SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) saludó la cuarta edición del evento “Santo Domingo Destino Capital” y llamó a la población y a todos los sectores relacionados con la industria de la hospitalidad a sumarse a los esfuerzos para proyectar los mejores atributos de la “Capital Primada de América”.
Entiende ADOMPRETUR que además de resaltar los diversos atractivos que ofrece Santo Domingo, el evento a iniciarse en apertura de gala el jueves 3 de noviembre en el hotel Crown Plaza, debe representar un paso importante para relanzar la Capital como uno de los principales polos turísticos del país.
En declaración suscrita por su presidente Luis José Chávez y su secretaria general Millizen Uribe, la entidad periodística pondera la iniciativa de los organizadores del evento de incluir en la agenda, además del programa de animación y promoción turística, un panel para analizar varios temas estratégicos orientados a consolidar la oferta turística del Gran Santo Domingo.
Sostiene que la voluntad de impulsar la creación del Hub Aéreo del Caribe en Santo Domingo y promover la Capital como un importante enclave para el turismo de Salud, eventos y entretenimiento, define una correcta visión sobre los puntos fuertes y las ventajas competitivas del principal destino urbano de la República Dominicana.
“Invitamos a nuestros a afiliados y a prensa en general a respaldar con su presencia y una adecuada cobertura periodística todas las actividades incluidas en el evento organizado por la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), con el apoyo del Ministerio de Turismo y prestigiosas empresas vinculadas a la industria de la hospitalidad”, apunta la declaración.
De acuerdo a la AHSD, el evento Destino Capital procura destacar ante más de 140 tour operadores invitados los diversos atractivos de Santo Domingo, su oferta hotelera, gastronómica, entretenimiento, cultural, de compras y de playa, en este caso representada por Boca Chica, el primer gran destino de playa del país.
Adicionalmente se llevará a cabo una ronda de negocios con los expositores, un festival Gastronómico, una presentación del CINE 4D, un recorrido por la Ciudad Colonial a través del Chu Chu Tren Colonial y zonas más emblemáticas de la capital, un espectáculo en el Parque Colón y una Fiesta Dominicana en el restaurante criollo JALAO.
Las actividades promocionales incluirán además un recorrido por Baseball City en Boca Chica y una visita al hotel Don Juan de esa zona turística.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Impulsan modernizar permisos sector de la construcción en RD
Rigidez del nuevo Código Penal
Tokischa visita Hogar Crea y dona 500 mil combatir adicción
David Ballesta gana título Élite Olímpico Triatlón Costa del Faro
Vellonera accidentó vida artística Joseíto Mateo (OPINION)
Destacados nadadores en el Invitacional de Los Marlins AH
Senado rinde un homenaje póstumo a René Fortunato
Laboratorios Referencia impulsa actualización científica en la RD
Integridad: el desafío que ya no es normativo
Opinión: Fuga al exterior de profesionales dominicanos

