PUERTO PLATA.- El reconocido artista multidisciplinario, Adolfo Faringthon, presentó su más reciente exposición denominada: “PASSION”, la cual se inauguró en Casa de Cultura Eduardo Brito de Puerto Plata, luego de exhibirse con rotundo éxito, en la galería de arte de la Alianza Francesa donde debutó.
Inspirado en las formas, armonía y colores vibrantes de “La Amapola”, junto a otros elementos naturales, Faringthon enlaza sutilmente su obra con la moda, develando una muestra que incluye varios cuadros y más de diez pañuelos,100% de seda, las cuales han sido exquisitamente trabajadas en la icónica ciudad de Lyon, capital de la seda, en Francia.
Reflejando en cada obra, su emoción, entrega y devoción por los tonos vibrantes, el artista oriundo de Sosúa, Puerto Plata, expresó con calidez su agradecimiento a todo el público que se dio cita en la inauguración de “PASSION”, con la que el polifacético artista ha reinventado la naturaleza, uniendo con sus colores a Francia con la República Dominicana.
Las palabras centrales de la apertura, estuvieron a cargo del director provincial de Cultura, Francisco Reyes Feliciano, quien destacó el valor artístico de Faringthon para el país, ofreciéndole la bienvenida a Casa de Cultura Eduardo Brito, donde la exposición estará abierta al público hasta el 24 de agosto 2024.
El evento contó con el apoyo del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, La Alianza Francesa de Santo Domingo, Casa de Cultura Eduardo Brito, la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE), el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, AMG Comunica, Restaurante La Casita Azul, Gabriel Rodes Photografy, Easy Event Solutions y Restaurante Margot de Sosúa.
Sobre PASSION
Es un proyecto expositivo que le permite a Adolfo, expresar la devoción que siente por la moda y los estampados, por lo que cree que entre su obra y el diseño existe una relación con posibilidades infinitas. Lo estético lo atrae, lo envuelve, Adolfo está convencido de que sus obras no son creadas solo para estar reposando inmóviles en un muro; son creadas también para verlas cobrar vida, verlas danzar como un performance natural, especialmente sobre el cuerpo de una mujer.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD se solidariza con pueblo de Panamá y le ofrece asistencia
Anuncia Rusia suministrará más 300.000 t. diésel a mercado EU
Suben otros RD$5. a la gasolina premium y $12 a gasoil óptimo
Haití: Presentan oficialmente fuerza de Represión de Pandillas
Derrumbes de edificios y graves daños por sismo 7.7 en Panamá
Autoridades haitianas están liberando traficantes de armas
David Collado conforma equipo político en la provincia Duarte
Gestionar bien el dinero público es una obligación, dice Abinader
Salud inicia vacunación contra influenza con 400 mil dosis
Banco Motor Crédito amplía servicios financieros en el Cibao

