ADP ratifica llamado a maestros no acudir a clases presenciales

imagen
Eduardo Hidalgo hizo el anuncio en rueda de prensa.

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) ratificó  este jueves el llamado al magisterio nacional de no acudir a las clases presenciales, debido a que -según dijo- hay  más de 10 mil maestros contagiados por Covid-19 e influenza.

El presidente del gremio, Eduardo Hidalgo, dijo que el proceso iniciado por esta entidad para preservar la salud de la familia dominicana se reafirma con el aumento de  contagios de los educadores, por lo que no volverán a las aulas.

En una rueda de prensa del Comité Ejecutivo de la ADP, que está en sesión permanente, dijo: «No podemos hacernos el gracioso para aceptar la obsesión del ministro, Roberto Fulcar, de mantener la docencia en estas condiciones”.

“Nos llena de firmeza el haber actuado con la responsabilidad que imponían las circunstancias, lo afirmado hoy por el Colegio Médico Dominicano (CMD), lo cual nos sigue dando la razón”, agregó.

ADP TIENE 110 MIL DOCENTES

Hidalgo destacó que miles de maestros han asumido, con sus propias iniciativas, hacer contactos con sus estudiantes a través de grupos WhatsApp y otros métodos que «reflejan el alto nivel de compromiso con la educación dominicana» y respondiendo a la insinuación de algunos sectores de que la ADP que han mandado a los maestros a no trabajar.

Asimismo, el dirigente magisterial lamentó que “después  del Ministerio invertir más de diez mil millones en tabletas y que las misma no sean útiles para situaciones coyunturales como esta».

“El Comité Ejecutivo Nacional de nuevo llama al ministro Roberto Fulcar a convocar un diálogo sincero con la ADP a los fines afrontar juntos la problemática de la salud de la comunidad educativa. Lo cual fue entregado en un documento el 7 de enero y que nos quedamos esperando su respuesta en el día de ayer. Entendemos que el diálogo y el consenso son metodología para la construcción de gobernabilidad y eso esperamos de las autoridades educativas”, insistió Hidalgo.

an/am/sp

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
41 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Juan Q
Juan Q
12 dias hace

Que no le paguen hasta que no regresen a clases y veremos entonces

Francisco michely
Francisco michely
13 dias hace

Los peledeístas se parecen a Balaguer k quería una mala educación así controlan mejor a un pueblo bruto.

joe
joe
13 dias hace

Ni un solo centavo para los maestros que no vayan a clase

El Veraz
El Veraz
Responder a  joe
13 dias hace

De igual modo para usted que debe ser una botella de este gobierno. Con un 40/100 de positividad diaria, más de 800 médicos contagiados, 1.8 millones de estudiantes no vacunados cuando los casos graves de este grupo en EE.UU se han cuadruplicado. Es que el fanatismo y el lambonismo político no les permite tener sentído comun a algunas personas.

Madaly mejia
Madaly mejia
13 dias hace

Todo el mundo trabajando y los únicos que no trabajan. Son los profesores, que vergüenza, es un atentado contra el ya debilitado sistema educativo que nos gastamos, son unos delincuentes enquistados en los gremios para hacernos creer que defienden nuestros intereses que no es más que politiquería barata

Jorge Mosquea
Jorge Mosquea
13 dias hace

Estoy de acuerdo con los profesores, si no estan listas las escuelas que no la haya asistencia, ahora bien, no deberian de pagarles los dias que no impartan clase ya que no estan laborando.

Katilangua
Katilangua
13 dias hace

Esos sindicatos lo unico que han hecho es robar y mucho dano a la Educacion. Debe aparecer quien los Detutanee ,,

juan bosch
juan bosch
13 dias hace

hay que decirle a la ADPEO,que el cobrar sin trabja es un delito, que solo se va ha comenzar a pagar cuando se integren a sus trabajos y para eso tienen un mes, y contratar jovenes a dar clase

Bonao de la Maguana
Bonao de la Maguana
13 dias hace

Yo apoyo la ADP, al final no sabia que ellos eran los patrones de los maestros., si ellos tienen ese derecho a decirles que no trabajen es porque este 25 les van a depositar. De lo contrario el gobierno que le pida consejo a China de cómo se soluciona ese problema.

Miguel Plasencia
Miguel Plasencia
13 dias hace

Situacion muy propia de estos paises donde vivimos tantos profecionales y politicos subdesarrollado

Hi Camilo
Hi Camilo
13 dias hace

Mientra los sectores productivo de la nación se integran a la jornada laboral Eduardo Hidalgo llama a paralizar las labores, en realidad parece mas bien una acción política para sacar capital político, debe existir un momento de sacar la política partidista, Eduardo Hidalgo se enfrenta al rechazo de la sociedad, si todos los sectores entienden que deben trabajar la ADP entienden que no, en el mundo la gente esta volviendo a la cotidianidad.

Jovanny
Jovanny
13 dias hace

El gobierno que no le pague a los maestros que no se presenten a ver quien tiene más poder

Daniel Tejada
Daniel Tejada
13 dias hace

El año escolar anterior fue totalmente virtual, y Fulcar se la pasó hablando maravillas del éxito de ese sistema, y ahora resulta que no se puede implementar virtual de nuevo al menos hasta el 31 de enero como dicen los maestros para esperar que bajen los contagios de covid. El gobierno se canta y se llora. Si la virtualidad fue exitosa ayer no se porque implementarla por dos semanas es un atentado a la educación y una posición política.

Ralph
Ralph
13 dias hace

Prueba de que la ADP es una mafia es el hecho de que: cuando entra un nuevo gobierno la mayor parte del tiempo eligen a un lider de la mafia que sea del partido opuesto, para garantizar las huelgas y quedarse en las casas viendo novelas, jugando dominos y bebiendo cervezas. Mientras que los pobres padres tienen que irse a trabajar y dejar los ninos sin proteccion en las casas a merced de los abusadores. Trabajan solo por dinero, no por vocacion.

Dr. Illuminati
Dr. Illuminati
Responder a  Ralph
13 dias hace

Osea que segun tu Los maestros solo son niñeras , okeeeyy

Manuel
Manuel
13 dias hace

Quién le va a creer a este inepto que hay 10 mil maestros con Covid!!!
Ah!!! Pues, fueron maestros nada más que se dedidcaron a teteo…?

Manuel
Manuel
13 dias hace

Mientras ADP funcione de la forma que lo hace, el sistema educativo no avanza… Cancelaciones si la próxima semana no se presentan… Demanda de los padres!!! Y tú verás como se activa las clases de una vez…

Adonis
Adonis
13 dias hace

Así mismo siempre firme, ni un paso atra. No se deje engañar, enrredar, engatusar, allantar, etc. Del gobierno ni del ministro de educación ni de nadie. Defienda sus derechos y los de todos los profesores.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
14 dias hace

Las escuelas lo que deben es funcionar como guaderias infantiles con niñeras contratadas de tal forma que los niños reciban sus alimentos y luego de que el pico del HINI pase los profesores se repongan comiencen a reintegrarse ya que por ley nadie esta obligado a trabajar si esta enfermo.

Alberto
Alberto
Responder a  ASURBANIPAL
13 dias hace

Buen miserable ponte a trabajar para derle de comer a tus hijos es su responsabilidad no el Estado

Antonio
Antonio
14 dias hace

Eso da pena y vergüenza!!!

no solo afectan la educación de los niños también su
alimentación y la oportunidad de los padres de volver a trabajar, estudiar o cualquier otra actividad!!!

afectan a los suplidores!!!
toda esa comida para los estudiantes se perderá!!!

inconscientes!!!

Luis
Luis
14 dias hace

Los profesores se cansaron de fiestas y teteos en diciembre y hoy la ADP bajó la excusas del contagio no quieren que se den las clases.

joe
joe
14 dias hace

Sr. presidente Abinader esa situacion con la ADP es muy facil de resolver, Los maestros que no se presenten a sus clases no cobraran y se acaba el problema, ustedes veran si es verdad que la ADP tiene ninguna fuerza

Ralph
Ralph
14 dias hace

La associacion dominicana de primitivos ineptos ha hablado. La mafia que protege a los vagos irresponsables y violadores de los derechos de los lideres del futuro a tener una educacion de calidad. Congelelen los salarios y reduzcan de ellos el tiempo que falten a sus trabajo. Multenlos por abuso social contra la ninez, y por robo al tesoro del estado, que sin estar capacitados para ensenar resiben un salario.

Jorge
Jorge
14 dias hace

Vamos todos a apoyar el no pago a los maestros que no se reintegren . Son unos vagos charlatanismos , no quieren trabajar , Todos estamos trabajando menos ellos y dos millones y medio de niños en las calles

El guardia
El guardia
Responder a  Jorge
14 dias hace

De seguro hoy lo apoyas por que eres prm
Cuando la otra loca que dirigía la ADP le paralizó las clases al gobierno del pld esa si lo hacía. Bien
Ingrato

Manuel
Manuel
Responder a  El guardia
13 dias hace

No hay excusas para no dar clases!!

jose
jose
14 dias hace

PENSE QUE ESTE SEÓR ERA DIFERENTE,

Rafael RD
Rafael RD
Responder a  jose
14 dias hace

El es peledeista por tanto es igual a todo ese grupo

Manuel
Manuel
Responder a  jose
13 dias hace

Peledeista diferente… Ese es más corrupto y oportunista que el diablo…

Federico Cruz
Federico Cruz
14 dias hace

Los profesores que aman al país y que NO creen en la plandemia, no deben acatar ese irrazonable llamado. Que acudan masivamente a impartir docencia.

Diego
Diego
14 dias hace

DESCARADO

Chelo
Chelo
14 dias hace

Lo k tiene k hacer el gobierno es no pagarles al k no valla a trabajar y k el pague la ADP

EL SOCIO
EL SOCIO
14 dias hace

La Real Academia de la Lengua puede muy bien aceptar en el Diccionario Español la palabra nueva ADP como sinónimo de «sinvergüenzas».

Última edición 14 dias hace by EL SOCIO
joe
joe
Responder a  EL SOCIO
14 dias hace

Esta buena esa

Odalis Ramirez
Odalis Ramirez
14 dias hace

vamos a desbaratar ese nido de 🐀 ratas peledeistas Clase presencial malditos vagos porque en todas parte del mundo se está haciendo está comprobado que el por ciento es más alto cuando los niños están en casa

Franklin
Franklin
Responder a  Odalis Ramirez
14 dias hace

Es hrs de desmantelar ese grupo como se realiso con SINDICATO DE LA CDE.
POR ESO QUE EL DR JUAQUIN BALAGUER ERA GRANDE A PESAR DE LOS ERRORES

Franklin
Franklin
Responder a  Odalis Ramirez
14 dias hace

TODOS PARA LA PLAZA DE LA BANDERA
EN CONTRA DE LA ADP

Franklin
Franklin
Responder a  Odalis Ramirez
14 dias hace

PARA LA PLA,A DE LA BANDERA

El guardia
El guardia
Responder a  Odalis Ramirez
14 dias hace

Ahora pondremos a Xiomara guante para ver si a los perremeistas le complace esa doña, estos canallas no recuerdan que esta le hacía lo mismo al pld

Franklin
Franklin
Responder a  Odalis Ramirez
14 dias hace

Para la plaza