Advierte dolarización encubierta en la RD

imagen

NUEVA YORK.- El secretario federal del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Constantino de la Rosa, opinó que con los desaciertos y préstamos, el gobierno de la República Dominicana ha hipotecado aun más el país.
“En el país existe una dolarización encubierta, que ha generado una desigualdad social enorme, ya que un 5% de la clase dominante maneja dólares, y un 82% de estos no realiza transacciones con esa moneda, por lo que afirmamos que el problema es la sincerizacion de la moneda nortaemericana”, indicó.

Señaló que los sueldos tienen que ser pagados en base a una sincerisación del dólar porque un empleado de primera clase no puede continuar ganando el equivalente a 200 dólares mensuales, cuando hay funcionarios que ganan 10 y 20 mil dólares. A su juicio, el sueldo mínimo debe ser revisado anualmente en base al costo de la canasta familiar.

“La gran mayoría de los dominicanos siguen siendo pobres, llenos de miseria, el 20 por ciento de la juventud no estudia ni trabaja y el 50 por ciento de los jóvenes de 16 a 24 años se encuentran marginados de las principales actividades de integración social, lo que sin duda alguna es culpa de los gobiernos del PLD”, dijo.
sp-am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a