Adriano Espaillat llama a investigar nuevamente asesinato de Malcolm X

imagen
Adriano Espaillat y Malcolm X

WASHINGTON.- El congresista estadounidense de origen dominicano, Adriano Espaillat, llamó a las autoridades a que investiguen nuevamente el asesinato, en 1955, del activista afroamericano Malcolm X.

Recordó que «el día en que Malcolm X fue asesinado, me dejó una marca indeleble cuando era joven».

Dijo que ese hecho influyó mucho en su decisión de convertirse en servidor público.

“La muerte de El-Hajj Malik El-Shabazz, conocido como Malcolm X, es uno de los asesinatos de más alto perfil e historias encubiertas en la historia de Estados Unidos», expresó Espaillat en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.

Manifestó que «días después de esa tragedia, recuerdo a mis abuelos y otros adultos en toda la comunidad hablando sobre el tema, y cómo se estaba manejando el caso, lo cual se reitera en la docuserie de Netflix ‘Who Killed Malcolm X?’, los eventos relacionados con su asesinato y cómo el caso se manejó de manera inapropiada son indicativos del panorama político, las disparidades en el sistema judicial, las injusticias raciales y los sentimientos hacia las personas de color que han persistido a lo largo de la historia de nuestra nación. Es hora de reabrir este caso, y es hora de investigar a fondo y con la asistencia de tecnología moderna para descubrir la verdad y encontrar justicia para finalmente resolver quién fue responsable de ese asesinato de una vez por todas».

«Esta semana se cumple el 55 aniversario del asesinato, y presentaré una resolución destacando el legado de Malcolm, conmemorando su vida y pidiendo que su caso sea reabierto», anunció.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
carlos gonzalez
7 meses hace

ADRIANO ESPAILLAT A QUIEN DEBEN INVESTIGAR ES A TI MISMO. POR QUE FUISTE UN ILEGAL EN ESTE PAIS. PARA LUEGO CONVERTIRTE EN CONGRESISTA. ESTE CASO ES COMO PARA RIPLAY.

cuantas cosas.
7 meses hace

Este senor esta buscando protagonismo politico,es democrata ya estoy en creer que este senor tiene inclinacion comuista a caso el no sabe de la vida real de la victima.

CIVISMO PATRIOTICO
7 meses hace

De lo heroico a lo ridiculo solo hay un paso y es,el que este jumento humanoide acaba dar….

Maria Belen Chacon
7 meses hace

Ese insignificante lo que esta buscando es la simpatia del voto negro en las proximas elecciones, no tendra otra cosa que hacer ese ridiculo?

antonio roca
7 meses hace

Este Haitanofilo burro no tiene otra cosa que hacer?

CarambaCaramba
Responder a  antonio roca
7 meses hace

Deberías aprender a escribir antes a opinar, cabeza de chorlito 🙂

Eduardo Guillermo II
7 meses hace

Este cara de tabla no encuentra donde mas buscar camara

jose
Responder a  Eduardo Guillermo II
7 meses hace

jajajajaja es verdad ese typo esta loco , despues disen porque aqui estos gringos no creen en los latinos hay esta la respuesta , ese payaso mas malo somos lo que botamos por el

CarambaCaramba
Responder a  jose
7 meses hace

Deberías aprender a escribir antes a opinar, cabeza de chorlito 🙂