ADOCCO pide a la Procuradora investigar costo de Punta Catalina

imagen
Julio César de la Rosa Tiburcio, presidente de ADOCCO.

SANTO DOMINGO.- La Alianza Dominicana contra la Corrupción (ADOCCO) pidió a la procuradora Mirian German Brito que investigue a fondo el costo real de la construcción de la planta termoeléctrica Punta Catalina para determinar su manejo financiero, desde el inicio de sus operaciones, y su valor actual de mercado.

Acusó de «falta de transparencia» a los miembros de la Comisión de Liquidación de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales.

El presidente de ADOCCO, Julio César De la Rosa Tiburcio, sostiene que con el contrato de fideicomiso propuesto por el Gobierno  no se está vendiendo la central termoeléctrica al sector privado, sino que se está cediendo, lo que es  peor.

“Tenemos el derecho de pensar que el fin ulterior es que el sector privado, que siempre ha querido tener esta termoeléctrica, concluya con ello;  es verdad que no se está vendiendo, se está haciendo algo peor que es cediendo, transfiriendo sin ellos haber transferido un peso”, indicó.

Explicó que el fideicomiso tiene una serie de condiciones en donde la fiduciaria, que en esta caso es del Banco de Reservas, va a cobrar un porcentaje por ser depositaria, lo que es correcto, pero no beneficia a los dominicanos.

of-am-sp

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
20 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
HIPOLITO SUAREZ.
HIPOLITO SUAREZ.
3 meses hace

A LA VERDAD QUE YO NO CREO QUE LUIS SEA TAN INGENUO PARA DEJARSE ENVOLVER DE LOS PULPOS ENEMIGOS DEL PUEBLO DOMINICANO. QUE LE HAN ROBDO SU RIQUEZA, RIQUEZAESTO AL PAIS. COMENZO, CON HIPOLITO. LEONEL Y DANILO DEFALCARON EL PAIS. Y AHORA LUIS. ESA ACCION PUEDE CAUSARLE MUCHO DANO A LUIS. PRESIDENTE ACESORECE ANTES DE DAR ESE LESIBO PASO EN CONTRA DEL PAIS Y NO COPIE DE LEONE Y DANILO. LOS FIDEICOMISO ES UN ROBO. QUE EL ESTADO ADMINISTRE SUS BIENES

José Reyes
José Reyes
3 meses hace

Deben pedir también que se investigue ese famoso fideicomiso,que no es mas que entregarle la planta que construyó el Estado a los empresarios.

Cesar D
Cesar D
3 meses hace

Y ustedes para que están y para que sirven? perdón para Rebuznar, Maúllar y Chismear. y Cobrar chelitos del pueblo., Gatos no comen gatos., y cómo decía mi abuelo: pero habla…!!

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
3 meses hace

PUNTA CATALINA LOS TIENE EMBRIAGADO, Y AL POBRE PUNTA CAUCEDO NI CASO LES HACEN. JA.JA.JA LAS COSAS DE NUESTRO MEDIO PAISITO. 8.07 A.M. QRX

JOSE RAMIREZ
JOSE RAMIREZ
3 meses hace

SI ALGUIEN QUIERE SABER LOS BENEFICIOS QUE CONSGUEN ESTOS MARCHANTES CHISMEANDO EN TODOS LADOS QUE BUSQUEN UNA FOTO DE ESTE SEÑOR ANTES DE CREAR SU INDUSTRIA QUE SE LLAMA ADOCCO Y COMPARENLA CON ESTA FOTO DE AHORA Y SE DARAN CUENTA DEL CAMBIO. ASI CUALQUIERA SE METE.

Juan i
Juan i
3 meses hace

Hay han gastado digo se han robado todos los millones del mundo y lo que falta lo dije y lo sigo diciendo punta Catalina es una maldicion que dañino nos dejo

El guardia
El guardia
Responder a  Juan i
3 meses hace

Mejor di que estos fue como uña herencia, que ahora se quieren repartir el botín
Del cual tanto criticaron al pld por construir el más grande de todas la inversiones echa por un presidente, más bueno que es así
Amigo eso fue lo que el PRM le ofreció como regalo a los empresarios del sector energético para que le dieran el dinero de la campaña

Leo
Leo
3 meses hace

Esto es un show grande me van a decir que el gobierno después de un año no sabe cuánto costo punta catalina no me jodan

Jovanny
Jovanny
3 meses hace

Vaya al fin pide algo en contra del gobierno del PLD pero me gustaría que pida los contrato dela carretera de samana o algo que incluye a Leonel porque me tienes chivo el silencio sobre Leonel

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
3 meses hace

HONESTAMENTE, con el embargo de los millones robado al estado, vía Leonel Diandino, Enriquez Ramirez el ex de aduna,Feliz Bautista , los 3 ex directores de educación, los dos de la cdee,y Alexis Medina, con ese grupo, el gobierno puede ir a Japón y conseguir d 50, 70 mil vehículos, y así ayudar a la ciudadania a obtener un vehículo, a precio de cooperativa, a precio medico, 3,4, cilindro de poco consumo y pago fáciles. 2015,hasta 2020.

Antonio
Antonio
3 meses hace

🤣 🤣 🤣 El banco de reserva que es 100% dominicano va a tener una ganancia pero no beneficia al pueblo dominicano aunque el banco es 100% dominicano🤣🤣🤣 como es eso 🤣🤣🤣

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
3 meses hace

Con los millones que se llevaron los ladrones en contra del estado, podemos aumentarle los sueldos a todos los empleo publico, maestros ,policia,militares, marinos, en una escala que lleguen hasta los 50,60,70 mil pesos mensuales y sobran cuartos, de tantos millones para las próximas navidades. se podrían comprar carros en Japon, y repartirlo en el pueblo a bajo costo. Porque no?

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
3 meses hace

Si vamos para punta Catalina debemos realizar una visita, al amor de Leonel, Diandino Pena. Ahí si que se robaron hasta las piedras que sacaron de los túneles del tren. Los gobierno del famoso PLD, se podría catador como la maldicion del diablo en pleno siglo 21. Todos chancleteros,, hoy amos y señores del mar, en contra del estado y el país, con los millones que usurparon se paga la deuda externa y sobra, para aumentarle los sueldo, a todos.

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
3 meses hace

De igual manera también deben ir hacia el ex directo de aduana Enriquez Ramirez de que según dicen los auditores interno de esa dependencia se llevo mas de $ 3000. 00 del estado y de igual forma realizar una auditoria en el banco de reserva, desde donde transfirio, millones para Alexis Medina. Los negocio os realizaba en apto de un hermano, junto a Gabriel uno de sus hijos.

Mo ta Miñe
Mo ta Miñe
3 meses hace

…»ES UNA SEGERENCIA CORRECTA, YO LO DIJE DESDE UN PRINCIPIP QUE ESO DEBIO PEDIRSELE A ÑA PROCURADURIA INVESTIGARLO, Y ASI SE HUBIESE ACLARADO EL VERDADERO COSTO DE ESO, METIENDO PRESOS A LOS RESPONSABLES» !!!…

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
3 meses hace

PUNTA CATALINA PROPIEDAD DEL PUEBLO DOMINICANO..
QUE SE QUIEREN QUEDAR UNOS CORRUPTOS CON ELLA, CON CONTRATOS AMAÑADOS COMO SE HIZO CON SANS SOUCI, LOS AEROPUERTOS, LOS PEAJES Y OTROS BIENES DEL PUEBLO DOMINICANO..
QUE DEBEN SER RECUPERADOS Y LOS RESPONSABLES LLEVADOS A LA CARCEL..EMPRESARIOS Y POLITICOS..NO MAS IMPUNIDAD..
VER EN YOUTUBE AL PROF.
FERNANDO SIBILIO..

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
Responder a  ELPATRIOTADOMINICANO
3 meses hace

EL PROF. SIBILIO DESENMASCARA TODA ESTA TRAMA, LA DAMA WENDYS SANTOS EN YOUTUBE DETALLA LAS TRAMPAS DE ESTE ROBO HECHO CONTRATO POR 30 AÑOS, FIDEICOMISO PARA SEGUIR ROBANDOSE LOS BIENES QUE LES HAN COSTADO TANTO A ESTE PUEBLO..
NO MAS SUND LAND, TUCANOS Y DEMAS ROBOS RL QUE LAS HIZO QUE LAS PAGUE…

José
José
3 meses hace

Qué pidan que investiguen a macarrulla también

cae la gota de agua en la piedra hasta K crea hoyo
cae la gota de agua en la piedra hasta K crea hoyo
3 meses hace

Estos aquerosos mafiosos narcos con mas cola que rata de poseta van a joder tanto que van a ser ellos los que caeran presos. Sigan buscando la quinta pata del gato.

La ley
La ley
3 meses hace

Bueno les quieren quitar los pantis a la puta de Danile Mierdina (Punta Catalina) . De esa investigación saldrá culebras y cacatas pero no saldrá nada bueno. El tiro de gracias a los depredadores del eradio público. La obra maestra del Robo