Administración judicial garantiza independencia de los jueces RD

imagen
El presidente de la Suprema Corte de Justicia junto a los participantes en el encuentro en Sán Cristóbal

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Mejoras implementadas por la administración judicial actualmente protegen la independencia de los jueces, resaltó aquí el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial, Luis Henry Molina Peña.

Durante un encuentro regional con jueces y “actores claves de la sociedad” para “socializar los proyectos que implementa el Poder Judicial», el magistrado ponderó «la revisión e implementación de los sistemas de carrera y escalafón judicial».

“Permite tomar decisiones en torno a parámetros de certeza objetiva y reduce la discrecionalidad en los órganos de administración”, afirmó.

Luis Henry Molina Peña

Indicó que el Poder Judicial desde 2019 inició la revisión de todos los procesos internos para asegurar que las decisiones no interfieran en la independencia y permitan una gestión transparente y eficiente.

CONCILIACIÓN

Expuso la necesidad de consolidar la eficiencia a través de las vías alternas de resolución de conflictos.

En los países de mejores índices de convivencia solo el 90 u 80% de los casos llega a los tribunales, señaló.

En el encuentro participaron alrededor de 50 jueces de San Cristóbal, Peravia, Azua, Ocoa y Villa Altagracia, encabezados por el juez coordinador departamental, Juan Proscopio Pérez y la coordinadora adjunta Rosa Angélica Rodríguez.

AVANCES REGIONALES

Proscopio Pérez dijo que gracias a la implementación del Plan Estratégico del Poder Judicial en ese departamento se han sentado las bases para reducir la mora judicial.

En el encuentro fueron presentados «los avances que ya se están viendo en los distintos departamentos judiciales del país, en la Suprema Corte de Justicia y en el Tribunal Superior Administrativo», según una nota.

A través de la estrategia Justicia al Día para garantizar la dignidad de las personas, se trabaja en cuatro ejes: mora 0% con fallos en los plazos previstos; 100% de las órdenes de libertad al día; reducción de la carga judicial por medios alternos y negociación, y Poder Judicial abierto con rendición de cuentas en línea, dijo.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
20 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
David Castillo
David Castillo
2 dias hace

Justicia morada independiente es igual a CUAL CORRUPCION?

El Justiciero III-2
El Justiciero III-2
Responder a  David Castillo
2 dias hace

…»TODOS SON CORRUPTOS, TODOS LOS PE O – COMESOLOS, PELEDEISTAS (PLD)«, «LO HAN DEMOSTRADO SUS MALOS COMPORTAMIENTOS Y MALOS HECHOS«, POR «ESO» HABIA QUE «BARRER, CANCELAR» MASIVAMENTE A TODOS ELLOS, COSA QUE OBVIAMENTE DEBIO HACER ESTE GOBIERNO CUANDO ASUMIO EL PODER EN AGOSTO DE 2020, «BARRERLOS A TODOS Y METERLOS PRESOS A TODOS, NO DARLES NI UN CHELE A NINGUNO POR CORRUPTOS, LACRAS, RATAS, SABANDIJAS INUTILES, MAL – HECHORES» !!!…

Luis Ramirez
Luis Ramirez
Responder a  El Justiciero III-2
2 dias hace

Tú Sabes que el PLD es una Asociación de Malhechores, Ni Sus Militantes No Valen la Pena porque No Sirven, Son peores que Entelequias, y Para ESO fueron Entrenados para Robar y Obstruir la Justicia e Investigaciones.

Edgar Moreno
Edgar Moreno
3 dias hace

El Chiste del Día!

Dominicano
Dominicano
3 dias hace

Un grupo de delincuente,politiquería al servicio del más grande partidos delincuente de este país, PLD,basura todos eso maldito jueces,corrptos

Bibi
Bibi
3 dias hace

Un miembro del CC del PLD garantiza justicia para los compañeros del partido, los del conep y los consorciados de Odebrecht

luis
luis
3 dias hace

Eso no te lo cree nadie.

El Justiciero 3
El Justiciero 3
3 dias hace

…»TODOS ESOS MAL – HECHORES JUECES PE O – LEDEISTAS (PLD) SON «TODOS CORRUPTOS, UNA GRAN PILA DE CORRUPTOS Y OBSTRUCTORES, Y ASI MISMO TAMBIEN SON LOS FISCALES QUE ELLOS DEJARON, SON TODOS CORRUPTOS, CON SOLO MENCIONAR LA TAL «ROSALBA RAMOS» QUE MAL INSTRUMENTO UN PAR DE EXPEDIENTES MANDADOS POR EL «FUNESTO JEAN ALAIN«, Y UNO DE ESOS CASOS ES EL DE «YUNIOL RAMIREZ» PARA LIBERAR A LOS CULPABLES E INTELECTUALES DEL CRIMEN DE ESTADO !!!…

Tomas Lama Madera y Mama Melo contó
Tomas Lama Madera y Mama Melo contó
Responder a  El Justiciero 3
3 dias hace

Y tú perremierdista pica pica solo sirve para escribir materia fecal nalga rajá peoso realengo viralata buso de safacon

El Justiciero 3
El Justiciero 3
Responder a  Tomas Lama Madera y Mama Melo contó
2 dias hace

…»PE O – COMESOLO, PAJA RON BUGA RRON DE HAITIANOS PANDILLEROS Y PRESOS POLITICOS» !!!…

Luis Ramirez
Luis Ramirez
Responder a  El Justiciero 3
2 dias hace

JaJaJaJaJa JaJaJa JaJaJa, La Botaste.

El Visionario del futuro.
El Visionario del futuro.
3 dias hace

?Mientra esten eso jueces de los pasado gobierno del P.L.D., aqui no habra’ justicia para los culpable de corrupcio’n contra el gobierno del estado dominicano, ?Pues parece que elgobierno del P.R.M., y la cortes suprema del estado dominicano, les temen a’ los «pandillleros corruptos delincuentes del P.L.D.,y los exmilitares ,les temen a ellos,..acusarlos de los son ello: «Corruptos Ladrones», y no sabemos cual es el paper de <>

Rafael Morales
Rafael Morales
3 dias hace

Esa prostituta llamada justicia parece que ahora ha empezado a limpiar sus faldas. Y como está en cierne debemos esperar su desarrollo. Falta toda la tela por donde cortar.
Veremos ; el tiempo todo lo desnuda. Ojalá que no vuelva a verse su desnudez, que se limpie y madure. Policías,fiscales , jueces y políticos han sido nuestro mal.

Randy
Randy
3 dias hace

Grupo de hijueputa corrupto y ladrones

Ramón alvarez
Ramón alvarez
3 dias hace

Todavia lo pongo en duda dado a cierta situaciones que se vienen dando lo cual lo interpreto como dejades del ministerio publico en el caso de alexis medina que dejaron vencer el plazo sabiendo cuales eran los codigo para evitar eso y presentar la acusacion a tiempo no habia que buscar mas investigaciones ni testigo con la primera acusacion eran minimo 30 años el pueblo está dejando de creer en la juticia

carlos peguero
carlos peguero
3 dias hace

ESA SENTENCIA DEL CASO DE LA OMSA DESDICE MUCHO DE TAL INDEPENDENCIA DE LA JUSTICIA, ESA SENTENCIA FUE UNA BURLA A LA SOCIEDAD. MIENTRAS EN NUESTRO PAÍS NO EXISTA UN RÉGIMEN DE CONSECUENCIA SEREMOS UNA SELVA.

Mike
Mike
3 dias hace

Ustedes pueden decir eso y queremos creerle pero definitivamente no es los que vemos con relación a los políticos y jentes de poder Somo testigos de favorecidos con pruebas……nos an decepcionado…….

yovanni
yovanni
3 dias hace

Estas justicia no has servido ni ahora menos

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
3 dias hace

Jajajajajajaja jajajajajajajja jajajajjajajajaj el diablo oye eso, que comicos son, jajajajaj jajajajaja jajajja

juan
juan
Responder a  EL ANALFABETO
3 dias hace

Y que opinas? esa expresion de risas no significa nada