Administración Pública discutirá en febrero reducción instituciones

imagen
Ramon Ventura Camejo.

Santo Domingo, 28 ene.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) anunció hoy que el 15 y 16 de febrero próximo realizará un encuentro con expertos nacionales y extranjeros para discutir el tema de la reducción de institucionales estatales.

En un comunicado, el titular del MAP, Ramón Ventura Camejo, dijo que el presidente Danilo Medina solicitó al Consejo de Ministros la reducción de instituciones que hacen las mismas labores, ya que las duplicidades de entidades no ayudan al mejoramiento de la administración pública.

Para este encuentro, el MAP dijo que está invitando a representantes de los partidos políticos, legisladores y a organismos nacionales e internacionales como son el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) y la Organización de las Naciones (ONU).

También a países como España, Chile y otros facilitadores que ayudarán con el proceso.

Este encuentro, observó Ventura Camejo, contribuirá con la elección del modelo organizativo, que determine «lo que más le puede convenir al país en materia de administración pública».

«Es una experiencia que se está haciendo en todos los países del mundo, porque lo ha hecho Europa, países avanzados de América Latina, como es el caso de los chilenos, y nosotros también estamos abocados a ese proceso», precisó en el comunicado.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Camejo el Ñame Descebrado
Camejo el Ñame Descebrado
5 Años hace

Eliminar la hidrocefalia siguiente: 1. Ministerio de Administración Publica 2. Ministerio de Educación Superior y asignarle esas funciones a un Viceministerio dentro del Ministerio de Educación. 3. Ministerio de la Mujer 4. Ministerio de la Juventud 5. Ministerio de los Ladrones, Corruptos y Sarteadores, Gay, Lesbianas y Homosexuales 5. Ministerio de Cultura fusionarlo con el Ministerio de Turismo 6. Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, fusionarlo con el Ministerio de Hacienda 7. Ministerio de Energía y Minas, asignarle esas tareas a un Viceministerio dentro del Ministerio de Medio Ambiente. 8. INESPRE 9. ODC 10. Fusionar a Aeronautica Civil con el… Leer mas »

Maximo D
Maximo D
Responder a  Camejo el Ñame Descebrado
5 Años hace

Aprobado, salvo que el punto 5 debe ser expuesto de manera que no nos alineemos con ellos al dar categoria de critica a la diatriba, ni quitarle seriedad a una sugerencia bien basada.