SANTO DOMINGO.- La Alcaldía del Distrito Nacional realizó el “Foro Sostenibilidad 3 R” con el objetivo de iniciar la implementación de un manejo óptimo y eficaz de los residuos en la ciudad.
El foro estuvo encabezado por la alcaldesa Carolina Mejía, quien expresó que este es uno de los primeros pasos a dar de la agenda 2020-2024 sobre el manejo sostenible de desechos sólidos.
La capacitación estuvo enfocada en la disminución del uso de productos y materiales nocivos para el medio ambiente, así como orientaciones para la reducción de insumos de uso frecuente dentro de las oficinas.
La misma fue impartida de manera virtual por la experimentada en sostenibilidad 3R, Halina Rewkiewiczg, quien capacitó al personal de la Alcaldía del Distrito Nacional, Patrimonio Cultural y Palacio Consistorial.
Los y las colaboradoras participaron en dinámicas alineadas a ser entes de cambio y líderes en el manejo y uso eficiente de los desechos, promoviendo desde lo interno un camino para conducir a Santo Domingo hacia una ciudad amigable y armoniosa con el medio ambiente.
Dentro del foro se contemplaron dos módulos de tres horas cada uno, para un total de seis horas de trabajo dinámico entre la facilitadora y los participantes, identificando y creando indicadores, formas de medición y estrategias para implementar la nueva modalidad de manejo de residuos dentro de la alcaldía y sus instancias.
El Foro concluyó con un comité gestor que estará a cargo de darle seguimiento a los compromisos acordados durante el mismo.
Con este encuentro el ayuntamiento capitalino avanza hacia el funcionamiento de una cultura exitosa de las 3R (reducir, reutilizar y reciclar) como lo han hecho diversas instituciones públicas y privadas a nivel nacional e internacional.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gigantes Cibao firman lanzador Ronel Blanco por $3.3 millones
EU: Anulan decreto eliminaría ciudadanía por nacimiento
Obama opina EEUU está igual o peor que antes guerra con Irán
El CONEP reitera preocupación sobre la ley de residuos sólidos
Venezuela: Presidenta promete nuevas viviendas damnificados
Trump exige bajar precio de la gasolina a 2.50 dólares galón
David y Yayo: más que un encuentro privado, una alianza
Tribunal obliga a Trump a pagar US$5 MM en caso abuso sexual
Empresaria Cheryl Victoria celebra II edición AgroConecta
Analizando el nuevo Código Penal

