SANTO DOMINGO. – La Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) valoró la convocatoria realizada por el presidente Luis Abinader a un gran acuerdo nacional, destacando la importancia del diálogo y la articulación entre los distintos sectores para impulsar el desarrollo sostenible del país.
La presidenta de ADOZONA, Claudia Pellerano, expresó que este tipo de iniciativas representan una oportunidad para fortalecer una visión compartida de nación, basada en la competitividad, la estabilidad y la generación de oportunidades.
“Desde el sector zonas francas respaldamos los espacios de concertación que permitan construir soluciones de largo plazo. La experiencia nos ha demostrado que la colaboración público-privada es clave para avanzar como país”, indicó.
Pellerano subrayó que, en el contexto actual, es fundamental que el acuerdo contemple como ejes prioritarios el fortalecimiento del sector productivo, la promoción de las exportaciones y la generación de empleo formal.
“Las zonas francas han sido un motor comprobado de crecimiento, aportando más del 50% de las exportaciones nacionales y generando más de 200 mil empleos directos. Este modelo puede seguir contribuyendo de manera decisiva a una agenda país orientada al desarrollo”, afirmó.
Asimismo, reiteró la disposición de ADOZONA de participar activamente en este proceso, aportando la experiencia del sector en atracción de inversión, integración a cadenas globales de valor y desarrollo territorial.
“Estamos listos para sumar a una visión de país que promueva la estabilidad, fortalezca la confianza y genere más oportunidades para todos los dominicanos”, concluyó.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Mets vs. Dodgers: serie entre las nóminas más grandes de las GL
Israel asegura Hamás y Hezbolá «ya no suponen una amenaza»
EE.UU: Donald Trump vuelve a cargar contra el papa León XIV
Envían equipos pesados a zonas del Este afectadas por las lluvias
Dólar subió 12 cts. y el euro 16; eran vendidos a $60.40 y $72.74
Remesas a RD aumentaron un 1.9 % entre enero y marzo 2026
Сhina dice es «irresponsable» bloqueo EU a puertos iraníes
PNUD ve avances significativos en Justicia de Rep. Dominicana
PERU: Keiko consolida primer lugar con 60 % votos contados
Indignación por ataque Trump a Papa y por imagen como Jesús


JOIN US Everybody can earn 250/h Dollar + daily 1K… You can earn from 12000-16700 Dollar a month or even more if you work as a part time job…It’s easy, just follow instructions on this page, read it carefully from start to finish… It’s a flexible job but a good earning opportunity. tab for more detail thank you……..
.
This is my main concern………… Www.Cash54.Com
Ojalá enfoquen instalar paneles solares en los espacios públicos, y adiós petróleo de por vida.