SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-El administrador general del Aeropuerto Internacional del Cibao (AIC), Teófilo Gómez, informó que al concluir este año, por esa terminal aérea habrá viajado alrededor de dos millones de personas de distintas partes del mundo.
Comunicó que hasta ahora se han movilizado este año 1, 600, 000 personas, pero que esa cifra llegará a 1,700, 000 al finalizar de 2019.
“En cuanto a las proyecciones para el 2020, tenemos siempre planes de expansión y crecimiento en todos los órdenes, pensamos abrir nuevas rutas que oportunamente se le informará al público”, sostuvo.
Dijo que para el próximo año se espera un crecimiento de un 5 a un 6 % en las operaciones del aeropuerto.
“Terminamos de realizar y aprobar el plan maestro para el 2020-2040 donde seguiremos impulsando las innovaciones que nos demandan los usuarios y haciendo las inversiones necesarias para acomodar cada vez más al público”, sostuvo Gómez.
Indicó que actualmente desde esta terminal se realizan diariamente entre 22 y 25 frecuencias con destino a distintos países, principalmente a ciudades de Estados Unidos, islas caribeñas, Centroamérica y el Caribe.
Gómez declaró que en cuanto a seguridad y a facilidades para los viajantes, el Aeropuerto Internacional del Cibao se mantiene al día y cumpliendo todas las normas de la aeronáutica nacional e internacional.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
54,9% niños dominicanos sufre disciplina violenta, según Unicef
Ataque Rusia contra Ucrania deja 30 muertos y 18 heridos
Canadiense Anne Carson gana el premio Nobel de Literatura
NY: Apresan sospechoso arrojar dominicana y bebé de piso 15
Carolina Mejía pide impedir el reingreso de Wilson Isidor a RD
COE eleva a ocho provincias en alerta verde por onda tropical
Fallece el cantante argentino Piero, autor del tema «Mi Viejo»
JCE y Fuerza del Pueblo afinan nuevo sistema contable político
Rubio advierte que Occidente enfrenta encrucijada histórica
Abel dice que Alianza Rescate RD resultó ser una «Resaca RD»

