ADOCCO pedirá Cámara Cuentas audite la construcción hospitales

imagen
Julio Cesar de la Rosa Tiburcio

SANTO DOMINGO.-La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) dijo que presentara ante la nueva  Cámara de Cuentas una solicitud de auditorías al proceso de construcción de varios centros hospitalarios realizado por el pasado gobierno de Danilo Medina.

Indicó que entre ellos figuran los de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar y los hospitales San Vicente de Paul, en Santo Domingo, y Cabral y Báez, en Santiago.

Resaltó que para la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar fue suscrito contemplado originalmente con las empresas Constructora Marial & Asociados, S.A. (COSMARA), Servicios Electromecánicos e Institucionales, S.A., (SEMINSA) y Consorcio COSMARA–SEMINSA, una inversión de 3 mil millones de pesos y ya la obra va por 8 mil millones.

“Las irregularidades inician por las debilidades y concesiones permitidas desde el proceso de licitación, y muchas se encuentran plasmadas en la documentación de la propuesta de la Licitación, sobre A y Sobre B (propuesta Técnica con su presupuesto), en el contrato y su enmienda”, añade.

Respecto al hospital Cabral y Báez, de Santiago, dijo que se erogaron más de 2 mil millones de pesos inicialmente y la obra, aun, sin concluir ronda los 8 mil millones.

“El brazo de la justicia debe llegar hasta empresarios, contratistas y todo aquel que haya incumplido contratos con el estado”, dijo el director de ADOCCO, Julio Cesar De la Rosa Tiburcio.

sp-am

 

 

 

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
julio26
julio26
1 mes hace

ADCCC ahora pone en aprieto a muchos empresarios que tendrán que rendirles cuentas al estado y la sociedad con numeritos y con lujos de detalles de porque hay esas grandes diferencias, ya lo saben

julio26
julio26
1 mes hace

creemos que esa nueva denuncias y hallazgo de ADOCCO, van a traer grandes consecuencias a las compañías constructoras privadas que participaron en los concursos de licitación y acordaron un costo de inversion determinado antes del inicios de cada obras señaladas ya lo saben