SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Aduanas (DGA) de la República Dominicana informó que en los últimos días incautó más de 426 mil dólares que pasajeros intentaron ingresar al país sin la debida declaración.
De ese total, 76 mil 50 dólares fueron detectados el pasado fin de semana en el Aeropuerto Internacional del Cibao, donde a una viajera de nacionalidad haitiana se le ocuparon 15 mil dólares, mientras que a un pasajero de Islas Turcas y Caicos, se le confiscaron 61 mil 50 dólares.
Estos montos se suman a otros 350 mil 352 dólares detectados la semana anterior, lo que eleva el total a más de 426 mil USD, es decir, unos 25.6 millones de pesos dominicanos al tipo de cambio actual.
La entidad explicó que estas detecciones fueron posibles gracias al uso de equipos de rayos X en las terminales aeroportuarias, así como a sistemas de inteligencia basados en análisis de riesgo.
La DGA recordó que toda persona que ingrese al país con divisas superiores a los 10 mil dólares debe declararlas, conforme a lo establecido en la ley, y recomendó consultar el Manual del Viajero para conocer las disposiciones sobre cantidades permitidas y evitar retenciones.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
HAITI: Asesinan 11 personas en represalia por operativo ONU
Policía Haití recupera control posiciones ocupadas por bandas
EU revoca visas funcionarios Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú
Pimentel Muñoz presenta en SD biografía de Marcos Soto Tejeda
Dólar bajó 9 cts. y era vendido a $59.55; el euro subió a $70.22
UASD inaugura cubículo en la Feria Internacional del Libro SD
Liberan a periodista haitiano tras 3 semanas de secuestro
La ciudad de SD no necesita más ruidos sino más silencios
NY: Ultiman a dominicano se resistió a robo joyas en Queens
La educación en tiempos de la IA (1)

