ADN y Banreservas remozarán el Bulevar del Estudiante

imagen

SANTO DOMINGO.-Un proyecto de remozamiento del Bulevar del Estudiante en la avenida Alma Mater, en la Zona Universitaria fue inaugurado este jueves por la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y el Banco de Reservas.

El acto  conmemoró la celebración este viernes del Dia Nacional del Estudiante y fue encabezado por la alcaldesa Carolina Mejía y el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra.

Se trata del primer remozamiento de este espacio construido en el 2005, para convertirlo en un lugar de sano esparcimiento y recreación para estudiantes, moradores y visitantes.

El área cuenta con 11 terrazas o plazoletas en distintos niveles y va desde la calle Pedro Henríquez Ureña hasta la marginal de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

La intervención abarcará pisos y muros, construcción de rampas de accesibilidad, instalación de iluminación, bancos, zafacones, señalizaciones y una nueva identidad visual, además de renovación de la jardinería y áreas verdes, indica una nota.

La obra forma parte del programa de uso y rescate del espacio público que desarrolla el ADN, así como del convenio suscrito entre la institución y Banreservas para el rescate y remozamiento de 80 espacios en la ciudad.

Mejía resaltó que la transformación del Bulevar del Estudiante a un lugar con mejores condiciones, iluminado y seguro, facilitará a los usuarios una zona para disfrutar de aire fresco, leer un libro y compartir con los amigos.

Pereyra Rojas destacó que “hoy es un día especial para Banreservas porque devuelve otro espacio más junto a nuestra alcaldesa para beneficio de todos, porque no solo va a ser para el disfrute de los estudiantes de nuestra Alma Mater, sino también para todos los habitantes de esta zona, quienes podrán venir a disfrutarlo”.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios