Santo Domingo, 24 dic (EFE).- La Dirección General de Aduanas (DGA) realizó este martes una intervención a un comercio de propietarios asiáticos ubicado en la provincia de La Vega, como parte de las acciones de control posterior al despacho de mercancías.
Dicha intervención estuvo orientada a la verificación del estricto cumplimiento de la normativa aduanera vigente, la correcta declaración de las mercancías importadas, la adecuada determinación del valor en aduanas, así como la correcta clasificación arancelaria y el pago íntegro y oportuno de los impuestos correspondientes.
La institución destacó que el comercio fiscalizado se encuentra en operación.
En 2025, al día 23 de diciembre, la DGA ha realizado 49 auditorías al sector importador asiático, las cuales han arrojado una diferencias en impuestos de RD$1,592 millones de pesos, a favor del Estado dominicano.
Entre 2020 y 2025, el total de auditorías realizadas asciende a 139, con una diferencia de impuestos de RD$4,509 millones.EFE
rsl


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Congreso de EEUU aprueba un presupuesto militar récord
El Ejército de EEUU ataca a Irán por duodécima noche seguida
Ven RD sale mapa mundial del hambre, pero siguen desafíos
PUERTO RICO: CBP detiene a 37 migrantes de RD y otros países
Inauguran Porto Town Center con inversión RD$800 millones
Rusia vuelve a atacar puertos de Ucrania en el sur del país
Senadora pide Abinader quitar funcionarios, primero de Intrant
RD declara listo el escenario para Juegos Centroamericanos
RD: uno de los países donde más se juega
Los Veintisiete acuerdan el 21º paquete sanciones contra Rusia


