Adriano Espaillat llama a investigar nuevamente asesinato de Malcolm X

imagen
Adriano Espaillat y Malcolm X

WASHINGTON.- El congresista estadounidense de origen dominicano, Adriano Espaillat, llamó a las autoridades a que investiguen nuevamente el asesinato, en 1955, del activista afroamericano Malcolm X.

Recordó que “el día en que Malcolm X fue asesinado, me dejó una marca indeleble cuando era joven”.

Dijo que ese hecho influyó mucho en su decisión de convertirse en servidor público.

“La muerte de El-Hajj Malik El-Shabazz, conocido como Malcolm X, es uno de los asesinatos de más alto perfil e historias encubiertas en la historia de Estados Unidos”, expresó Espaillat en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.

Manifestó que “días después de esa tragedia, recuerdo a mis abuelos y otros adultos en toda la comunidad hablando sobre el tema, y cómo se estaba manejando el caso, lo cual se reitera en la docuserie de Netflix ‘Who Killed Malcolm X?’, los eventos relacionados con su asesinato y cómo el caso se manejó de manera inapropiada son indicativos del panorama político, las disparidades en el sistema judicial, las injusticias raciales y los sentimientos hacia las personas de color que han persistido a lo largo de la historia de nuestra nación. Es hora de reabrir este caso, y es hora de investigar a fondo y con la asistencia de tecnología moderna para descubrir la verdad y encontrar justicia para finalmente resolver quién fue responsable de ese asesinato de una vez por todas”.

“Esta semana se cumple el 55 aniversario del asesinato, y presentaré una resolución destacando el legado de Malcolm, conmemorando su vida y pidiendo que su caso sea reabierto”, anunció.

¡Comparte esta noticia!
6 Comentarios
3 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
8 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
carlos gonzalez

ADRIANO ESPAILLAT A QUIEN DEBEN INVESTIGAR ES A TI MISMO. POR QUE FUISTE UN ILEGAL EN ESTE PAIS. PARA LUEGO CONVERTIRTE EN CONGRESISTA. ESTE CASO ES COMO PARA RIPLAY.

cuantas cosas.

Este senor esta buscando protagonismo politico,es democrata ya estoy en creer que este senor tiene inclinacion comuista a caso el no sabe de la vida real de la victima.

CIVISMO PATRIOTICO

De lo heroico a lo ridiculo solo hay un paso y es,el que este jumento humanoide acaba dar….

Maria Belen Chacon

Ese insignificante lo que esta buscando es la simpatia del voto negro en las proximas elecciones, no tendra otra cosa que hacer ese ridiculo?

antonio roca

Este Haitanofilo burro no tiene otra cosa que hacer?

CarambaCaramba

Deberías aprender a escribir antes a opinar, cabeza de chorlito 🙂

Eduardo Guillermo II

Este cara de tabla no encuentra donde mas buscar camara

jose

jajajajaja es verdad ese typo esta loco , despues disen porque aqui estos gringos no creen en los latinos hay esta la respuesta , ese payaso mas malo somos lo que botamos por el

CarambaCaramba

Deberías aprender a escribir antes a opinar, cabeza de chorlito 🙂