Aduanas informa hubo “ralentización” en Puerto Caucedo

imagen
Puerto Multimodal Caucedo.

Santo Domingo, 12 oct.- La Dirección General de Aduanas (DGA) afirmó que las operaciones de despacho en el Puerto Multimodal Caucedo se han mantenido de manera regular, desmintiendo la declaración de una fuente no identificada que dio esa versión a una estación de televisión local.

El organismo emitió un breve comunicado en el que aseguró que lo sucedido fue que esta semana llegó al puerto un importante volumen de contenedores y su procesamiento en el sistema, que coincidió con unas pruebas internas en el Sistema Integrado de Gestión Aduanera (SIGA), lo que provocó la “ralentización” de las operaciones.

Aduanas manifestó que, en Haina Oriental, por ejemplo, la segunda administración aduanera en volumen de carga no presentó inconveniente alguno en sus actividades y todo marcha dentro de la normalidad.

Recordó la DGA que a veces algunos agentes, importadores o sus representantes, atribuyen demoras a las operaciones de Aduanas cuando, en realidad, los retrasos pueden deberse a que no gestionaron las certificaciones y permisos que deben avalar el ingreso de la carga al país y que la institución exige, según el caso.

La Dirección General de Aduanas reiteró que trabaja decididamente por la facilitación del comercio, como es su objetivo estratégico principal, y que con su desempeño induce a la fluidez de la carga, dado que de ello dependen las recaudaciones.EFE

Comparte: