Santo Domingo, 27 jul.- El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, aseguró hoy en Santiago que el programa de capacitación para el sector privado que realiza ese organismo tiene como finalidad contribuir con el mejoramiento de sus servicios y vincularlo al modelo europeo de excelencia en la gestión.
Destacó, en nota de prensa, que con ese objetivo, el MAP invitó a a Santiago a José Ramón García Aranda, un experto internacional en estrategias y despliegues de los modelos más avanzados de la excelencia en la gestión, el cual imparte un curso a un grupo de empresarios, industriales y comerciantes de esa demarcación.
García Aranda, de nacionalidad española, manifestó que la República Dominicana tiene un ministro, que no solo dirige al MAP, sino que es un funcionario totalmente entregado al trabajo de mejoramiento de la administración pública.
Ventura Camejo explicó que se trabaja para crear la base para la organización de un premio a la calidad para el sector privado.
Observó que el trabajo de capacitación a favor del sector privado, lo ayudará a ser más competitivo y por ende al país. El MAP cuenta con colaboración financiera de la Unión Europea.EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Nicaragua responde críticas de RD al presidente Daniel Ortega
Demandan a Trump por forzar a medio EU cooperar inmigración
Banco Central dice crecimiento interanual fue de 6.4% en junio
EU anuncia aranceles a 60 países tras expirar el temporal del 10%
Gobierno reduce este viernes la jornada laboral por los JCC 2026
Ucrania anuncia un acuerdo para fabricar misiles Patriots
Tribunal enjuicia exfuncionarios asociados a bandas haitianas
Gobierno aprueba 45 empresas femeninas emprender en Haití
Organizaciones femeninas haitianas respaldan al gobierno
China realiza maniobras con fuego real en el estrecho Taiwán


