Aduanas anuncia gracia navideña será este año de 4 mil dólares

imagen

SANTO DOMINGO.-  La Dirección de Aduanas anunció que desde este miércoles 1 de diciembre y hasta el 7 de enero de 2022 estará vigente la «gracia navideña para la liberación y exoneración de todo tipo de impuestos de importación» a los regalos  que traigan los dominicanos residentes en el extranjero.

El director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, dijo que este año el tope de esa gracia será  US$4,000.00 dólares, el mayor otorgado en la historia.

Indicó que esta iniciativa tiene como propósito principal retribuir a los dominicanos residentes en otros países por sus aportes de remesas y aliviar los efectos económicos de la pandemia de COVID-19.

UNA GRACIA POR FAMILIA

El funcionario recordó que solo se aplicará una gracia por familia y que ésta no incluye vehículos de motor de ningún tipo, armas de fuego ni aquellas mercancías consideradas materia prima industrial o agrícola, incluyendo combustibles o sus derivados.

“En virtud de las restricciones impuestas por las líneas aéreas para traer regalos, se permitirá el transporte de estos por la vía que el viajero estime conveniente, siempre que el valor FOB de los bienes transportados no sea superior al monto establecido y no sea en cantidades comerciales, permitiendo solamente una unidad de cada tipo de mercancía, especialmente en el caso de los electrodomésticos”, explicó.

an/am/sp

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
30 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Eddy
Eddy
1 mes hace

Que bulto, donde carajo van los pasajeros el valor que dicen en una maleta

Antonio
Antonio
1 mes hace

🤣 🤣 🤣 Estos foristas son lo último 🤣🤣🤣 si no lo hubieran dado estuvieran diciendo todo lo contrario 🤣🤣🤣

Carlos Javier
Carlos Javier
1 mes hace

Esa cultura que tenemos de querer hechar todo en 2 maletas cuando vamos a viajar,es tiempo para dejar esa mala costumbre y viajemos con las medidas que exigen las lineas aereas y los paises a los cuales viajamos,Ese tercermundismo es el peor mal que tenemos nosotros los Dominicanos,cuando viajamos es para placer no para estar cargando como burros y ese cuento de que la gente alla necesita es puro cuento y justificacion si ud necesita trabaja .

Antonio
Antonio
Responder a  Carlos Javier
1 mes hace

Papito si a ti no te traen nada no llores. Vive tu vida y deja vivir Deja vivir.

Luis garcia
Luis garcia
1 mes hace

eso es para los tontos, donde usted va a lleva articulos que sumen esa cantidad de impuestos?

Antonio
Antonio
Responder a  Luis garcia
1 mes hace

🤣 🤣 🤣 C B K tu no viaja 🤣🤣🤣

Daniel Tejada
Daniel Tejada
1 mes hace

Lo que nunca han podido erradicar es el robo descarado de artículos de valor de los viajeros, maletas que desaparecen, luego aparecen asaltadas, les roban prendas y todo lo que pueda ser de valor, una verguenza nacional, eso no han querido combatirlo, no puede ser tan dificil en una terminal llena de cámaras saber quien es que roba. Luego se quejan de la mala imagen de nuestros aeropuertos a nivel mundial.

El Hidalgo
El Hidalgo
1 mes hace

Sanz Lovatón ústed está demostrando ser un charlatanazo más igual que la mayorías de directores que han pasado por aduana. Antes cuando aceptaban maletas de 70 libras se podía traer una t.v.,ahora con maletas de 50 libras ni eso se puede. Yo lo he hecho y la t.v. me costaba 300 dólares. ¿ Entonces de qué jodió 4 mil dólares usted habla? No hay donde traer dicha falsa gracias navideña. Pero nada, la diáspora seguirá como el chinero.

Antonio
Antonio
Responder a  El Hidalgo
1 mes hace

🤣 🤣 🤣 Estás haciendo el ridiculo 🤣🤣🤣

yankee,
yankee,
Responder a  El Hidalgo
1 mes hace

Si una persona quiere mandar una tv 65 pulg, tiene que pagar a una agencia y ir a buscarla a la aduana,entonces es mejor comprarla en la RD

Tonton
Tonton
1 mes hace

Sin la gracia navideña yo puedo llevar de cada artículo uno de uso personal que quepan en la maleta y no pago impuesto según la ley de aduana, y con la gracias navideña es lo mismo, entonces
Cual es el beneficio de este disparate?.
La única forma de beneficiarse es llevar una nevera, estufa, tv, pero nada de eso cabe en maleta.

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
1 mes hace

Con una migaja, tratando de ponerle un pacho al llegar. No nos brindan nada que no sea esa mierda. Megustaria conocer, porque es el director de esa dendencia tiene miedo tirar los documentos del ex director Enriquez Ramirez, que se llevo mas de 3000 millones de pesos, y aun no hacen la auditoría, y de los resultado meterlo preso. Todo es en base a que los auditores interno, asi lo aban.

juan bosch
juan bosch
1 mes hace

solo los peloteros y politicos pueden llevar vehiculo de lujos sin pagar un ctvs,despues los otros no tienen derecho a nada,que linea aerea esta cojiendo paquete para llevar, si un tickets de vuelo ahora mismo cuesta 1258 dollares con la maleta de mano paga

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
1 mes hace

PRMIERDA/PRD/PPH ES SINONIMO DE ATRASO, MISERIA, DESEMPLEO, CORRUPCION, DELINCUENCIA, CERO OPORTUNIDADES, ETC. ESTAMOS VIVIENDO LOS MISMOS TIEMPOS DEL BURRO DE GURABO 2000-2004.

ESTOS HIJOS DE CANINA VAN A DESBARATAR TODO EL PROGRESO LOGRADO POR NUESTRO GRAN LIDER DANILO MEDINA Y EL PLD, QUE NOS PUSIERON EN EL PUESTO #1 EN CRECIMIENTO ECONOMICO DE LA REGION (NO LO DICE EL PLD).

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #MeVoyConMargot #NarcoPRM

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto

Oh Dios……cuanto has sufrido la pérdida de esa botellita eh Tulio? Ya deja de llorar porque estás pasado vergüenza. Mejor ponte a trabajar y deja de estar dando final feliz a tus PLDeistas presos en Najayo. Me dicen mis fuentes que te ven todos los días en ese reciento cancelario para ponerte a “las órdenes.”

Juan_Luis_Gonzalez
Juan_Luis_Gonzalez

Tulio baba, ¿no fuiste este año al encendido del arbolito en el palacio?

Eduardo Tutti Frutti Guillermo
Eduardo Tutti Frutti Guillermo

Tu tienes suerte pato sidoso los dildos que llevas no pagan impuestos

Eduardo Tutti Frutti Guillermo
Eduardo Tutti Frutti Guillermo
1 mes hace

Yo no sabia que se podian llevar armas de fuego esa gracia navidenas es una farsa porque tienes que ir a coger lucha a aduanas seria buena si se pudiera enviar con couriers y que ellos lleven pruebas de que la persona esta en el pais

Ramon
Ramon
1 mes hace

hablen de los dominicano ausente, 8 año ausente de la republica dominicana no cotizo nada desde agosto 2012 mi pension es aqui en los Estados unidos para cuando mi Dinero de la AFP mi 100 % todos mi Dinero no mas ley 87-01 para mi

Akex
Akex
1 mes hace

Yo quiero ir con mi familia y no puedo están muy caro eso pasajes

Akex
Akex
1 mes hace

El gobierno debe averiguar cómo es posible.
Eso pasaje de avión Son demasiado caro
1,500 hasta 3,000 dólares para un país pobre

Miguel Gabriel
Miguel Gabriel
1 mes hace

Gran cosa Chicho , mejor será que este gobierno del “ cambio “ , aumente de 5 a 8 anos para la importación de vehículos , esa sería la verdadera Gracia para la diáspora .

Y DESDE AHORA HASTA EL 27 TENDREMOS SOL DE NOCHE!!
Y DESDE AHORA HASTA EL 27 TENDREMOS SOL DE NOCHE!!
1 mes hace

ZZZZZZZZzzzzzzz………Y MAS CIRCO MEDIATICO!!ZZZZZZzzzz…..

EL DOMINICANO EN NY
EL DOMINICANO EN NY
1 mes hace

este es el disparate mas grande. pero el director de aduana deberia decirnos a los pendejos ausente como pedemos llevarnos $ 4.000 dolares en articulos cuando las lineas aerea solo nos permiten dos malestas con un peso de 50 libras entonces como diablo uno puede llevarce un TV. UNA NEVER. UNA ESTUFA O UN RADIO. eso es una falsa para cojernos de pendejo como ya nos tienen. y los HDP diputados de ulttramar? bien gracias

Sancho Sin Panza
Sancho Sin Panza
Responder a  EL DOMINICANO EN NY
1 mes hace

Amigo cada una de esa maletas tiene que pagarla. Le compre un microonda a una tia, me costo 59 dolares y me cobra una agencia de envio 60 dolares. Usted tiene toda la razon veo que me sale mas cara la sal que el chivo. Antes se podia poner dentro de una caja que uno enviaba pero ahora estos ladrones no te lo aceptan.

Tulio Marra VHS Pol. Sci… PHD VIH
Tulio Marra VHS Pol. Sci… PHD VIH
1 mes hace

Y yo chupandome un cable negro….. Mi gracia navideña es u a cajita del gobierno !!!

DIOGENES CRUZ CASTILLO
DIOGENES CRUZ CASTILLO
1 mes hace

VIVO EN NEW YORK desde 1970 SIEMPRE ESCUCHANDO LOS MISMO EN CADA NAVIDAD, YO SIEMPRE ES SUGERIDO EN TODOS LOS GOBIERNOS QUE DIGAN A CADA DOMINICANO CONPRE X COSA ,EJEMPLO UNA NEVERA, UN TEVISOR Y VARIOS ARTICULOS MAS QUE SUMEN X DINERO EN ESTE 4,000
SE ENVIAN POR X MUDANCERA Y QUE NO PAGUEN LOS IMPUESTOS.
DE QUE REGALO ESTAN HABLANDO…REPITO TODOS LOS GOBIENOS TIENEN EL MISMO CUENTO CON NOSOTROS

Noel
Noel
Responder a  DIOGENES CRUZ CASTILLO
1 mes hace

Yo no veo nada nuevo y por cierto ya le quitaron los 10 dólares al pasaje?

juan bosch
juan bosch
Responder a  Noel
1 mes hace

no

juan bosch
juan bosch
Responder a  DIOGENES CRUZ CASTILLO
1 mes hace

no hay cosa mas estupida que un dominicano que vive fuera, porque no lo creamos una crisis economica y dejamos de enviar dinero por tres meses, las cajas de comida que para tu llenarla buscando en BJS,costco, tiene que gastar 400 dollares, mas el vio que ya subieron las cajas que son 75 mas comprar la caja