SANTO DOMINGO.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional ha retirado en los últimos dos días 3,228 afiches o propaganda política, comercial y artística, en las tres circunscripciones del Distrito Nacional.
La medida responde a la política de descontaminación visual implementada por la Alcaldía del Distrito Nacional, a través de la Dirección de Defensoría de Espacios Públicos. Este operativo se suma a otro realizado la semana pasada de desmonte de tres mil 168 afiches, en 37 barrios de esta capital.
Las brigadas continuarán realizando esta labor de forma permanente para defender el espacio público que corresponde a los munícipes. En ese tenor, el ADN hace un llamado a los ciudadanos para que se abstengan de colocar afiches, bajantes, cruzacalles y vallas en las vías públicas prohibidas, de acuerdo al Reglamento Municipal sobre Publicidad Exterior.
La resolución 46-99 aprobada por el Concejo de Regidores especifica las áreas autorizadas para poner afiches y propaganda, y el procedimiento que deberá llevarse a cabo para que la Alcaldía del Distrito Nacional autorice su colocación mediante contrato.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La catástrofe en Venezuela rebasa a cualquier gobierno
Canales dominicanos hicieron un radioteletón por Venezuela
Opina afecta a población tener frizados precios combustibles
Rusia anuncia la toma de dos localidades en este de Ucrania
Abinader felicita a Fujimori, presidenta electa del Perú
El dólar bajó 26 cts. y euro uno; eran vendidos $59.94 y $69.93
Lula y el PT de Brasil: pasado izquierdista e involución derechizante
Las tragedias ponen a prueba la solidaridad
A 60 años de su juramentación (OPINION)
Netanyahu quiere poner fin a la ayuda militar estadounidense

