Aduaneros dominicanos piden sea regulado el comercio electrónico

imagen
El presidente de la ADAA, Franklin Núñez.

PUNTA CANA, República Dominicana.- La Asociación Internacional de Agentes Profesionales de Aduana (Asapra), consideró aquí que el incremento sin límites de valores y contenido del comercio electrónico crea una brecha al control aduanero y perjudica a comerciantes de distintos países.

En un documento firmado en el marco del  Cuarto Congreso Internacional de Operadores Económicos Autorizados (OEA), los aduaneros manifiestan que hay una competencia desleal que afecta el control de las normativas para la correcta tributación y cumplimiento de las prohibiciones a la importación y/o exportación.

Los agentes se pronunciaron en favor del comercio electrónico transfronterizo, pero proponen que se perfeccione su regulación para que cumpla la ecuación celeridad con control aduanero eficaz.

Advierten que para facilitar el comercio internacional, debe preservarse las condiciones de la forma de negocio tradicional y la igualdad de los operadores para evitar los abusos del comercio.

En el Congreso, celebrado bajo la organización de Asociación Dominicana de Agentes de Aduanas (ADAA), participaron los directores de Aduanas de República Dominicana, España, Guatemala, Paraguay, Panamá y Uruguay.

wj/am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios