha tenido que retroceder

DANIEL TEJEDA
1 mes hace

En Europa, varios paises han reculado y vuelto a imponer medidas de restricción, ante el rebrote del covid-19, aquí no será diferente. Esta medida traerá consecuencias funestas. El gobierno se dejó embaucar por los empresarios de siempre, los poderosos que todo lo deciden.

Yaque del Norte
1 mes hace

Y es que hay toque de queda en el país? La gente no está respetando este gobierno,un puro desorden.
Este gobierno no ha arrancado y se le está poniendo tarde para arrancar.

Profeta35
1 mes hace

Que pais, nunca llegaremos a ser un pais de verdad, abran la economia con un 60 por ciento de ocupacion en los restaurants y quiten ese disparate, imiten los paises de verdad como los estados unidos que nunca pusieron esa restricion