Santo Domingo, 28 ene.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) anunció hoy que el 15 y 16 de febrero próximo realizará un encuentro con expertos nacionales y extranjeros para discutir el tema de la reducción de institucionales estatales.
En un comunicado, el titular del MAP, Ramón Ventura Camejo, dijo que el presidente Danilo Medina solicitó al Consejo de Ministros la reducción de instituciones que hacen las mismas labores, ya que las duplicidades de entidades no ayudan al mejoramiento de la administración pública.
Para este encuentro, el MAP dijo que está invitando a representantes de los partidos políticos, legisladores y a organismos nacionales e internacionales como son el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) y la Organización de las Naciones (ONU).
También a países como España, Chile y otros facilitadores que ayudarán con el proceso.
Este encuentro, observó Ventura Camejo, contribuirá con la elección del modelo organizativo, que determine «lo que más le puede convenir al país en materia de administración pública».
«Es una experiencia que se está haciendo en todos los países del mundo, porque lo ha hecho Europa, países avanzados de América Latina, como es el caso de los chilenos, y nosotros también estamos abocados a ese proceso», precisó en el comunicado.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicana detiene a tres mil extranjeros indocumentados
EEUU propone de nuevo tasa de US$100,000 para visas trabajo
RD desarticula una estructura dedicada a asaltar comercios
COLOMBIA: Admiten demanda nulidad elección De la Espriella
Con trabajo responderá críticas tras asumir Secretaría del PRM
EEUU inició ofensiva comercial para cortar flujo recursos a Irán
Dólar bajó 38 cts. y era vendido a $58.36; el euro sigue a $69.99
NY: Hallan a una dominicana asesinada en su apartamento
Cuba califica de “estancado” el diálogo con EU; niega colapso
COLOMBIA: Inician trabajos de reconstrucción tras terremoto


