Con auspicio de 5 entidades, ADN remodela parque Mirador Sur

imagen
El Mirador tiene nueva área infantil, entre otras mejoras.

SANTO DOMINGO.- La ciudad tiene un parque Mirador Sur renovado, como parte de un proyecto de la alcaldía (ADN) con la colaboración del Ministerio de Obras Públicas y cuatro entidades del sector privado.

La alcaldesa, Carolina Mejía, inauguró la remodelación, durante una ceremonia en la que resaltó la colaboración de: Banco Popular Dominicano, Propagas, Grupo Mejía Arcalá y Mallén Mascotas, así como de las autoridades de Obras Públicas, para hacerla una realidad.

“Ha sido un inmenso privilegio para todos los que estamos aquí trabajar en este proyecto para devolverle a nuestra ciudad un parque aún más hermoso e inclusivo, seguro, donde las familias pueden venir a disfrutar, las personas pueden ejercitarse y compartir de manera pacífica y recrear aquí momentos inolvidables”, expresó

Deligne Ascención, Christopher Paniagua, Carolina Mejía, Pirigua Bonetti y Raúl Rizik

“Esto no lo habríamos logrado sin el apoyo de ustedes, de las empresas que tienen un alto nivel de compromiso social con nuestra ciudad. Gracias a todos por hacer este nuevo parque Mirador Sur una realidad para Santo Domingo”, agregó.

MEJORAS

La alianza del ayuntamiento con el MOPC hizo posible el asfaltado de la avenida de la Salud.

Como parte del aporte del Banco Popular, el Mirador tiene ahora nueva señalética, parqueos para bicicletas, quioscos e imagen de identificación.

Gracias a la colaboración del Grupo Mejía Alcalá hay nuevo parque infantil, con juegos inclusivos por rango de edades y aptos para niños con discapacidad.

De igual manera, fueron incorporadas áreas de picnic, con bancos y zafacones aportados por la fundación Propagas.

En tanto, gracias a la compañía Mallén Mascotas y la marca Royal Canin, opera la nueva área canina, recientemente inaugurada.

INCLUSIÓN Y ACCESIBILIDAD

Para mejorar la accesibilidad y desplazamiento de  personas que transitan en silla de ruedas, adultos mayores y peatones en general, fueron instaladas rampas de acceso, debidamente señalizadas.

DISPENSARIO MEDICO y CUARTEL POLICIAL

La remodelación incluyó creación de dispensario médico y un nuevo cuartel de la Policía Municipal.

 

clf-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Luis Ruiz
Luis Ruiz
1 Año hace

Felicidades por esa iniciativa. Así se distribuye el dinero de los impuestos de los municipes.