Aduanas RD emprende gran transformación tecnológica 

imagen
Autoridades de la Dirección de Aduanas encabezadas por Eduardo Sanz Lovatón

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Aduanas (DGA) anunció la apertura del proceso de licitación para la compra del nuevo software del Sistema Integrado de Gestión Aduanera (SIGA).

El nuevo sistema operativo permitirá agilizar las operaciones de despacho de mercancías para la importación y exportación en los puertos y pasos fronterizos del país.

Nueve empresas están interesadas en participar en la licitación de esta plataforma, cuyos requisitos y especificaciones técnicas están establecidos en el documento “Formulario requerimientos SIGA”, alojado en la página web de la DGA.

Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas, resaltó que el primer paso para que República Dominicana se convierta en un Hub Logístico de clase mundial «radica justamente en cambiar el corazón de este sistema operativo, con miras a controlar de forma automatizada, rápida y efectiva el proceso de supervisión y fiscalización del levante de mercancías».

“El SIGA debe readaptarse a la dinámica y creciente realidad aduanera. El cambio de este nuevo sistema deberá integrar las mejores prácticas implementadas en otros mercados, dotar de mayor transparencia las operaciones aduaneras y adaptarse a la transformación digital de la cadena logística”, agregó.

jpm-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
2 meses hace

Como es posible que solos hermanos del ex presidente Danilo, sean los que ten en proceso de investigación por los distinto robo al estado y Enriquez Ramirez, que también desfalco la Aduana y se llevo millones del Banco Reserva, aun no es mandado a procesar, por los robos al estado.Se conoce que el hno de Ramirez era el sacerdote del palacio cuando Danilo.Ramirez debe ser extradito, desde el lugar que se encuentre. Ya.

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
2 meses hace

Eso es algo extraordinario y positivo, para el desarrollo del pais. Lo que no pueden entender aun, y con esa gama tecnolicia, como es que aun no dan los documentos de las distintas auditorias, que involucran al ex incumben Enriquez Ramirez de un desfalco, descomunal de mas de $ 3000.00 , de pesos en contra del estado.Ramirez vive hoy día en Europa, gozando de esos millones.Los auditores estan sorprendido, de que no este investigado y pedido.